2 consejos para la gestión del tiempo al liderar un equipo multinivel

¿Sientes que el ayudar a tu equipo y el responder a sus preguntas te lleva demasiado tiempo? Te gustaría hacer muchas otras cosas pero los requerimientos de tu equipo no te lo permiten. Hoy te voy a dar 2 consejos para la gestión del tiempo al liderar un equipo multinivel para que nunca más te sientas desbordado/a de trabajo.

2 consejos para la gestión del tiempo al liderar un equipo multinivel2 CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DEL TIEMPO AL LIDERAR UN EQUIPO MULTINIVEL

Como buen líder, es compronsible que quieras responder a todas las dudas que los miembros de tu equipo puedan tener. Es normal, quieres ayudarles en todo lo posible para que comiencen a tomar acción y a tener resultados cuanto antes. Sin embargo, a pesar de que lo hacemos con la mejor de las intenciones, no es aconsejable acostumbrarlos a que recurran a ti constantemente.

Seguro que no deseas pasarte el día por teléfono o whasap aclarando las mismas dudas a todos y cada uno de los miembros de tu equipo.  Seguro que repetir las mismas explicaciones te está robando muchísimo tiempo. ¿No es así?

A continuación te comparto dos sencillos trucos que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo que podrás utilizar en actividades más productivas para tu negocio.

1 GRABA LAS RESPUESTAS

Hay preguntas y dudas que se repiten. No somos tan originales y suele ser frecuente que distintos miembros te hagan preguntas muy parecidas. ¿Tiene sentido que inviertas tu tiempo en contestar la misma pregunta cada vez que te la formulan?

Claro que no. En vez de ello, te aconsejo que grabes un vídeo con la respuesta. De esta manera, cada vez que te hagan esa misma pregunta, los diriges al vídeo. Es un trabajo que haces una vez, y te ahorrará muchísimo tiempo. Además puedes guardar todos estos vídeos en un canal de youtube para que tus downlines también puedan utilizarlos con sus patrocinados.

2 NO LO DES TODO HECHO

Soy de la opinión de que cuanto antes nos convirtamos autosuficientes, mejor. Si los acostumbras a que acudan a ti en cuanto tienen una duda o algo no les sale, los estarás malacostumbrando y te garantizo que tendrás sobrecarga de trabajo tratando de ayudar a todo el mundo.

Mi opinión es que debemos acostumbrarnos y acostumbrar a nuestro equipo a intentar buscar la solución por nosotros mismos. De lo contrario, siempre será más fácil preguntarte algo a ti que tratar de resolverlo por nuestra cuenta.

Ten en cuenta que es fácil caer en este juego y pasar los días súper ocupado/a, pero en realidad bien podrías estar haciendo tareas mucho más productivas  en vez de perdiendo el tiempo de esta manera.

¿Qué opinas al respecto?

Y si eres una persona que valora mucho su tiempo, seguro que te gustaría crear un sistema mucho más escalable que el prospectar a la gente una por una. ¿Qué te parecería aprender a prospectar de manera pasiva y en semiatomático? ¿Qué te parecería si te enseñara a atraer hacia ti un flujo ilimitado de prospectos de calidad? Contacta aquí conmigo y en menos de 60 días podrás tener todo tu sistema en marcha.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *