Marketing Multinivel, 2 errores al prospectar en Facebook

Es verdad que las redes sociales y en concreto Facebook han supuesto una revolución en el marketing multinivel. Ahora cada uno de nosotros/as tenemos a nuestra disposición un mercado frío de millones de personas en todo el mundo para prospectar en Facebook. ¿Te das cuenta de lo que esto supone?

Pero antes  de que nos emocionemos sobremanera y comencemos a disparar nuestra oportunidad o producto a todo el que se mueva , quería compartirte algunas reflexiones personales sobre prospectar usando Facebook.

Últimamente me están contactando muchas personas ofreciendo su negocio y todas lo están haciendo de la misma manera. Personalmente opino que lo que están haciendo es spam y sé que nadie desea ser un “spamero” (no sé si existe el término, si no es a sí, me lo invento). Pero también estoy convencida de que lo hacen porque es lo que han visto hacer y por lo tanto suponen que si muchos lo hacen es porque da resultados y  no conocen otra manera.

Prospectar en facebook¿Sabes a qué me refiero?

A continuación te comparto lo que para mi son dos errores al prospectar en Facebook. Opino que estas prácticas no contribuyen en nada a sanear la imagen del marketing multinivel. Después nos quejamos porque la gente tiene una mala imagen y un concepto negativo sobre nuestra profesión. ¿No será que en cierta medida nosotros mismos somos los causantes de esta imagen?

Si estás haciendo alguna de las cosas que menciono a continuación, ten en cuenta que lo que lees es mi opinión. Si a ti te va bien así y estás a gusto, sigue haciéndolo, no faltaría más.

Aquí puedes descargar sin coste alguno uno de mis entrenamientos de equipo en el que enseño las bases para diseñar un perfil personal adecuado para prospectar y crear contenido irresistible para tus prospectos

DESCARGAR ENTRENAMIENTO GRATUITO

 2 ERRORES AL PROSPECTAR POR FACEBOOK

  1. Enviar un mensaje privado por  Facebook a una persona que conoces poco o nada y en el primer contacto le incluyes el link o enlace de la presentación de tu negocio sin que te lo haya pedido y le hablas de lo bien que va tu compañía y le pides que se una a ti.  Mi recomendación: no lo hagas. Primero, la persona no te conoce, ¿por qué debería de firmar contigo? ¿Sabes cuántos mensajes similares puede llegar a recibir al día? No estás dando postura a tu negocio. Y… ¿Qué sabes acerca de esa persona?, ¿Sabes si está buscando algo, sabes en qué situación se encuentra? Además, enviaste una información que esa persona no solicitó y eso es spam, no da profesionalidad y hace que te presentes ante el prospecto como alguien desesperado/a por firmar a nuevos socios o por vender su producto. Personalmente, no es en absoluto la imagen que busco para mí.
  2. No tener paciencia: Si acabas de conocer a la persona, no le hables de tu negocio al segundo minuto. No parezcas desesperado. Cultiva un poco más esa relación y si de verdad crees que esa persona puede ser buena para trabajar contigo, ya aparecerá el momento idóneo para que le preguntes si está abierta a ver y valorar lo que tienes.

Sé que muchas compañías están recomendando estas tácticas a sus representantes. Pero… pensemos en ellas. ¿Os parece de verdad que son un signo de profesionalidad?

Por ponerte un ejemplo, hay una persona que por lo menos una vez por semana me envía el enlace a su presentación por el chat de Facebook. A veces ni se molesta en dar los buenos días o en saludar. Copiar, pegar y enviar. ¿Crees de verdad que por insistir de esta manera firmaría con esta persona? Te daré mi respuesta: Yo jamás y te diré por qué:

  • Me molesta que me hagan esto
  • No lo veo profesional y sólo elegiría como socio a alguien que trabaje de manera profesional o que esté dispuesto/a a aprender cómo se hace esto.
  • Como upline mío, sé lo que me va a enseñar como sistema de trabajo y como no va con mis valores, nunca firmaría

¿Deseas perfeccionar tus técnicas de prospección por Facebook? Si así es, aquí puedes descargar la primera parte de un entrenamiento de mi equipo. Pincha aquí para ver el vídeo, es totalmente gratis.

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

2 Comments

  1. Belén 4 noviembre, 2015 Reply
  2. Fernando 5 noviembre, 2015 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *