2 Errores que cometemos con nuestro mercado caliente

¿Te ha pasado que te has acercado a tu mercado caliente muy ilusionado para hablarles de tu nuevo negocio y la reacción no ha  sido la esperada? Creo que esto es algo que nos suele ocurrir a casi todos en nuestros comienzos.

3 CLAVES PARA UN(1)Generalmente, cuando comenzamos en el multinivel, solemos tener dos reacciones respecto a nuestro mercado caliente (amigos y familiares)

1 No nos atrevemos a hablarles sobre el negocio. Aún no nos sentimos demasiado seguros en nuestra nueva profesión y por si acaso, decidimos no comentar nada. Nadie desea quedar mal ante sus amigos y familiares.

Pero no nos damos cuenta que ya llevamos años haciendo multinivel sin saberlo. ¿Cuántas veces has recomendado un producto porque te gustó?. Bien, si tu producto te gusta y te parece bueno, por qué no recomendarlo? En cuanto a la oportunidad de negocio, si ésta es buena para ti, por qué no puede serlo para la gente de tu entorno? Si piensas que alguien en concreto no estará interesado en iniciar un negocio contigo, por lo menos, le puedes hablar del producto.

2 Presionamos y ponemos en compromiso a nuestro mercado caliente. A veces estamos tan emocionados con nuestra oportunidad que no medimos nuestro entusiasmo y llegamos a agobiar a la gente. Hablamos sin parar, insistimos y no aceptamos una negativa como respuesta. Claro, nos han dicho que debemos afrontar las objeciones. Esto es así, pero deseo matizar.

Estoy a favor de resolver las objeciones si de verdad el prospecto está interesado en la oportunidad pero quizás tenga dudas y miedos. Si lo que está haciendo es plantarte un montón de excusas por no decirte que no le interesa, déjalo. En ese caso, yo por lo menos no contesto objeciones.

Una vez matizado este punto, volvamos al tema. ¿Cómo me acerco a mi mercado caliente para no ser rechazado? Con sencillez. Simplemente les preguntas si quieren echar un vistazo al modelo de negocio que has iniciado. Si contestan que sí, yo soy partidaría de mandarles un vídeo y después llamarlos para ver si merece la pena que os juntéis para hablar más en detalle.

Si no le interesa ver lo que haces, no le interesa y ya está. No insistas, no ruegues ni trates de convencer. Tus amigos y familiares se pueden sentir presionados.  Y si no les interesa tu producto, lo mismo. Hay que aprender a sentirse bien y aceptar esos «no».

El problema viene cuando no aceptas las negativas.

¿Qué opinas, cómo lo haces tú en tu negocio?

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *