3 argumentos que te ayudarán si te incomoda hablar de la inversión inicial?

No sé si te habrá pasado, pero a muchos networkers les pasa que se sienten incómodos llegado el punto de hablar sobre la inversión inicial. A mí también me ocurría. ¿Hiciste una presentación excepcional y al momento de hablar de la inversión te pusiste nervioso, comenzaste como a dudar y no sabías muy bien cómo abordar el tema?

inversión inicialSé que esto no le sucede a todo el mundo, pero por ejemplo a mí me ocurría con frecuencia al principio y creo que a otros muchos networkers también. Anteriormente he escrito otro artículo relacionado que quizás quieras leer. En él te hablo sobre cómo contestar a la objeción de “¿me estás diciendo que tengo que pagar para entrar?”

Me acuerdo que me sentía incómoda cuando alguien me preguntaba la cuantía de la inversión inicial. Me invadían las inseguridades y los miedos sobre si al prospecto le pudiera parecer mal el hecho de tener que invertir, si opinaba que la cantidad era demasiado elevada, no entendía el por qué de la inversión… Y claro, todos estos sentimientos se transmiten y el prospecto los detecta.

Si no has podido detectar las causas por las que tu negocio aún no avanza y deseas saber en qué y cómo te puedo ayudar, me puedes contactar aquí y concertar una cita conmigo. Te ayudaré a identificar el verdadero problema y te daré algunas sugerencias

Un buen día, escuché a un líder en un evento de mi compañía y lo que dijo cobró pleno sentido para mí y me ayudó a sacudirme esas inseguridades que me producía el hablar de la inversión inicial. Deseo resumirte los puntos que expuso este líder porque creo que te ayudarán si están en la misma situación en la que me encontraba yo. Y además, estos argumentos también te servirán para tus prospectos si se da el caso de que no entienden la razón por la que se requiere una inversión inicial.

¿CÓMO ARGUMENTAMOS LA INVERSIÓN INICIAL?

1 ES UN NEGOCIO.

Es importante que el prospecto tenga claro que se trata de un negocio, no de un trabajo o empleo. Así te evitarás comentarios como “¿Tengo que pagar para trabajar?”. Nadie cuestiona el hecho de que todo negocio requiere una inversión inicial y por eso hay que dejarlo bien claro. Si el prospecto no tiene espíritu emprendedor y no le seduce la idea de iniciar un negocio, pues… esto no es para él o ella.

2 LA IMPORTANCIA DE PONER FILTROS.

Pensemos en la siguiente idea por un momento. ¿Verdaderamente crees que a tu compañía le interesa que pueda ingresar cualquier persona, sin criterio alguno, sin seriedad? no olvidemos que como representante independiente de tu compañía estás dando una imagen. Nuestra manera de actuar puede crear una buena imagen de la compañía o también puede dañar la imagen de esta. ¿Les interesa que cualquiera pueda representarles? Por supuesto que no.

Por lo tanto, la inversión inicial es un buen filtro para evitar que cualquiera pueda entrar, ¿no te parece? Si un prospecto está dispuesto a pagar para iniciar su negocio, se está posicionando, te está demostrando que tiene interés y ganas de unirse a la compañía y luchar por sus sueños. Después puede tener éxito o no ya que no sabemos si podrá afrontar los obstáculos que vayan surgiendo, pero por de pronto, te está mostrando un compromiso.

Y… ¿no crees que a ti también te interesa que existan estos filtros? ¿Crees que te iría mejor si nadie tuviera que hacer una inversión inicial y asociarse a la compañía fuera libre? Por experiencia, te puedo decir que no. Cuando algo es gratis, es muy fácil decir que te apuntas, pero ¿de verdad te interesa tener un ejército de estos representantes o prefieres a menos en número pero con compromiso y seriedad?. Yo prefiero filtrar o cualificar, llámalo como quieras

3 LO QUE SE RECIBE A CAMBIO

No sé si alguna vez has hecho un cálculo del valor de todo lo que adquieres al iniciar tu negocio. En mi compañía, por ejemplo, adquieres una tienda online desde donde puedes vender todos tus productos. Pensemos por un momento. ¿Cuánto cuesta un dominio, cuánto te costaría una tienda online si tuvieras que diseñarla desde cero?, ¿cuánto cuesta mensualmente tener una pasarela de pagos para las tarjetas de crédito?, ¿cuánto cuesta el servicio de atención al cliente y el servicio de envío y devoluciones que ponen a tu alcance?. También tenemos una oficina virtual desde donde podemos tener control de las ventas que hacemos, de las comisiones que generamos, tenemos acceso a entrenamientos… ¿Sigo?.

Si tuvieras que crear todo esto, ¿sabes lo que llegaría a costarte? Te aseguro que la inversión inicial no alcanza a cubrir todo.

¿Necesitamos más argumentos?

¿Sabes qué habilidades debes adquirir para ser un networker profesional? ¿Conoces las 4 bases imprescindibles de cualquier negocio exitoso? Si aún no lo has hecho, en este enlace puedes descargar Gratuitamente mi Ebook “Los 4 Pilares del Éxito en el Multinivel”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *