prospectar en multinivel, 3 buenas preguntas

Se dice que para prospectar en multinivel, la clave está en saber hacer buenas preguntas.Sin embargo, a menudo nos olvidamos de esta parte y hablamos y hablamos sin parar echando todo a perder.3 PREGUNTAS PARA PROSPECTAR

¿Alguna vez te ha pasado que querías acercarte a una persona o llamarla,  tenías todo el guión preparado, pero al último instante no te atreviste? No fuiste capaz de contactar a ese prospecto por miedo a hacer el ridículo y quedar mal.

O por el contrario, quizás le pusiste demasiada emoción y no paraste de hablar y ahora esa persona te rehuye.  Sé que son situaciones  muy poco deseables, porque he pasado por ellas pero también sé que son algo normal cuando iniciamos en el multinivel.

Por eso quiero darte un guión sencillo, efectivo y fácil de duplicar para prospectar en multinivel sin miedo y sin rechazo.

Antes de entrar en el guión, quiero hablar de lo más importante al prospectar para que tengas una base sólida y puedas entender el por qué de este guión.

Prospectar es la actividad clave en el multinivel. Si vienes siguiendo mis artículos, sabrás que es fundamental saber escuchar para prospectar. Una prospección profesional requiere que sepas escuchar y sepas realizar las preguntas correctas. A continuación te comparto algunas claves sobre estas dos actividades tan importantes.

Hemos comentado más de una vez que es más importante saber escuchar que aburrir al prospecto con los beneficios de tu producto o la incomparable oportunidad de negocio que tienes. Seguro que has oído eso de «escucha más que hablas». De esta manera podrás detectar los problemas y necesidades de esa persona y podrás ofrecerle tu negocio o producto como solución.

Ahora bien, es importante dejar hablar al prospecto hasta que se «desahogue». No lo vayas a interrumpir antes de que haya acabado de «soltar» todo lo que tenía dentro porque el ofrecerle la solución antes de tiempo no funciona bien.

Y DE QUÉ PUEDO HABLAR CON EL PROSPECTO

Lo recomendable es que habléis sobre la familia, el trabajo, temas de recreación y dinero. Todos conversamos muy a gusto sobre estos temas y para ti es muy valiosa la información que te pueda dar al respecto.

Para dominar la conversación, debes saber hacer las preguntas correctas que abran la puerta a la invitación. Perfecto. Pero ¿qué preguntas son esas? Porque no se trata de estar preguntando esto y lo otro como si fuera un interrogatorio. De lo contrario el prospecto reaccionará negativamente.

LA PREGUNTA QUE NO DEBES HACER AL PROSPECTAR EN MULTINIVEL

Te recomiendo que al conversar con un prospecto nunca le preguntes si quiere ganar más dinero o le gustaría tener ingresos extra. No son buenas preguntas ya que todo el mundo te contestará que sí. No te aportan nada. ¿Qué puedes preguntar entonces?

PROSPECTAR EN MULTINIVEL, SERIE DE 3 PREGUNTAS CON EFICACIA PROBADA

  1. ¿Estás contento / eres feliz ? (No hay por qué preguntarlo así directamente, lo importante es poder saber si el prospecto está contento con su situación actual. Si responde que sí, deja de prospectar y conversa sobre lo que quieras. Si te da a entender que no está a gusto, puedes pasar a la segunda pregunta
  2. ¿Y tienes algún plan para cambiar esa situación? Esta es una pregunta muy poderosa porque haces pensar al prospecto. Si te contesta que no tiene nada pensado, puedes pasar a la tercera pregunta
  3. ¿Te gustaría ver/valorar un plan? / ¿estarías abierto a valorar un plan para cambiar tu situación? Si te contesta que no, ya está, ya acabaste. Si te contesta que sí, ya puedes enseñarle el plan de la manera en que lo sueles hacer (no en ese momento, claro).

¿Qué te parece, crees que te va ha ser de ayuda? Así lo espero. ¿Tienes claro que lo tuyo es facebook, pero necesitas una estrategia y un plan de acción específico y personalizado? Te puedo ayudar

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *