3 claves para recuperar a un prospecto escéptico

Todos nosotros nos hemos encontrado alguna vez con ese tipo de prospecto que es muy escéptico respecto al multinivel. Esas personas que no tienen una opinión positiva acerca de esta profesión. Puede que no sepan nada sobre el multinivel pero quizás fueron cazados o perseguidos o algún familiar o persona cercana a ellos tuvo una mala experiencia y por ello, tienen muy mala opinión y no quieren saber nada.

PROSPECTO¿Y bien, cómo actuamos ante este tipo de prospecto? ¿Qué sueles decirles? y lo más importante, ¿Qué resultados te está dando?

Si acabas molesto/a con el prospecto o enzarzado en una discusión, te diré que hay otras maneras de gestionar estas situaciones que desde mi punto de vista son más positivas y a la larga dan mejor resultado.

1 NO TE MOLESTES EN CONVENCER

Al principio, yo solía intentar convencer al prospecto de que el multinivel no era una pirámide, que no era una estafa, que estaba equivocado… bla, bla,bla… No funciona. Cuando una persona es muy escéptica ante un tema y tú te pones a la defensiva, tratando de que cambie de opinión, lo único que conseguirás es que el prospecto se reafirme en su opinión.

Digamos que es como que le estás dando aún más argumentos a su favor para que siga pensando que el multinivel es una estafa y que persiguen a la gente para tratar de convencerla.

En mi opinión, la mentalidad correcta debe de ser la de “no tengo ninguna intención de entrar a convencerte, así es como piensas… perfecto”. No me molesto por su opinión, no me defiendo, no me justifico. Ese tipo de energía crea curiosidad porque no concuerda con lo que ellos se esperaban en base a sus creencias sobre el multinivel.

2 SÉ UN BUEN EJEMPLO COMO PERSONA

Ahora que acudes a las formaciones y eventos de tu compañía, eso no te hace mejor que las personas que trabajan en un empleo. No  trates a las personas como si no supieran lo que están haciendo.

Lo que quiero decir con esto es que puede que tú y yo veamos los beneficios de los ingresos pasivos, de la distribución en red; puede que hayamos decidido no trabajar nunca más para otros. Esta bien hablar sobre estos temas con personas afines, pero el problema viene cundo intentamos sermonear al resto de personas creyendo además que les estamos haciendo un favor.

Como ejemplo te pondré un mensaje que recibí por Facebook. En mi caso, siendo Networker, me sentí ofendida por lo que imagina como se puede sentir el prospecto que está fuera de esta profesión. El mensaje decía algo aśi como: “Quiero que veas este vídeo con mucha atención y abras tu mente porque esta presentación de negocio hará que cambies tu mentalidad”.

No critiques. No seas esa clase de persona que habla mal de las demás y las critica. Creas muy mala imagen y muy mala energía.

Da y escucha más de lo que recibes. Si la gente te percibe como una persona generosa, una persona que se preocupa por los demás y las escucha con atención, se sentirán a gusto a tu alrededor

Cumple tu palabra. No creo que necesite de explicación

En definitiva, a la larga, la opinión que tienen de ti vale mucho más que la opinión que puedan tener de tu negocio.

3 HAZ QUE SUCEDA

No puedes pretender ni pedirle a nadie que se entusiasmen con tu decisión. Tú no necesitas que ellos crean en lo que haces para lograr tus objetivos, y si lo necesitas, ahí tienes un gran obstáculo. Si necesitas de su aprobación, tienes un gran pero que gran obstáculo.

Todo lo contrario, trabaja, esfuérzate, haz que suceda y tus resultados serán la mejor manera de construir tu credibilidad.

En mi caso, por ejemplo, nadie en mi familia ni en mi entorno cercano vio con buenos ojos mi decisión. Pasé meses dolida, intentando darles argumentos para que cambiaran de opinión ya que lo que pensaran era muy importante para mi. No conseguí hacer nada hasta que no cambié de mentalidad. Decidí que yo era la que tenía que hacer mi camino, a pesar de las opiniones de los demás.

Cuando te ven esforzarte y con el tiempo llegan los resultados, es cuando comienzan a cambiar de parecer. Algunos nunca lo aprobarán, pero otros comenzarán a pensar que aquello que iniciaste no parece estar mal, incluso hasta parece interesante y más de uno puede acabar contigo en el equipo.

Esta es pues la mentalidad que en mi opinión debemos trabajar y con el tiempo algunos de los prospectos escépticos (que no todos) se sentirán atraídos por nuestra persona, por lo que hacemos.

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *