4 claves para liderar un equipo ganador

¿Cómo puedes hacer para liderar a tu equipo y conseguir que éste sea un equipo ganador? Es el sueño de todo networker, pero no siempre se acierta, ¿verdad?

liderarCuando formamos nuestro equipo por primera vez, deseamos dar lo mejor de nosotros mismos y queremos ayudar a los nuevos miembros para que progresen y no acaben dejando el negocio. Con la mejor de las voluntades, a veces nos sumergimos en una dinámica de acompañarlos en todo y quererles enseñar y ayudar, dejando el resto de nuestras actividades a un lado. ERROR

A continuación te comparto 4 claves para liderar un equipo ganador.

1 LIDERA CON TUS ACCIONES.

Inspira a tu equipo con tus acciones y resultados. Ellos harán lo que te ven hacer a ti, no lo que les digas que hagan.

Si te relajas y dejas de prospectar para «supervisar» a tu grupo o para enseñarles, ellos también harán lo mismo, patrocinaran a unos cuantos y después pasarán a la «supervisión»  o al modo de enseñanza y esto se duplicará en todos los niveles. ¿Te interesa que te pase esto? Claro que no. Pues entonces, no lo hagas tú.

La pregunta clave que debes hacerte a ti mismo es:

¿Crecerá mi equipo como a mí me gustaría que lo hiciera si todo mi downline trabaja tal como yo estoy trabajando?.

Revisa lo que estás haciendo y si la respuesta a la pregunta es negativa, ya sabes que tienes que hacer más

2 NO ESPERES POR NADIE

Debes trabajar en tu negocio, no tratar de levantar los negocios de tus downlines. Haz lo tuyo, prospecta activamente, patrocina nuevas personas continuamente y asciende de rango. Esta es la mejor manera de inspirar a tu equipo porque crea creencia.  Creencia en la compañía, creencia en que ellos también lo lograrán y creencia en ti como líder. Tus downlines ahora saben que ellos también lo conseguirán si hacen lo que estás haciendo. Ver tus logros es la gasolina que los motiva a la acción.

3 AYUDA A LOS HAMBRIENTOS NO A LOS NECESITADOS

Te recomiendo que identifiques a aquellos que pasan a la acción. Mira quién en tu equipo tiene hambre de crecer, de conseguir sus metas y está tomando acción. Invierte tu tiempo con ellos. Es decir, trabaja con los que están trabajando.

¿Por qué lo digo? Porque habrá mucha gente que creas que tiene verdadera motivación y te dicen que quieren y necesitan hacer este negocio, pero a la hora de la verdad, nunca pasan a la acción. Pasan las semanas y están en el mismo punto en el que estaban la semana anterior.

A menudo pensamos que si les dedicamos más tiempo, les recomendamos más libros y compartimos más conocimiento, ellos se activarán y pasarán a la acción. La realidad es que pocas veces sucede. Si no pasan a la acción viéndote cómo trabajas y cómo vas creciendo y subiendo en la escalera de rango, si con todo eso no actúan, dedicarles más tiempo no hará que pasen a la acción.

En ningún sitio está escrito que cuanto más tiempo pases con un representante más posibilidades hay de que éste triunfe

4 ENSEÑA A ENSEÑAR

¿A qué me refiero con esto? Bien, tus downlines te contactarán muchas veces porque tienen alguna duda, o vivieron alguna situación en la que no supieron cómo actuar o están desanimados… Bien, puedes pasarte una hora al teléfono o tomando un café con esa persona tratando de animarla, ayudarla y dándole ideas. Perfecto, pero esto no es duplicable. ¿Vas a poder seguir haciendo lo mismo cuando tengas un gran equipo? No, seguramente no. ¿Y va a poder hacer esto mismo una persona que acaba de conocer? Seguramente no, porque desconocerá las respuestas.

¿Cuál es mi sugerencia? Que automatices el proceso de enseñanza al máximo. Es decir, cada vez que alguien recurra a ti, crea por ejemplo un vídeo o un audio con lo que le responderías y se lo envías. En posteriores ocasiones, cuando alguien te haga la misma pregunta (muchas preguntas y dudas se repiten una y otra vez), directamente lo diriges a ese vídeo o audio.

Y esto es muy duplicable porque cuando a tu dowline le hagan la misma pregunta, lo único que tendrá que hacer es dirigir a esa persona a ese recurso y ya está. ¿Es o no es duplicable?

¿Qué opinas al respecto? Si quieres compartir tus impresiones o sistemas que tu utilizas con éxito en tu equipo, lo puedes hacer en la sección de comentarios de abajo. Así podremos ayudarnos entre nosotros. Gracias

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *