4 sencillos pasos para patrocinar más

Saber cerrar y patrocinar son habilidades fundamentales en multinivel. De nada sirve dar muchas presentaciones si no sabemos cerrar.

_(10)A mí me ha ocurrido y seguro que a muchos de vosotros también. Tienes una presentación buena, muy trabajada o tu upline es quien realiza la presentación. Al final de la misma el prospecto a prestado atención, se le ve buena actitud. Es el momento del cierre y no sabes qué decir ni cómo decirlo. Te quedas esperando a que el prospecto te diga algo, te comente alguna cosa, no te salen las palabras, te pones nervioso o no paras de hablar y casi casi le haces otra presentación dándole toda clase de datos que no te ha pedido. Resultado: “Ya lo pensaré y te digo algo” y generalmente esto viene a significar que no lo vas a patrocinar

Incluso muchas veces el propio upline tampoco sabe cómo actuar porque también es nuevo en la profesión.

Son situaciones incómodas y puedes perder la oportunidad de firmar a tu prospecto. Por eso quiero compartirte un guión muy sencillo y efectivo para que cierres de manera exitosa.

Este guión sirve para toda clase de negocios multinivel, tanto si el prospecto acaba de ver el vídeo que le has enviado y lo tienes al teléfono o ha acudido a una presentación en vivo.

GUIÓN EN 4 PASOS

1 Le haces la siguiente pregunta o algo similar  y esperas en silencio hasta que conteste: “¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto?”. Si tu prospecto habla con soltura y habla con entusiasmo, cuando acabe de hablar, le dices lo siguiente: “Por lo que me dices, diría/parecería que estás listo para empezar”… y esperas en silencio. Este momento es crucial. El que habla primero, pierde. No vuelvas a hablar hasta que el prospecto conteste.

Si está de acuerdo, le ayudas a realizar los trámites de ingreso. Si no lo tiene claro, te lo dirá y le puedes comentar algo así como: “vaya, lo siento, me ha parecido que estabas preparado para comenzar”

Al principio, nos puede parecer demasiado atrevido, pero es una técnica muy eficaz y respetuosa con el prospecto. Hay una cosa que debes entender y es que en un cierre hay que hacer una llamada a la acción, hay que pedirle la “venta”. Si no está preparado te lo dirá.

Ahora bien, si después de hacerle la primera pregunta, el prospecto te contesta con poco entusiasmo o con monosílabos, aún no es el momento de lanzarle la frase para cerrar. Tu tarea será conseguir que hable un poco más. Por ejemplo. Si te dice que lo que más le gustó fue (lo que sea), asientes y le dices: “A mí también. Cuéntame más sobre ese punto” y lo animas a hablar.

2 Cuando acabe de hablar, intentas cerrar de esta otra manera: “Mira, te voy a pasar el enlace a la página de inicio de los nuevos representantes y le vamos echando un vistazo. ¿Crees que esto es para ti?.

Si dice que sí, lo animas a rellenar el formulario. Si no está convencido, pasas al paso tres.

3 Le preguntas lo siguiente: “Basándote en lo que has visto/ en lo que sabes, ¿hay alguna razón que te impida comenzar?”.

Si dice que ninguna,  le dices “diría que estás listo para comenzar” y lo invitas a rellenar el formulario. Si hay algo que le detiene, en este momento te lo dirá.

Te recomiendo que no dejes la inscripción para otro día. Si puedes, hazlo en el momento ya que así evitas que cambie de opinión. Verás cómo con estas sencillas técnicas de cierre consigues patrocinar a más personas

¿Estás actualmente usando este tipo de preguntas al prospectar? Te invito a que compartas tus técnicas de cierre en los comentarios de más abajo.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *