5 claves para triunfar en multinivel

A estas alturas, puede que te estés preguntando qué es lo que se supone que tienes que hacer para triunfar en multinivel. Aparentemente, estás aplicando lo que te están enseñando.

TRIUNFAR EN MULTINIVEL

Has hecho la lista de 100, los has llamado. Has presentado tu oportunidad a todo tu entorno. Pero… No nos engañemos. Ya comienzas a intuir que por ahí no vas a llegar demasiado lejos. ¿Y entonces qué?

Permíteme compartirte las 5 claves que marcarán un antes y un después en tu negocio y te ayudarán a triunfar en el multinivel. Espero de corazón que lo que te mencionaré a continuación te dé una nueva y fresca perspectiva.

¿Listo/a? Pues vamos allá…

5 CLAVES PARA TRIUNFAR EN MULTINIVEL

1 NECESITAS PROSPECTOS CUALIFICADOS Y DE CALIDAD

Durante un tiempo me dediqué a hacer presentaciones uno a uno y también a invitar a mis prospectos a las presentaciones de hotel. Entre el tiempo en desplazamientos, los cafés a los que invitaba y el tiempo que pasaba en las reuniones, se me estaba haciendo verdaderamente cuesta arriba. Mucho tiempo, energía y esfuerzo para muy poco resultado.

Hasta que un día indagando en internet encontré a un networker que hablaba de su experiencia, muy similar a la mía y acababa su artículo con la siguiente idea: “Estaba tocando las puertas equivocadas”.

Y en efecto, así era. Estaba dirigiendo mis esfuerzos a la gente equivocada. Esas personas de mi entorno no tenían ningún interés en iniciar un negocio, y menos multinivel. Por lo tanto, no eran prospectos cualificados ni de calidad. Entender esta simple idea me costó lo mío, no te creas, algo en mí se resistía a aceptarlo. Pero era la realidad… no estaba tocando las puertas adecuadas.

Esta es pues la primera clave para triunfar en multinivel. Debes aprender a cualificar tus prospectos para poder tocar las puertas adecuadas y no perder el tiempo con gente a la que no le interesa lo que tienes.

Quizá quieras acceder al último taller de formación gratuito que he creado: 3 SENCILLOS PASOS PARA ATRAER PROSPECTOS DE CALIDAD A TU NEGOCIO MULTINIVEL

2 EMPLEA LA TECNOLOGÍA PARA ESCALAR TU NEGOCIO

¿Deseas estar buscando y filtrando o cualificando prospectos de forma manual toda la vida? Yo tuve claro que no. No quería estar todo el día a pie de cañón prospectando en la calle o en las redes sociales. Y descubrí que muchos grandes networkers tenían sistemas de prospección que hacían ese trabajo por ellos/as.

¿En serio? – me dije… ¿O sea que puedo crear un sistema de prospección que filtre a los prospectos en automatico?. En efecto.

Vaya… no tenía ni idea de esto pero sonaba interesante.  Porque de esa manera me garantizaba que sólo llegarían hasta mí las personas con verdadero interés y ya no malgastaría mi tiempo con las que pensaban que el multinivel es una pirámide o una estafa. Desde luego resulta una manera incomparable para optimizar el tiempo y los resultados.

Y no sólo eso. Este sistema te proporciona un flujo ilimitado de prospectos en automático, incluso mientras duermes. Una vez lo creas y lo pones en marcha, trabaja para ti las 24 horas.

3 DEJA QUE TUS HERRAMIENTAS SE ENFRENTEN AL RECHAZO

Al inicio me enseñaron a aplicar la estrategia de “siguiente, siguiente, siguiente”. Teniendo en cuenta que no estaba cualificando a mis prospectos, te puedes imaginar la de negativas que recibía. Y no sólo eso sino que malas respuestas, burlas, comentarios despectivos, etc.

Si dispones de tu sistema de prospección en automático, son tus herramientas las que reciben todas estas negativas y reacciones y no tú directamente. ¿No es estupendo?. Puede que alguien entre a tu página de captura, a tu vídeo o a tu publicación y decida que no le gusta, pero tus herramientas están exponiendo la información, por lo que ganas en tiempo y en salud.

4 LA FORMULA PARA TRIUNFAR EN MULTINIVEL

No tenía ni idea de esto que te voy a compartir a continuación y cuando entendí y asimilé esta cuarta clave, todo comenzó a cambiar.

Resulta que debes convertirte en una persona de valor a los ojos de tus prospectos. Esto es vital ya que si no perciben que puedas aportarles una solución, no se unirán a ti o no te comprarán.

Debes segmentar tu mercado. Tratar de llegar a todo el mundo es no llegar a nadie.

Y por último, debes contar con una oferta atractiva. Tómate tu tiempo para investigar a tu competencia y ofrece lo que nadie está ofreciendo. Crea tu propia oferta irresistible.  Ahora puedes estar pensando: vale pero mi oportunidad de negocio es la que es, o mi producto es el que es. ¿Cómo puedo ofrecer algo que los demás no ofrezcan?

Bien, podrías ofrecer valor añadido. Por ejemplo un entrenamiento propio, un servicio de acompañamiento exclusivo para tus clientes… ¿Entiendes la idea, verdad?

Resumiendo: Conviértete en persona de valor + segmenta tu mercado + oferta irresistible

5 APRENDE A GENERAR INGRESOS DE AQUELLOS QUE NO SE UNAN A TI

Admitamos la realidad. Serán más las personas que no se unan a ti que las que decidan hacerlo. Pero… ¿y si pudieras generar ingresos de aquellas personas que no desean unirse a ti? No sé tú, pero yo jamás pensé en esto.

¿Quieres saber cómo?

Ya sabemos que muchos networkers buscan soluciones para su negocio. Son muchos los que no aciertan a arrancar su negocio y andan buscando respuestas. Me explicaré mejor con un ejemplo:

Si un networker me contacta, yo puedo ofrecerle dos soluciones a sus problemas.

  1. Si no está del todo contento/a en su compañía, bien porque se siente sólo/a, no se entiende con su upline, no se siente cómodo/a con la estrategia de trabajo sugerida, desea trabajar desde casa y olvidarse de las presentaciones de hotel, de la lista de 100 y de perseguir a amigos y familiares… En ese caso, le invitaré a que valoremos si puede encajar en mi equipo y le formaré y ayudaré a ser un líder que brille con luz propia.
  2. Si está a gusto en su compañía, siente que está en donde debe y lo que quiere es hacer que su negocio actual funcione… En ese caso, le propondré mi entrenamiento personalizado para enseñarle a crear su propio sistema de prospección en automático.

¿Lo ves? Y genero ingresos en ambos casos. Creo que es una posibilidad a tener muy en cuenta. ¿Qué opinas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *