Cómo ampliar la lista de contactos de tu negocio multinivel

Si llevas unos cuantos meses en multinivel, seguramente ya habrás agotado tu lista de contactos. Ya hablaste con casi todos tus familiares, amigos y conocidos. Tu upline te dijo que la clave está en ampliar la lista de contactos de tu negocio multinivel.

ampliar la lista de contactos de tu negocio multinivel“Habla con más gente”. Esto es lo que me decían.

Es evidente. No puedes pretender construir un gran negocio con tu lista inicial, es innegable de que vas a tener que comenzar a hablar con personas desconocidas. La pregunta es: ¿Cómo hago eso?.

En las siguientes líneas te explicaré las dos únicas maneras que tienes para ampliar la lista de contactos de tu negocio multinivel. Y sí, sólo dos maneras, no hay más. ¿Quieres saber cuáles son?

CÓMO AMPLIAR LA LISTA DE CONTACTOS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

Bien, tal como te he adelantado, sólo existen dos maneras de ampliar tu lista y hablar con más gente. Es así de sencillo, no hay decenas de maneras, sólo dos. Aquí las tienes:

  1. PROSPECTAR
  2. MARKETING

El camino que yo he elegido es el marketing porque es lo que mejor se ajusta a mi personalidad. Pero esto no significa que sea la mejor manera para ti. También puedes combinar las dos, por supuesto.

¿Quieres saber más sobre cómo atraer a cientos y miles de personas hacia ti, dispuestas a escuchar lo que tienes? En ese caso, tal vez quieras acceder a este entrenamiento gratuito: “3 sencillos pasos para vender / patrocinar sin rechazo”

Veamos a continuación lo que es cada una de ellas y sus pros y sus contras. ¿Te parece?

PROSPECTAR PARA AMPLIAR LA LISTA DE CONTACTOS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

Prospectar es una actividad activa. Sales ahí afuera (tanto a la calle como por internet) y comienzas conversaciones con personas para determinar si están interesadas en echarle un ojo a lo que tienes. Básicamente se trata de hablar con el mayor número posible de personas y filtrarlas para ver quién está abierto a ver lo que tienes y quién no.

Una de sus mayores ventajas es que es rápido y tienes feedback casi de inmediato. Es decir, mides su grado de interés y si no están interesados en echarle un vistazo a lo que tienes, pasas a otra conversación con otra persona.

Como desventaja, apuntaría el hecho de que consume muchísimo tiempo. Pasarte el día conversando con unos y con otros consume mucho tiempo.

Y por otra parte, puede ser una actividad que no vaya con tu manera de ser. Si eres introvertida/o como yo, puede que no te sientas a gusto iniciando conversaciones con personas desconocidas.

Por ejemplo en mi caso, no tengo ningún problema en hablar estar hablando ante una cámara, pero me requiere mucha energía el hecho de iniciar una conversación con alguien que no conozco.

APLICAR MARKETING PARA AMPLIAR LA LISTA DE CONTACTOS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

Como ya he comentado antes, ésta es la manera que personalmente he elegido ya que es lo que mejor se adapta a mi personalidad introvertida.

En tu caso, deberás elegir la manera que más te encaje o incluso, combinar ambas.

Vamos pues a ver lo que es el marketing.

Para empezar, así como el prospectar es algo activo, el marketing es pasivo. Se trata de poner un contenido ahí afuera, en el mercado con la esperanza de que las personas reaccionen ante él. Puede ser que publiques un vídeo, un fb live, un artículo en tu blog, un publicación en fb…

La ventaja es que las personas que te contactan ya están mostrando un interés en valorar lo que tienes o en saber más, por lo que nunca hablas con personas que no saben nada de nada acerca de ti. De alguna manera, las personas con las que hablas ya han levantado la mano y te han dado a entender que quieren más información.

Y créeme, no es lo mismo hablar con personas que llegan hasta ti atraídas por tu contenido o iniciar una conversación con personas que no te conocen de nada.

También se puede automatizar, lo que te ahorra mucho tiempo y tu sistema puede estar trabajando por ti sin tú tener que estar presente.

Aquí puedes acceder a un entrenamiento gratuito en el que aprenderás cómo comenzar a atraer a prospectos cualificados hacia tu negocio.

ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *