Cómo aplicar el marketing de atracción en Multinivel

Creo que alguna vez habrás oído hablar del marketing de atracción. Es un concepto que cada vez va cobrando más fuerza en el multinivel. ¿Pero sabes lo que es y cómo aplicar el marketing de atracción en  multinivel?

CÓMO APLICAR EL MARKETING DE ATRACCIÓN EN MULTINIVELSi no estás muy familiarizado/a con este concepto, te invito a que sigas leyendo y para el final de este artículo tendrás una idea clara de lo que es y de cómo puede cambiar tu negocio. Además también te estaré compartiendo un entrenamiento gratuito sobre los fundamentos del marketing de atracción

Dime una cosa, ¿Alguna vez te has sentido como persiguiendo a la gente y no te ha gustado esa sensación? Ese a sido un sentimiento que me ha incomodado durante mucho tiempo y la principal  razón por la que decidí buscar otras maneras de hacer mi negocio.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE ATRACCIÓN?

Se trata de atraer a clientes potenciales y prospectos  hacia ti entregando valor a tu nicho de mercado de manera que ofrezcas soluciones a los mayores desafíos de tu público.

Fíjate que no digo publicar el enlace a la presentación de tu compañía una y otra vez, sino que hablo de entregar valor.

Bien, y ¿cómo se entrega valor?

Puedes crear contenido de valor y entregárselo a tu audiencia a modo de artículos de blog como éste, con vídeos, con facebook lives, publicaciones con imágenes, Periscope… Maneras hay muchas.

CÓMO APLICAR EL MARKETING DE ATRACCIÓN EN MULTINIVEL

En primer lugar, debemos entender qué es lo que conseguiremos aplicando marketing de atracción. Te hago un resumen:

  • Consigues una audiencia que te presta atención
  • Consigues iniciar y crear nuevas relaciones
  • Consigues ganar la confianza de tu audiencia

Si confían en ti = te compran o se unen a ti.

En segundo lugar, el entregar contenido de valor te otorga credibilidad y te ayuda a dar una imagen profesional. Piénsalo, si andas detrás de la gente, tratando de convencerla, la imagen que das está lejos de ser profesional y nadie quiere unirse a alguien a quien ven desesperado por conseguir clientes o miembros para su equipo.

Si ahora mismo estás pensando que esto es lo que necesitas en tu negocio, contacta aquí conmigo para que te llame y te explique cómo puedo ayudarte a implementar este concepto en tu negocio para pasar de perseguir a la gente a atraerla

Bien, para estas alturas habrás supuesto lo que te voy a decir a continuación. Todo lo que publiques tiene que ir dirigido a entregar valor. Y vamos con la pregunta del millón: ¿qué se considera contenido de valor? Básicamente todo aquello que interese a tu audiencia.

Así es, primero debes saber a quién te quieres dirigir, de lo contrario, no puedes saber lo que les interesa. ¿Tiene lógica?

Una vez tienes claro a qué nicho de mercado deseas dirigirte, «valor» será todo aquello que le interese a ese grupo de personas. Pueden ser consejos, tips, experiencias, vivencias… Por ejemplo, si tu producto es de control de peso, puedes publicar ejercicios, recetas… que ayuden a controlar el peso.

Te lo planteo de esta manera. Si das con un blog o una página que publica cosas que te son útiles, te interesan o te aclaran alguna duda, las sigues, ¿cierto? Y…cuando no encuentras nada que te llame la atención… te vas. Así de simple.

Dales lo que quieren y triunfarás

RECURSOS ADICIONALES

  • Si deseas profundizar en el concepto de marketing de atracción y sentar unas bases sólidas sobre las que construir tu negocio, quiero recomendarte este curso. No es cualquier curso, su autora es Diane Hochman y es de lo mejor que he visto. Eso sí, es en inglés. Échale un vistazo, puede cambiar el rumbo de tu negocio.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *