Cómo combatir la indecisión en tu negocio multinivel

Hoy quiero hablar de la indecisión. ¿Cómo afecta ésta a tu negocio multinivel? A diario hablo con gente que me dice que saben lo que tienen que hacer, que bien con mi programa de entrenamiento o con mis artículos del blog, tienen claro lo que deben hacer. Sin embargo, no lo hacen. Están como en el primer día. ¿Por qué pasa esto?. Han invertido tiempo y dinero en aprender pero ahora, no son capaces de dar el siguiente paso.

_(1)Me suelen decir: «No sé por qué pero no estoy poniendo en práctica lo que me enseñaste».  Así pueden pasar los días y los meses, sin avances, sin actividad. Si estás en esta situación o conoces a alguien que lo esté y deseas ayudarle, a continuación te comparto el por qué y el cómo evitar que vuelva a suceder.

El saber qué hacer no es un problema hoy día. Pero sí lo es la indecisión. Ésta puede matar tu negocio multinivel. Seguramente ya sepas esto. Pero entonces, ¿por que permanecemos sumidos en la indecisión y no actuamos?

Primero debes entender que el tomar acción tras haber aprendido algo nuevo implica salir de tu zona de comodidad. Evidentemente, esto no resulta fácil porque ya no te mueves en terreno conocido y nos suele dar miedo. La indecisión, en cambio, nos obliga a permanecer en nuestra zona de comodidad. ¿Ves la trampa? No consigues decidirte a dar los pasos, y mientras más lo piensas, más indeciso estás. Y… mientras tanto, no te has movido ni una pizca, sigues en tu zona de comodidad. Es un mecanismo perfecto para no exponerte a lo desconocido y quedarte en terreno conocido que es lo que nos da seguridad y nos resulta cómodo incluso cuando nuestro terreno conocido no sea para nada ideal, beneficioso ni deseable para nosotros

¿CÓMO COMBATIR LA INDECISIÓN?

Lo primero de todo es entender qué nos mueve a tomar la decisión de actuar. Todos nosotros hacemos las cosas para obtener placer (un beneficio, reconocimiento, un premio…) o evitar el sufrimiento. Fíjate y te darás cuenta de que siempre actuamos para acercarnos al placer o para alejarnos del dolor.

Si necesitas ayuda para trabajar tu mentalidad y echar abajo las barreras que te detienen, puedes inscribirte a mi programa de entrenamiento A Por Todas.

Bien, sabiendo esto, una manera práctica de obligarte a actuar y romper con la indecisión es vincular la inacción al dolor. Es decir, haz una lista de todo aquello negativo que te supondrá no pasar a la acción.

Piensa por un momento: ¿Qué es lo que pierdes si no pasas a la acción? Puede que no puedas dar la vida que quieres a tu familia, puede que no puedas cumplir con la promesa que les hiciste a tus hijos… la lista puede ser larga y es totalmente personal.

En mi caso, tengo una hoja de mi cuaderno de trabajo dedicada a todo lo que pasará si no hago lo que sé que debo hacer. Siempre que me siento estancada, indecisa de tomar acción, saco el cuaderno y leo lo que anoté y esto me ayuda a tener fuerzas para salir de esa indecisión y actuar.

Te animo a que hagas la prueba  y puedas compartir los resultados en este blog. Gracias

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *