Cómo el síndrome del objeto brillante puede afectar a tu negocio multinivel

Todos  hemos experimentado una fase de enamoramiento al inicio de una relación, negocio o empleo ¿no es así?   Te hablo de esos momentos iniciales en los que todo es entusiasmo y motivación. ¡Qué momentos estos!. Todo es perfecto, tu negocio, tu empleo o tu nueva pareja. Sientes que has dado con lo que buscabas, vas a triunfar en este negocio multinivel, estás eufórico.

sindromePero pasa el tiempo y… el globo comienza a perder aire. ¿sabes de lo que te hablo, no es así?

Lo mismo pasa con las metas para nuestro negocio multinivel que marcamos al comienzo de cada año. Todos tenemos ya nuestras metas redactadas y estamos súper emocionados. El año que viene será nuestro año, intención, ilusión  y deseo no nos faltan. Pero… ¿aciertas que suele pasar a las pocas semanas? Así es, nos perdemos en el día a día, pasan las semanas, los meses y seguimos en el mismo punto en el que estábamos. ¿Pero cómo es posible, estabas tan seguro de que todo iba a ser distinto?

Pero no a ti, no este año. Sé que no quieres que te vuelva a pasar.

Pero para eso, no basta con desear algo. Te recomiendo que pongas tus metas por escrito y te comprometas a tomar acción, a hacer lo necesario para cumplirlas y llevar tu negocio multinivel al punto que hayas decidido.

¿Dónde quieres estar de aquí a 5 años, y a 3 y a un año? Escríbelo. ¿Lo tienes?. Bien… ahora te sugiero que redactes tu plan de acción. ¿Cuáles son los pasos exactos que tienes que dar. Anótalos y ponles un plazo. Y después comprométete a dar los pasos necesarios. De nada sirve tener un plan de acción la mar de bueno si no cumples con las actividades y plazos estipulados (siendo flexibles y realistas, ya que no siempre se completan todas las tareas en los plazos deseados).

Si te comprometes contigo mismo, crees en ti y comienzas a implementar lo que vas aprendiendo, comenzarás a avanzar en tu negocio multinivel. No hay secretos. Fórmate y pon en práctica lo que aprendes para así legar a tus objetivos. Si necesitas ayuda, mira aquí cómo te puedo acompañar en tu camino.

Y otro detalle muy importante. No caigas en el síndrome del objeto brillante. ¿Sabes lo que es? Te lo cuento ahora mismo.

Hay muchas personas  que llegadas a este punto de tener su plan de acción diseñado, no lo llevan a la práctica. Se paralizan. No trabajan en él y en seguida pierden el entusiasmo y el interés. Incluso no llegan ni a diseñar su plan de acción,  porque ya perdieron su ilusión inicial y se desenfocaron por completo. Lo que parecía que era el negocio multinivel de su vida, ya no lo es más…

Y a las semanas… ¡Tienen otro nuevo negocio, pareja o lo que sea! De nuevo están muy enamorados de su nueva adquisición. ¿Conoces a alguien así?. A esto en inglés se le llama el «síndrome del objeto brillante». Son como las abejas que van de flor en flor. Nunca invierten el tiempo necesario para madurar su negocio. Están demasiado ocupados y centrados en encontrar nuevas oportunidades con las que sentirse fascinados y eufóricos durante un tiempo y luego saltar a otra cosa

Si tienes a alguien así en tu equipo o tú mismo te identificas con este punto, es importante que seas consciente de ello. Si sueles entusiasmarte con las cosas durante un corto espacio de tiempo y después pierdes la ilusión y sales a buscar una nueva flor, debes entender que así no se pueden crear resultados duraderos. Tu negocio multinivel necesita tiempo y dedicación. Esa ilusión del principio esta muy bien pero después hay que aprender a trabajar con ilusión renovada, hay que ir madurando el negocio, invirtiendo en ti y aprendiendo constantemente .

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *