Cómo empezar tu negocio multinivel online en tres pasos estratégicos

Veamos cuáles son las tres cosas que necesitas para empezar tu negocio multinivel online. ¿Te parece?

EMPEZAR TU NEGOCIO MULTINIVEL ONLINESi estás cansado/a de prospectar a amigos y familiares, de hacer reuniones en casa o en hoteles, de llamadas en frío, de perseguir a todo aquel que se cruce contigo o de escuchar una y otra vez que esto es una píramide…

En ese caso, creo que estás listo/a para dar el salto online.

Esto es lo que debes tener en cuenta si has decidido empezar tu negocio multinivel online:

BENEFICIOS DE EMPEZAR TU NEGOCIO MULTINIVEL ONLINE

  • Puedes generar miles de prospectos cualificados sin salir de casa, incluso cuando duermes.
  • Puedes reducir el rechazo al mínimo porque tu sistema filtrará a las personas realmente interesadas de las que no lo están y así sólo hablarás con aquellas personas que tienen un interés genuino. ¿Te imaginas no perder más tiempo con gente que te diga que esto es una pirámide?
  • No tienes por qué andar desplazándote de un lugar a otro, haciendo kilómetros con el dinero y tiempo que ello supone.

Y lo mejor es que no hace falta ser técnicamente hablando un “crac” de la informática. No necesitas tener conocimientos avanzados en el manejo del ordenador.

Hablemos ahora de los tres pasos necesarios para empezar tu negocio multinivel online.

PASO 1 PARA EMPEZAR TU NEGOCIO MULTINIVEL ONLINE:  LA MENTALIDAD

La mentalidad es clave a la hora de empezar cualquier negocio, tanto si es offline como online.

ABRAZA LO DESCONOCIDO: No te dejes intimidar por lo desconocido. Efectivamente, habrá habilidades que tendrás que adquirir pero no te presiones. Cada cosa en su momento y paso a paso. No puedes aprenderlo todo de golpe.

Es importante entender que esto es un camino y que no puedes llegar al destino final nada más empezar. Por lo tanto, tienes que aprender a respetar el camino y sus distintas etapas.

Habrá momentos en los que no verás avances o momentos de confusión. Siempre hay una nueva estrategia en el mercado, a diario salen cosas nuevas y el mundo online puede ser  muy confuso. Es importante que te conviertas en una persona de recursos y sepas moverte para encontrar las respuestas que necesitas.

GESTIONA LA PRESIÓN DE TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN: Habrá personas dentro de tu compañía que no aprueben tu decisión de empezar tu negocio multinivel online. En efecto, hay uplines que desaprueban todo método que no sea el que ellos o ellas enseñan.

Ya sea por miedo a lo desconocido o porque sienten que estás cuestionando su liderazgo, hay veces que además de no aprobar tu decisión, te atacarán. Sólo debes saber que a veces pasa y entender que están actuando desde el miedo.

Respeta su opinión, pero no dejes espacio a la duda ya que esa persona podrá tener un gran equipo, pero si no lo ha construído online, ¿en qué se basa para desaprobar tu decisión?

¿Sabes? En realidad no necesitas la aprobación de nadie siempre que actúes respetando las directrices de tu compañía.

PASO 2 PARA EMPEZAR TU NEGOCIO MULTINIVEL ONLINE: ESTRATEGIA Y HOJA DE RUTA

Como en cualquier otro negocio que puedas empezar, necesitas saber lo que tienes que hacer. Hay muchas estrategias que puedes aplicar y es importante elegir las que encajen contigo.

Así como estrategias hay muchas, sólo hay dos caminos que puedes elegir a la hora de empezar tu negocio multinivel online.

1 Prospección activa en las redes sociales.

Para esto sólo necesitas un perfil en la red social que elijas. Puedes empezar ya mismo.

Este camino es lo mismo que prospectar offline, pero llevado al internet. Básicamente consiste en contactar con personas, iniciar conversaciones con ellas y ver si están abiertas a valorar lo que tienes.

Puede darte buenos resultados rápidamente. Pero también te mantendrá pegado/a al móvil o al ordenador durante todo el día. Te pasarás el día conectando y conversando con la gente. Es un sistema que requiere de mucha energía y tiempo.

2 Prospección pasiva o también llamado Marketing de Atracción

Se trata básicamente de crear un contenido que atraiga a prospectos cualificados hacia ti y te pregunten por lo que tienes. En vez de salir a buscar a las personas, haces que ellas vengan a ti.

No es lo mismo iniciar una conversación con alguien que te ha contactado o contactar tú con esa persona sin que ésta tenga ni idea de tus intenciones. Personalmente, prefiero que sean ellos los que me contactan. ¿Qué hay de ti?

Imagina tener un sistema que diariamente atraiga a nuevos prospectos y que diariamente recibas peticiones de más información… ¿Te gustaría? Después puedes automatizarlo para llegar a más personas en menos tiempo y facilitarte la vida, pero no es necesario. Las bases y los fundamentos son los mismos en los dos casos.

Para trabajar de esta manera, necesitas como mínimo una página de negocios en facebook y formación sobre cómo atraer a las personas hacia ti. En este entrenamiento gratuito te doy algunas pistas.

Y si tus habilidades con la tecnología son muy muy básicas y quisieras un sistema muy sencillo y nada complicado para comenzar a tener resultados con facebook, puedes echar un vistazo a esto.

PASO 3 PARA EMPEZAR TU NEGOCIO MULTINIVEL ONLINE: MENTORÍA

Yo traté de averiguar cómo hacer marketing de atracción por mi cuenta, siguiendo contenido gratuito y adquiriendo algún curso online aquí y allí. No diré que no tuviera resultados, porque los tuve, pero tardé mucho.

De todo eso me doy cuenta ahora que trabajo directamente con un mentor. Y te diré que no hay nada como poder recurrir a una persona y hablar con ella cara a cara. Creo que es la mejor manera de acortar la curva de aprendizaje.

Cuando sabes que tienes a alguien que te marcará los pasos, contestará a tus preguntas y dudas, el nivel de estrés también se reduce porque el saber que no estás solo/a en esto te da el soporto y la confianza que de otra manera podrían flaquear.

Por eso mismo, no ofrezco cursos online, sino programas de formación online que incluyen horas de mentoría personalizada conmigo. Si te atrae la idea, aquí te dejo la información sobre los dos programas que tengo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *