Cómo minimizar el rechazo en tu negocio multinivel

Hoy quiero hablarte del rechazo. ¿Odias que te digan que no constantemente y te gustaría comenzar a escuchar más respuestas afirmativas? En este artículo te explicaré como minimizar el rechazo en tu negocio multinivel de una vez por todas.

Y para conseguirlo, es importante entender primero algunas cuestiones. ¿Preparado/a? A continuación te las enumero:

CÓMO MINIMIZAR EL RECHAZO EN TU NEGOCIO MULTINIVEL

Aquí te enumero …

minimizar el rechazo en tu negocio multinivel1 NO OFREZCAS LA SOLUCIÓN SIN ANTES DETERMINAR SI HAY UN PROBLEMA

Te pondré un ejemplo para que me entiendas mejor. Imagina que tienes un caballo y está a la sombra, plácidamente. Tú piensas que un poco de agua le vendría bien y quieres que la beba, pero no hay manera. Podrás llevarlo al río, podrás hacer que entre al agua, pero no conseguirás que beba.

¿Por qué? Porque no tiene sed. No tiene ningún interés en beber agua.

Ahora imagina que sales a pasear montando al caballo. Es un día caluroso y tras un par de horas estáis de regreso. ¿Qué crees que pasará ahora si le ofreces agua? Exacto. Se la beberá porque está sediento. No tuviste que tratar de convencerlo de que bebiera.

¿Lo ves?

Lo que quiero decirte con esto es que a menudo estamos ofreciendo un producto o una oportunidad a alguien que no tiene “sed”. Puede que no sea consciente de que tiene un problema, o no lo quiera afrontar o que no lo considere tan grave como para darle prioridad.

Por eso, antes de ofrecer una solución, debe haber un interés por parte de tu prospecto por solucionar el problema.

¿Te gustaría obtener más información sobre cómo atraer a la gente adecuada hacia tu negocio y minimizar así el rechazo? Aquí puedes acceder a mi entrenamiento gratuito: “3 sencillos pasos para vender / patrocinar sin rechazo”

Y ahora uniré este punto con el siguiente.

2 REMUEVE EL PROBLEMA ANTES DE HABLAR DE LA SOLUCIÓN

Lo que quiero decir es que necesitas exponer el problema y hablar de él para que tu público se sienta identificado con lo que dices.

Si por ejemplo estás hablando de la obesidad y explicas que uno de los problemas relacionados con ella es el dormir mal, y otro problema es la falta de energía, algunas personas identificarán estos mismos problemas en ellas. De alguna manera, tu información les va abriendo los ojos hasta el punto en que deciden pasar a la acción y confiar en ti para que les ayudes.

Ojo, y mucho ojo con esto. Remover el problema no significa que seas tú quien le dice a una persona que tiene un problema. Esa conclusión tiene que salir de la misma persona. De lo contrario, sólo creará resistencia hacia tu mensaje.

No es lo mismo decir a una persona que le sobran unos kilos y que tú sabes cómo ponerle solución al problema que conseguir que tome consciencia de que le sobran unos kilos y quiera solucionarlo.

CÓMO LLEVARLO A LA PRÁCTICA

Bien, ahora ya sabes cuáles son los dos puntos importantes a tener en cuenta para reducir drásticamente el rechazo. Pero… ¿cómo puedes aplicar esta teoría en tu día a día para minimizar el rechazo en tu negocio multinivel y obtener mejores resultados?.

Básicamente hay dos maneras:

UNO A UNO:

  • Tanto offline como online, abriendo conversaciones con las personas en las que tratarás de identificar sus puntos débiles. Es decir, tratarás de ver si tienen algún problema que les preocupa y podrían solucionar con lo que tú ofreces.
  • Esto lógicamente requiere que sepas cómo comunicarte con las personas y qué preguntarles para que vayan dándote esta información siempre dentro de una conversación amena en la que la persona se siente a gusto y decide abrirte una pequeña puerta a su vida.
  • Aquí es donde utilizarás la fórmula que seguramente ya te han enseñado en tu compañía. ¿Te suena de algo?. Me refiero a familia, ocupación, recreación… De esta manera vas encontrando puntos de insatisfacción y después podrás ofrecer lo que tienes como la solución.

DE UNO A MUCHOS:

  • Creando contenido que remueva ese problema y al final ofrezca solución. Pueden ser vídeos, audios, artículos de blog, publicaciones en facebook…
  • Lo que persigues es que esas personas tomen conciencia del problema y te contacten para que les ayudes con la solución.
  • Puedes llegar a miles de personas en mucho menos tiempo.
  • A esto se le llama marketing. Evidentemente, para que funcione correctamente, es importante redactar el mensaje siguiendo una cierta fórmula. Por ejemplo: Si quieres invitar a las personas a que echen un vistazo a tu vídeo de presentación de negocio, no puedes ir directo/a al grano. En el mensaje que crees, primero tendrás que hablar de los problemas que puede estar experimentando esa persona (acude a un trabajo que no le gusta, se siente mal pagada, no se siente para nada realizada, apenas tiene tiempo para disfrutar de su vida…). Y al final, lanzas la invitación a que mire el vídeo.
  • Ésta es la manera que yo utilizo para atraer hacia mi a personas que ya son conscientes de que tienen un problema y quieren ayuda para solucionarlo. Si quieres saber más sobre cómo tú también podrías comenzar a conseguir esto, aquí puedes acceder al entrenamiento gratuito: “3 sencillos pasos para vender / patrocinar sin rechazo”.

Lógicamente, ningún mensaje puede hacer milagros si no lo pones delante del público adecuado. Recuerda que no puedes hacer beber a un caballo que no tiene sed.

Por eso es sumamente importante saber delante de qué audiencia quieres poner tu mensaje y cómo encontrar a estas personas. Encontrarás más información en el siguiente entrenamiento gratuito

ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *