Cómo motivar a los inactivos de tu equipo

Todo aquel que tenga un equipo, no importa el tamaño, sabe lo que es tener a representantes inactivos en él. Con el tiempo las cosas se ven de otra manera. Pero al principio esto puede generar mucha ansiedad ya que tendemos a poner todas nuestras esperanzas en cada socio que firmamos. Queremos verlos activos y no sabemos qué hacer para motivar a los miembros inactivos. Al fin y al cabo, nos costó tanto trabajo para después ver que no toma acción. ¡Qué desánimo!

Smith & SonsMuchos me preguntáis sobre esta cuestión en las sesiones gratuitas que ofrezco y también suelo trabajar este aspecto en profundidad en mi programa de entrenamiento + acompañamiento «A por Todas». A continuación os hago un resumen de lo que suelo contestar.

Cuando tenemos un socio nuevo, a menudo nos sentimos responsables de lo que le pueda suceder, creemos que es nuestro deber convertirlos en exitosos. Nada más lejos de la verdad. Debes entender que los resultados dependen exclusivamente de él. Es su negocio. Este negocio es duro y muchos se quedan por el camino pero tú no puedes pretender cuidar y salvar a todos.

Aquí hay que trabajar y… mucho y mucha de la gente que comienza no está dispuesta a hacer lo que se requiere, por razones varias que no trataremos en este artículo. Por consiguiente, se van descolgando. Y… ¿qué puedes hacer en estos casos? En mi opinión, dejarlos ir. Es más fácil encontrar a otro socio que reactivar y motivar a un miembro descolgado y desmotivado.

Y esto es lo curioso. Si los dejas ir, puede que regresen (a veces sucede), pero no porque le estuviste llamando  o porque tu compañía va a lanzar un nuevo producto.

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando y produciendo. La mejor manera de inspirar y motivar  a los demás en el equipo es con los resultados. Algunos, al ver los resultados se inspirarán y retomarán sus actividades. Otros por lo contrario, no lo harán y no hay llamada telefónica ni formación que pueda motivar a estos últimos. Por eso mismo, Yo no estaría llamándolos constantemente para intentar motivarlos porque se sentirán presionados. Sigue tu camino y a través de tu trabajo, demuestra a  aquellos desmotivados que este negocio es posible. Por lo tanto, no gastes tu tiempo con los inactivos, cuida de tu equipo activo.

No cometas el error de desear el éxito para tus socios más que ellos mismos.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *