Cómo reclutar sin prospectar

Durante mucho tiempo pensé que prospectar era el único modo de hacer crecer mi negocio. Nunca se me hubiera ocurrido que existieran otras maneras, pero las hay.  ¿En serio? Sí. ¿Cómo se puede reclutar sin prospectar?

cómo reclutar sin prospectarLa respuesta es: a través del MARKETING DE ATRACCIÓN ONLINE. Ahora te estarás preguntando… sí, sí… pero cómo. Te daré la respuesta a lo largo del artículo, pero primero quiero hacer algunas aclaraciones:

ACLARACIONES PREVIAS

  • Con este artículo no quiero animarte a que dejes de prospectar. Por favor, no lo hagas. Ese no es el mensaje que quiero darte hoy
  • Tampoco quiero decirte que dejes de lado las estrategias que vienes utilizando hasta el momento. Si te funcionan… ¡Adelante!
  • No soy contraria del multinivel tradicional. No lo soy. Lo que simplemente digo es que para mí no funcionó. Las estrategias clásicas, tradicionales que me enseñaron, a mí no me funcionaron. Si a ti te funcionan, perfecto, sigue con ellas.
  • No se trata de marcar algo como malo o bueno. Lo que para ti es bueno puede no ser tan bueno para mi.
  • Yo aquí no estoy criticando ninguna estrategia ni la labor de ningún líder

SIGUE TU CAMINO

Lo que quiero transmitirte en este artículo es que tú debes decidir cómo quieres hacer tu negocio y cómo quieres que sea a largo plazo. ¿Cuál es la visión de tu negocio, qué te ves haciendo, cómo te ves viviendo?

Por ejemplo: Mis líderes tenían una manera de trabajar que no encajaba en el estilo de vida que yo quería para mí. Y debo decir que aprecio muchísimo a mis líderes, siempre han estado ahí para lo que necesitara y admiro  todo el trabajo que están haciendo.

Pero simplemente, yo les veía trabajar de tal manera que se pasaban el día fuera de casa de una reunión a otra, pasando tardes interminables preparando presentaciones de hotel, haciendo cientos de km en coche, haciendo presentaciones para sus downlines…

… Yo no quería eso. Hablaban de libertad, pero para mí aquello no era la libertad de tiempo que estaba buscando. No lo critico, sólo… digo que no encajaba en lo que tenía pensado para mí.

No tenía claro lo que quería porque tampoco sabía que existieran otras formas de trabajar. Y sabes que si desconoces algo, eso no existe para ti.

Estaba buscando alternativas, alguna pista en internet y cuando lo descubrí, lo tuve claro. Encontré algo que me llamó la atención, leí el artículo hasta el final y en seguida supe que aquello era lo que estaba buscando.

Comencé a leer y leer sobre el tema y tuve claro que debía formarme en internet marketing. Así era cómo quería construir mi negocio.

Y volviendo al título del vídeo, SI DOMINAS LAS HABILIDADES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS EN EL INTERNET MARKETING, puedes reclutar sin prospectar.

¿CÓMO SE HACE ESTO?

  • Eligiendo a tu público ideal y entendiendo lo que busca, lo que lo mueve
  • Promocionándote a ti misma/o a través de la creación de tu marca personal
  • Creando un mensaje y contenido de valor acorde a tu público y posicionando tu mensaje delante de este público. Es decir, haciéndote visible ante los ojos de tu público
  • Creando relaciones,  alimentándolas y cuidándolas constantemente para que agrades a tu público y éste llegue a confiar en ti tanto como para comprar algo de ti o asociarse contigo.

Lo dije en un artículo anterior, gracias al internet marketing las personas se convierten en tus prospectos por voluntad propia. ¿Quién no quiere eso para su negocio?

Lleva su tiempo, claro está y requiere de mucha constancia. Tiene su curva de aprendizaje como todo, pero yo lo entendí como una inversión de futuro.

En realidad, todo tiene una curva de aprendizaje, incluso el prospectar en las redes sociales. Debes tener una estrategia y saber lo que haces y desgraciadamente se están haciendo las cosas muy mal, no hay más que darse una vuelta por FB. (Al final del artículo encontrarás algunos recursos que te resultarán útiles en este aspecto)

Y mientras día a día trabajas en el futuro de tu negocio, puedes combinar tus estrategias de internet marketing con la prospección online y offline. De esta manera acelerarás tus resultados y serás imparable.

Si a estas alturas estás pensando «yo quiero hacer esto» pero «no sé cómo, no sé por dónde empezar»… Es normal. Yo también estuve en tu lugar. Puedes contactar conmigo aquí y te explico todo lo que necesites saber.

RECURSOS ADICIONALES

Te comparto algunos recursos que te serán muy útiles si estás intentando llevar tu negocio multinivel al internet. ¡Que los disfrutes!

  • Entrenamiento de equipo gratuito para que sepas cuál es el diseño correcto de tu perfil de Facebook y el contenido que debes publicar para prospectar. Entra aquí
  • Si has decidido que el internet marketing es tu camino y deseas formar parte de la mayor plataforma de formación del mundo, echa un vistazo a esta información (sólo si sabes inglés). Aquí es donde me estoy formando yo.

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *