Cómo responder a un No en tu multinivel

¿Cómo respondes ante un “No” en tu multinivel? Puede que no quieras tirar la toalla antes de tiempo y dar una imagen de inseguridad y debilidad. Pero tampoco quieres insistir demasiado y generar rechazo.

RESPONDER A UN NO EN TU MULTINIVELDesgraciadamente, la imagen que mucha gente tiene de nosotros los networkers es la de no saber aceptar un no como respuesta. Rogamos y tratamos de convencer al otro y a menudo utilizamos fórmulas en mi opinión tan poco acertadas como por ejemplo: “un empleo es la esclavitud moderna”, “la jerarquía en tu empresa sí que es piramidal y no esto”…

Y lo único que conseguimos es que la otra persona se sienta atacada, nos enzarcemos en una discusión y por consiguiente, hemos perdido toda posibilidad de que quiera valorar si nuestro negocio le encaja. Sinceramente, no creo que sea demasiado profesional.

TIENE QUE HABER UNA MEJOR MANERA

Pues, en efecto. Hay una mejor manera de responder a un no en tu multinivel. Es una fórmula muy sencilla y se puede utilizar tanto antes de la invitación o tras la presentación. Es decir, si estás midiendo el interés del prospecto para saber si lo vas a invitar o no y te dice que no tiene ningún interés en valorar lo que tienes, puedes utilizar esta fórmula. Y si tras ver la presentación, no le interesó, también.

Si quieres saber cómo puedes prospectar a personas que no conoces de manera profesional y cómo puedes llegar hasta la invitación sin generar rechazo, pincha aquí y mira lo que he preparado para ti

Se trata de aceptar su negativa con total normalidad y seguidamente preguntarle si conoce a alguien que pudiera estar interesado en que le enseñes paso  a paso cómo generar ingresos extra. Ponlo a tu manera pero podría ser algo así: “Perfecto, no te interesa/no lo ves para ti. ¿Sabes de alguien que sí quisiera generar ingresos extra si le enseñamos paso a paso cómo hacerlo?”

Muchos prospectos están esperando de ti que te pongas a la defensiva tras el “no”. En cambio, el ver que aceptas la negativa contribuye en muchos casos a romper con ese momento tan incómodo y se sienten aliviados con tu reacción.  Esto no quiere decir que el prospecto vaya a cambiar de opinión, a veces pasa y  otras veces no. Generalmente, pueden pasar estas 3 cosas:

1 El prospecto mantiene su decisión. No le interesa y además no conoce a nadie que pueda tener interés o no te lo quiere decir. Bien, perfecto, ya está.

2 No está interesado pero te da algún referido.

3 Tras escuchar tu respuesta, vuelven a reconsiderar lo que dijeron y puede que te pregunten algo como: “me enseñarías paso a paso cómo hacer esto?”. Claro, por supuesto – sería tu respuesta.  Llegados a este punto, sería el momento de explicarle tu sistema y tu manera de trabajar de manera detallada para que pueda decidir si le encaja o no.

Si esta publicación te aporto valor, compártela por favor

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *