Cómo saber si alguien es entrenable para tu negocio multinivel

¿La persona que acabas de patrocinar en tu negocio multinivel es entrenable, lo sabes?. Y ¿por qué debes saberlo?, ¿en qué afecta eso a tu negocio multinivel?. Y la última pregunta que me gustaría lanzar es ¿cómo sé si es entrenable o no, cómo lo puedo saber?

CÓMO SABER SI ALGUIEN ES ENTRENABLE PARA TU NEGOCIO MULTINIVELBien, en mi opinión es vital darse cuenta de qué socios son entrenables y cuáles no. La lógica empresarial nos dicta invertir nuestro tiempo en enseñar a aquellos que de verdad quieren dejarse enseñar. Tu tiempo es limitado y debes dedicárselo a quien demuestre que va en serio.

Si ya has patrocinado a alguien, sabrás que no toda la gente que decide comenzar va en serio. Muchos comienzan con muy buenas intenciones pero no llegan a dar un solo paso. Otros aparecen y desaparecen, trabajan sin constancia y es muy difícil conseguir que se comprometan con el negocio. Dado que no puedes dedicarte a todos ellos, ni debes en mi opinión, es importante identificar a aquellos que han entrado para hacer algo grande. Y cuanto antes lo hagas, mejor. Más productivo será tu negocio multinivel.

De acuerdo, pero ¿Cómo podemos saber eso?. Esta es una pregunta importante. Pues bien, la mejor manera que he encontrado para saberlo nada más comienzan es la siguiente: Utilizar la primera reunión de arranque del nuevo socio para sugerirle realizar unas tareas y después observar los resultados. Me explico:

Tras trabajar sus sueños y objetivos a los que quiere llegar con su negocio multinivel, lo invitas a que por ejemplo contacte a diez personas de su entorno (mercado caliente) para averiguar si están abiertas a valorar un negocio. No presentar ni tratar de cerrar, sólo averiguar si están abiertas.

Si acepta la propuesta que le haces, fija una fecha para llamarle y hacer seguimiento de cómo le fue su actividad. Llegada la fecha lo llamas y si cumplió con lo que dijo, demuestra que va en serio que está comprometido con su negocio multinivel.

Sin embargo, si cuando lo llamas resulta que no ha podido contactar a esas diez personas porque le paso esto o aquello… debes averiguar si ha sido debido a un acontecimiento aislado o es un patrón de conducta. ¿Cómo?. Le preguntas si en otros 5-7 días va a poder completar la tarea, a ver qué le parece. Si dice que sí, perfecto, vuelves a quedar en que lo llamarás pasado ese plazo.

Si no ha cumplido con lo dicho esta segunda vez, seguramente se trate de un patrón de comportamiento. En estos casos recomiendo contestarle algo así como “Bueno, está bien, cuando tengas la ocasión de realizar estos contactos, sabes dónde estoy. Si me necesitas, avísame.” Y ya. No inviertas demasiado tiempo en esa persona y sobre todo, no dejes de atender a otros socios por atenderlo a él o ella .

A veces, he visto gente que pasa años sin hacer nada y de repente algo cambia y comienzan a trabajar en serio y te llaman. Perfecto, nunca se sabe. En este caso, ya saben dónde estás y les toca a ellos  acercarse a ti para lo que necesiten. A veces es sorprendente cómo esta gente da un giro y comienzan a trabajar de manera comprometida y por supuesto, entonces estarás a su lado. No lo olvides, estás para ayudar, por supuesto, pero decide sabiamente cómo y con quién invertir tu tiempo.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *