Cómo y cuándo enviar el vídeo de la presentación MLM

Hoy en día toda compañía tiene un vídeo para ayudarte con la presentación MLM. El vídeo es una herramienta fantástica y soy muy partidaria de utilizarlo pero opino que no siempre es emplea de la mejor manera y por lo tanto, pierde eficacia.

presentación MLMBien, ¿cómo conviene utilizar el vídeo. Me refiero a cuándo y cómo hay que enviárselo al prospecto? ¿No te parece importante? Yo era de las que pensaba que el cómo y cuándo no importaban, que la cosa era mandarlo y ya. Pero no.

Si lo hacía de cualquier manera, lo que me pasaba era que el prospecto recibía el enlace del vídeo y desaparecía. Sí, leíste bien, el prospecto ya no volvía a dar señales de vida. Nada. Cero. Nunca más sabía de él o ella y no se molestaba en responder a los correos electrónicos que le pudiera mandar.

¿CÓMO EVITAR QUE EL PROSPECTO DESAPAREZCA UNA VEZ VISTO EL VÍDEO?

La respuesta es no enviándolo demasiado pronto y siguiendo estos 4 pasos que a continuación te comparto. Y es importante respetar el orden, porque de lo contrario se pierde eficacia. Comprobado.  Hace poco, me sentí tentada de no respetar el orden, y aunque sabía que no lo debía hacer, sucumbí a la tentación de mandar un vídeo demasiado pronto porque el prospecto así me lo pidió. Pues bien, no he vuelto a saber del prospecto como era predecible. ¿Sabes?, dejé de controlar la situación, y cuando otorgas el control al prospecto, generalmente se pierde.

1 Crear rapport con el prospecto y cualificarlo.

Por experiencia, recomiendo nunca mandar un vídeo de tu presentación MLM a un prospecto, aunque éste te lo haya pedido, sin antes haberlo cualificado. ¿Y si me lo pide tampoco? No hasta que lo hayas cualificado o filtrado.

Pero… ¿cómo es eso de crear rapport y cualificar al prospecto y para qué sirve? He preparado un vídeo curso de 30 minutos que lo explica de maravilla. Después de verlo, ya nunca harás una presentación o enviarás tu vídeo presentación al prospecto incorrecto. ¿Te das cuenta de cuánto tiempo dejarás de perder con gente que no era la adecuada? Esto es muy importante si estás trabajando con el mercado frío ya que es gente que no conoces y puedes perder muchísimo tiempo y no tener resultados si no lo haces correctamente. Puedes ver los detalles aquí

Sobre todo si utilizas las redes sociales para prospectar, es muy común que contactes con una persona y tras una conversación te diga algo como: “¿Tienes algo para ver cuál es tu producto?”. Pareciera que está muy interesado porque ni siquiera se lo ofreciste tú, sino que lo hizo él mismo. Pues bien, no mandes el vídeo.

En estos casos yo recomiendo decirles: “Perfecto, veo que estás interesado en considerar iniciar un negocio. ¿Que te parece si hablamos por teléfono y valoramos si podemos llegar a hacer negocios?. Mi teléfono es 666666…, ¿cuál es el tuyo?”.

Por una parte, la idea es charlar con la persona y ver si hay una buena conexión entre ambos. Personalmente, si veo que esa persona no me agrada o es muy negativa no suele mandarle el vídeo ni suelo seguir prospectando. Sencillamente no quiero trabajar con gente que no me agrada.

Por otra parte esta conversación por teléfono o skype también sirve para medir el grado de interés que tiene respecto al producto o al negocio. Me gusta hacer preguntas como: “¿Por qué deseas iniciar un negocio multinivel?, ¿Tienes experiencia previa en esta profesión?, Sólo trabajo con personas que tengan mucha disposición de aprender y tengan muchas ganas y determinación para hacer lo que haya que hacer. ¿Éste es tu caso?”

2 Si cualifica, mandarle la información

Si te parece que puede ser un buen compañero de equipo, le mandas la presentación MLM. Hasta este momento, mis prospectos no suelen saber en qué compañía estoy. Sólo lo digo llegado este punto. El resto suele ser para chismes y mucha gente curiosa que desea saberlo pero no se plantea el trabajar contigo.

Bien, una vez filtrado el prospecto, le digo algo como: “No estoy del todo segura, pero creo que podrías encajar bien en nuestro equipo”. ¿Si te mandara un enlace a un vídeo en el que se explica mejor lo que hago, lo verías?

3 Agendar el seguimiento antes de mandar el vídeo

Si el prospecto me contesta que sí, que verá el vídeo de la presentación MLM, le pregunto cuándo lo va a poder ver y quedo en que lo llamaré para saber su opinión. Es importante acordar la hora en la que vas a llamarle.

Y si dudas de la importancia de acordar la hora de la llamada de seguimiento, te doy dos razones por las que es muy importante: 1) porque estás demostrándole que trabajas bajo una agenda y que tu tiempo es muy valioso. 2) Estás poniéndole un tiempo límite para poder ver el vídeo. Es mucho más probable que lo vea si sabe que le llamarás en dos horas. De lo contrario, si quedáis en que se lo mandas y ya le llamarás, lo más probable es que cuando lo hagas aún no lo haya visto.

4 Recolectar la decisión del prospecto

Este es el momento del cierre, de ver cuál es la decisión final del prospecto. Tengo muchos artículos escritos sobre este tema en concreto y ahora no me alargaré escribiendo sobre ello. Si quisieras echarles un vistazo, aquí los tienes:

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *