conseguir nuevos representantes

Acabas de presentarle tu oportunidad de negocio a alguien y te contesta que no le interesa. No entiendes cómo te pudo decir que no. ¿Cómo puede rechazar una oportunidad así?. Notas cómo el enojo y la incredulidad se apoderan de ti. Crees que conseguir nuevos representantes tiene que ser fácil con el buen producto y el magnífico plan de compensación  que tienes en la mejor de todas las compañías multinivel. 

agradarPues bien… deseo aclararte algo. La experiencia me ha enseñado que en la mayoría de los casos (siempre hay excepciones) el conseguir nuevos representantes no tiene tanto que ver con el producto, la compañía y su plan de compensación. Estos factores, obviamente, son importantes y hay que tenerlos en cuenta a la hora de tomar la decisión. No obstante, casi siempre el factor decisivo eres tú. Lo que realmente influye es que el prospecto tenga  una buena opinión de ti, que confíe en ti y sienta que puede hacer negocios contigo.

Por eso, me he dado cuenta de que agradar al prospecto y crear un ambiente de confianza es más importante que soltarle un montón de información acerca de la compañía y los productos. ¿Alguna vez pensaste que si no eres del agrado del prospecto pero la oportunidad le interesa, éste puede llegar a firmar con otra persona?

Ya hemos visto que para conseguir nuevos representantes es importante agradarles. Pero… ¿qué se puede hacer para lograrlo?. A continuación, algunos consejos:

  • Sonríe. Es un sencillo detalle pero ayuda a crear un buen ambiente. Ahora bien, hablo de una sonrisa natural, no forzada. No conviertas el momento en una actuación
  • No te pases de listo queriendo demostrar todo lo que sabes. No le hables de la farsa de la educación, de que la verdadera pirámide son los empleos…
  • No entres en discusiones con el prospecto, de lo contrario no firmara por mucho que puedas demostrarle que llevas razón.
  • Enfócate en la persona, el centro de la conversación debe ser ella. Interésate genuinamente en las personas ¿Qué está buscando?, ¿por qué?. A todos nos encanta cuando demuestran interés por nosotros y hace que esa persona nos merezca buena opinión.

¿Cómo lo haces tú?. Me encantaría que comentaras lo que te está dando resultados. Gracias

Si estás teniendo dificultades a la hora de conseguir nuevos representantes y deseas analizar las causas, te ofrezco una sesión gratuita conmigo. En ella veremos qué es lo que hay que mejorar y cómo te puedo ayudar. Solicita la sesión pinchando aquí y rellenando el formulario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *