consejo multinivel – Qué decir ante… «quiero hacer mi propia investigación sobre esto»

¿Alguna vez un prospecto de dijo que quería hacer su propia investigación acerca de lo que le presentaste? Y dime una cosa, ¿qué contestas a esto? A continuación te doy un consejo multinivel para que sepas lo que mejor funciona.

CONSEJO MULTINIVELPuede que ante una respuesta de este tipo te sientas cuestionado, sientas que el prospecto no te concede credibilidad y por tanto, te pongas a la defensiva. Sé que dan muchísimas ganas de explicarle que no hace falta que investigue nada, que lo que le acabas de presentar es una opción válida, legal y que tú le puedes enviar toda la información que necesite al respecto.

Lo entiendo, pero es justamente lo que te aconsejo que no hagas.

Ciertamente, a veces el prospecto puede no confiar en tus palabras pero en muchas otras ocasiones, lo que hace es ponerte a prueba. Lanza esta frase de «tengo que hacer mi propia investigación» no porque vaya a hacerla, sino porque quiere ver y medir tu reacción. Por eso, si te pones a la defensiva, lo perdiste. Ese prospecto no va a firmar contigo.

El consejo multinivel que deseo darte es que controles tu energía en esos momentos y que cambies tu postura defensiva por una postura de seguridad y total serenidad. Dale luz verde para que haga lo que necesite hacer. Una vez más, desapégate de los posibles resultados, que el prospecto sienta que no te importa en absoluto que investigue y que no no tienes necesidad alguna de firmarlo allí y ahora.

Esta postura, esta energía lo cambia todo. Evidentemente, no conseguirás que firmen en todos los casos pero dejas una puerta abierta para poder seguir en contacto y trabajando con esa persona porque dejaste una muy buena impresión.

¿Qué opinas? ¿Cómo sueles responder en tu caso?

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *