Consejos multinivel, cómo invitar a la gente a iniciar su negocio

El día de hoy quiero escribir este artículo en respuesta a una suscriptora que me mandó la siguiente pregunta por mail: “¿Cómo invitar a la gente a iniciar su propio negocio multinivel?, en cuanto ven un catálogo se asustan”.

consejos multinivel¿Te sucede que en cuanto mencionas al prospecto que lo quieres invitar a iniciar su negocio, se asusta y te das cuenta de que se quiere marchar?

Es una situación muy incómoda y no entiendes por qué te sucede una y otra vez. Puede que esa persona incluso te comprara tu producto, que se convirtiera en tu cliente, pero cuando intentas dar un paso más y proponerle el negocio… todo cambia. Sé que no querías que sucediera esto, sé que a ti también te incomoda. Sólo querías hablarle de lo buen negocio que es porque así lo crees y estás convencido/a de que le puede venir bien y ayudar a mejorar su estilo de vida.

Pero la realidad es que las personas se ponen a la defensiva en cuanto intentas hablarles de la oportunidad de negocio, sus caras de susto lo dicen todo.

CÓMO INVITAR A UN PROSPECTO

Bien, quiero poner un ejemplo para que se entienda lo que voy a explicar a continuación:

Imagina que entras a un Mc Donalds a comer. Haces tu pedido y te preparas a pagarlo en caja. En ese mismo momento, el empleado que te está atendiendo comienza a invitarte a que adquieras una franquicia de Mc Donalds. Te entrega un catálogo y comienza a hablarte de la gran oportunidad, de los ingresos que vas a poder obtener, de la inversión necesaria, etc. ¿Cómo reaccionarías?  Fuiste a comprar comida, ¿ a qué viene el resto?

Creo que hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta:

  • El perfil de un cliente no es el mismo que el de una persona que está buscando iniciar un negocio. De hecho, son perfiles muy distintos. No des por sentado que los clientes que consumen tu producto están buscando iniciar un negocio. Puede que alguno lo esté, pero la mayoría no lo estarán
  • Antes de invitar a que vean la oportunidad y comiencen su negocio, cualifica a las personas. Es decir, averigua si tienen el menor interés en emprender su negocio. Es muy importante que detectes lo que necesitan y les ofrezcas exactamente eso que necesitan. Si esa persona busca algo que le ayude por ejemplo a perder peso, ofrécele tu producto, no tiene mucho sentido que le ofrezcas un negocio porque no te ha mostrado ese deseo por el momento.

Cualificar o filtrar es la clave. ¿Pero cómo se puede hacer esto? Aquí puedes acceder al vídeo curso de 30 minutos en el que te doy las bases para cualificar a tus prospectos. Aprenderás cómo contactar con la gente que no conoces y cualificarla para saber si la debes invitar a ver tu negocio o no.

  • No creo que se deba ofrecer el negocio a todo el mundo. Pensar que todo el mundo es tu prospecto, es un error. Si actúas en base a esto, es normal que la gente se asuste en cuanto hablas de negocio, porque no lo esperaban, no están buscando hacer negocios, nunca han querido iniciar un negocio, etc
  • Ofrece tu negocio sólo a aquellas personas que estén buscando una oportunidad y verás cómo estas conversaciones se desarrollan de manera muy distinta. Este tipo de prospectos no se va a asustar cuando menciones la palabra negocio, ya que están buscando uno y estarán más que dispuestos a ver la presentación y pondrán interés en lo que tienes para contarles.

Resumiendo, tienes que cualificar o filtrar a tus prospectos para saber si algo que tu tienes (producto / servicio) puede ser la solución al problema que ellos sienten que tienen.

Si estos consejos multinivel te fueron valiosos, por favor, compártelos

 

RECURSOS ADICIONALES:

El arte de prospectar en el mercado frío

Cuando prospectar nos llena de ansiedad

Cómo encontrar los prospectos adecuados para tu negocio

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *