Consejos Multinivel, no inventes la rueda

Puede que este sea uno de los consejos multinivel más repetidos: NO INVENTES LA RUEDA. ¿Te suena, te lo han dicho alguna vez? Pues este consejo me ha tenido paralizada durante mucho tiempo, demasiado tal vez.

Y hoy quiero darte mi punto de vista para que la próxima vez que lo oigas puedas decidir con criterio propio qué es lo que más te conviene.

NO INVENTES LA RUEDA

En todas las formaciones nos repetían esta frase. Nos decían cosas como:

Consejos multinivel«Te estamos proporcionando un sistema que funciona y no inventes nada. Los líderes de la compañía, con muchos años de experiencia ya han pasado por tu situación y te podemos decir qué es lo que funciona y qué no, por lo que te aconsejamos que te limites a aplicar los pasos porque de lo contrario comenzarás a darte contra la pared y te estancarás»

Bien, te diré que sí y no.

Estoy en parte de acuerdo en que casi todo está inventado, y desde luego no seré yo la que te anime a que comiences a inventar las cosas. Eso no.

Pero también te diré que hay muchas ruedas, no pienses que sólo hay una. Podemos encontrar muchos modelos de ruedas, es decir métodos o sistemas  y no me atrevería a decir que ninguna resulte mejor que otra.

Y siguiendo con la analogía de las ruedas, hay distintos tipos de ruedas, cada una de ellas con sus características y dependiendo del vehículo que quiera conducir o de mi estilo al manejar un vehículo, me decantaré por un tipo u otro de rueda. ¿Entiendes? . En dos palabras:

Ruedas hay muchas en el mercado y conviene que elijas la que mejor se te ajuste. Eso no significa que estés inventando la rueda. Simplemente, en tu equipo o compañía no pueden ofrecerte esa rueda porque no la tienen. ¿Lo ves? Esto no quiere decir que no exista.

CONCLUSIÓN

El hecho de que en tu equipo o compañía se trabaje de una manera, utilizando un método concreto, no significa que sea el único ni que tengas la obligación de seguirlo a pies juntillas si crees que hay mejores maneras de hacer las cosas. Si no te encaja… sencillamente, busca otro método. Y no te digo que te cambies de compañía ya que si ésta te gusta, no tienes porqué hacerlo.

Busca en otra parte, busca en otro lugar y finalmente encontrarás algo que se ajuste a tu manera de ser, pensar y actuar. Esto es importante ya que de lo contrario, lo que hagas lo harás por obligación, tendrás que estar obligándote a ti mismo a tomar acción y no obtendrás buenos resultados.

¿Quieres conocer otro método de trabajo que hará que tengas un flujo constante de prospectos interesados en lo que tienes? Pincha aquí y escríbeme. Me pondré en contacto contigo a la brevedad.

¿Quién dijo inventar la rueda? Que esta frase no te paralice.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *