Cuando el prospecto no contesta al teléfono

¿Sabes cómo actuar cuando quedaste en llamar a un prospecto tras enviarle, por ejemplo, un vídeo de tu presentación y no te contesta al teléfono? Quedasteis en que lo llamarías, ¿por qué no responde? Bien… puede ser que no haya podido o también puede ser que no haya querido.

¿Qué hacemos entonces?

Primero quiero darte mi opinión sobre o que no se debe hacer.

Si aún no lo tienes, aquí puedes descargar gratuitamente mi ebook «Los 4 Pilares del Éxito en el multinivel». Te ayudará a entender las claves y las bases para desarrollar tu negocio con profesionalidad.

_(27)LO QUE NO SE DEBE HACER

Opino que no debemos llamar al prospecto una y otra vez. Sea que no contesto porque no pudo o no quiso, imagina qué imagen estás dando si se encuentra con 10 llamadas perdidas. La desesperación se huele en el aire, lo único que le estás transmitiendo es que lo necesitas para tu negocio y esto a mi entender te hace perder postura. ¿Estás de acuerdo en que no es muy profesional?

Además, insistir en llamarlo una y otra vez puede llegar a molestar al prospecto. Puede sentirse perseguido y estas actitudes crean rechazo.

En mi opinión, hay otras maneras de manejar esto, con postura y profesionalidad. ¿Te lo cuento?

QUÉ PUEDES HACER

1 Es importante acordar con el prospecto el día y la hora en el que lo llamarás. Si quedas en enviarle un vídeo, pregúntale cuándo lo va a poder ver. Si te dice que hoy a las 7 pm, le preguntas si le viene bien que le llames a las 7.45 pm.  Este detalle te da mucha profesionalidad y ya el prospecto sabe que lo vas a llamar por lo que estará más atento a su teléfono.

2 A la hora acordada, lo llamas. Si no responde, dejas un mensaje de voz o de texto. En él, le puedes decir algo como: «Hola, soy… habíamos quedado en que te llamaría a las 7.45 pm para comentar sobre el vídeo.  No he podido comunicarme contigo. Llámame cuando puedas por favor.

Puede que te devuelva la llamada. Si no lo hace, no lo vuelvas a llamar hasta el día siguiente.

3 Si no te ha devuelto la llamada en 24 horas, puedes volverlo a llamar. Si tampoco contesta, le dejas otro mensaje diciendo algo como: «Hola, soy… Ayer te llame y al no contestarme te dejé un mensaje. Veo que tampoco hoy consigo comunicarme contigo. Si no te interesara comentar el vídeo, déjamelo saber, no hay problema.

Y esperas a que te devuelva la llamada. Si no lo hace en 24 horas, puedes realizar tu tercera y última llamada. No más.

4 Lo llamas por tercera vez. Si no contesta, le dejas este último mensaje: «Hola, soy… de nuevo. He intentado hablar contigo varias veces y en vista de que tampoco contestas a mis mensajes, doy por sentado que no estás interesado en mi propuesta. Por lo tanto, te borro de mi lista y  ya no voy a llamarte más, no tiene mucho sentido que lo siga haciendo, ¿no crees?. Te deseo un feliz día. Saludos, amigo.»

De esta manera dejas ver tu postura y la gran mayoría de la gente no espera esta firmeza. En algunos casos el prospecto suele devolver la llamada tras este tercer mensaje, no siempre, claro está. Pero quedas como un profesional y no das sensación de desesperación, ni pierdes más el tiempo.

PS: ¿Deseas que te ayude a identificar las causas por las que tu negocio no avanza y que te ayude a implementar las estrategias correctas? Entonces querrás echarle un vistazo a mi programa personalizado de entrenamiento A Por Todas. Pincha aquí y valora por ti mismo todo lo que puedo hacer para apoyarte con tu negocio.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *