¿Dos Negocios Multinivel a la vez?

¿Alguna vez has considerado el construir dos negocios multinivel a la vez? Puede que ya lo estés llevando a cabo o lo estés valorando.

Este artículo ha sido modificado y he decidido eliminar el vídeo que contenía debido a que la información que tenía a la hora de publicarlo ha resultado no ser del todo correcta. Entiendo que el ejemplo que utilizaba en el artículo no se ajustaba a la realidad y desde aquí pido disculpas a aquellas personas que se han molestado con lo que escribí en su día.

negocios multinivelBien, si éste es tu caso, tanto si ya lo estás haciendo o si lo están considerando, creo que hay algunas cosas que conviene que tengas en cuenta.

En primer lugar, deseo aclarar que no tengo nada en contra de desarrollar dos negocios multinivel en paralelo. Hay mucha gente que lo hace. Ahora bien, a menos que uno de ellos sea ya un negocio sólido y estable y te esté generando muy buenos resultados, no recomendaría comenzar con un segundo.  ¿Por qué?

Si tienes dificultades para hacer que un negocio te sea rentable, qué te hace pensar que vas a poder con dos? El ENFOQUE es crucial para sacar adelante cualquier negocio. Debes tener tu foco puesto en tu negocio y sobre todo, esto es importante al principio. En cuanto pierdas el enfoque, ese negocio comenzará a decaer.

Mi recomendación es enfocarte en un negocio y si estás decidido/a a hacerlo funcionar puedes contactarme aquí para que veamos cómo podemos hacer que te sea rentable. Solicita una sesión gratuita conmigo indicando «sesión gratuita» en el mensaje.

A continuación deseo enumerar algunas cosas a tener en cuenta:

Si has decidido desarrollar dos negocios multinivel a la vez, y recalco que no me refiero a cambiar de compañía porque ese es otro tema, puedes sentirte muy tentado a presentar la nueva opción a todos tus downlines de la primera compañía. Es decir, me refiero a ofrecer el nuevo multinivel a los que ya son parte de su red. Mucho cuidado con esto porque como  consecuencia, decenas y decenas de representantes, seducidos por las posibilidades de la nueva oportunidad, decidirán comenzar.

CONSECUENCIA: Lo más probable es que pierdan todo enfoque y acaben por descuidar el primer negocio. Es decir, no serán capaces de trabajar los dos a la vez, y pondrán su atención y esfuerzo en desarrollar el nuevo descuidando el negocio que ya tenían.  ¿Qué  pasa? Pues que la producción en esas redes caerá en picado y muchos de ellos bajarán de rango.

También puedes tener la idea de presentar tu nuevo negocio a los representantes de otras redes dentro de tu compañía. Aquí podríamos hablar largo y tendido sobre la ética profesional, de si se debería proceder de esta manera o no. Cada cual que actúe en base a su ética profesional.

Por lo tanto, visto lo visto, si tienes pensado el desarrollar dos negocios multinivel a la vez,  mis recomendaciones serían las siguientes:

  • Si el primer negocio no está bien consolidado, mejor no lo hagas
  • No prospectes a personas que ya forman parte de tu red en la primera compañía. Deja que trabajen y estén enfocadas, por lo menos, si están a gusto donde están. Porque te puedo garantizar que la mayoría de ellos no será capaz de llevar los dos negocios a buen puerto y esta mala decisión hará que tu red se caiga como un castillo de naipes.
  • Procura que tu segundo negocio esté en otro nicho diferente al primero. Es decir, si por ejemplo estás en salud y bienestar, no escojas una compañía del mismo nicho. Escoge otro nicho como viajes, moda, etc.
  • Busca prospectos nuevos. Identifica muy bien el tipo de persona que buscas para cada negocio y al prospectar decide a cuál de los dos negocios lo encaminas.

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *