El multinivel desde las emociones

Durante estos años me he dado cuenta de que la mayoría de las personas que luchan por sacar adelante su negocio multinivel se enfocan sobre todo en la parte técnica. Buscan el cómo. Desean saber qué decir, cómo hacer una invitación, cómo presentar, cerrar, etc.

_(7)Por supuesto, saber esto y practicarlo hasta que seas muy bueno en cada una de estas habilidades es imprescindible. Pero hoy quiero centrarme en otro aspecto que ciertamente a las personas les cuesta más entender. Hablemos de las emociones. ¿Y por qué opino que tenemos más dificultad para entender esto de la parte emocional? Ahora te lo cuento.

Cuando una persona decide comenzar en el multinivel, suele recibir abundante información sobre el modelo de negocio, las oportunidades que le puede abrir, etc. ¿Pero opino que en ese inicio también hay que informarles de los altibajos emocionales que va a tener que afrontar. ¿Qué te parece a ti?

Los que comienzan deben saber que no todo el mundo entenderá ni compartirá la decisión que han tomado. Deben ser conscientes de que muchos nuevos socios que ingresen en su equipo lo dejarán. Debe entender que algunos lo señalarán y criticaran.

LO MÁS IMPORTANTE

Pero… sobre todo… a mí me gusta ayudarles a entender que este negocio o esta profesión (llámalo como quieras) te enfrenta contigo mismo. Es como si estuvieras frente a un espejo. Por una parte, te muestra lo mejor de ti y por otra parte, te muestra aquello que no quieres ver de ti.

Te mostrará tus miedos más ocultos, tus inseguridades. Te mostrará tu falta de disciplina, te mostrará la poca fe que tienes en ti, la baja autoestima, lo perezoso que puedes ser, lo desorganizado que puedes llegar a ser… y podría seguir y seguir…

¿Y sabes? Esto asusta y mucho. Incluso es doloroso.

Algunos no lo soportan, no están dispuestos a trabajar en su crecimiento personal y tarde o temprano se encuentran con una barrera infranqueable y acaban por dejarlo. Te dirán cosas como “esto no era para mí”, “no me está yendo bien”… Y tienen razón, esto no es para ellos. Esto no es para aquellos que cubren el espejo con una sábana para no verse en él. Así lo creo yo.

En cambio, encontrarás a personas que serán capaces de mirarse de frente y tomar conciencia de sus lagunas emocionales. Y no sólo eso, sino que se retarán a si mismas para avanzar y convertirse en mejores personas.  Unos antes, otros después pero son éstos los que consiguen resultados en el multinivel como en la vida.

Y personalmente, a mí me gusta trabajar con el segundo grupo de personas porque llevo tiempo transitando por el mismo camino y nos entendemos. Por eso consigo ayudarlas, porque sé a lo que se enfrentan y puedo mostrarles el camino. Si te sientes identificado o lo que he escrito te resuena, no dudes en ponerte en contacto conmigo y hablamos de cómo puede ayudarte a avanzar

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *