Elegir tu nicho de mercado en marketing multinivel

Tienes claro que deseas desarrollar tu negocio online. Bien. Uno de los primeros pasos será elegir tu nicho de mercado en marketing multinivel. ¿Pero cómo hacerlo?. Sigue leyendo y te te ayudaré a elegir tu nicho de mercado de manera adecuada.

ELEGIR TU NICHO DE MERCADO EN MARKETING MULTINIVEL

Para comenzar, es importante entender que para trabajar tu negocio online necesitas tener definido un nicho. Esto es lo primero que suelo enseñar tanto a mi equipo como a los networkers que formo. No es buena idea pretender llegar a todos con tu mensaje. Es decir, ¿a qué tipo de público deseas impactar? Encontrarás más información sobre este tema en este otro artículo.

elegir tu nicho de mercado en marketing multinivelA veces nos complicamos demasiado a la hora de elegir el que será nuestro nicho. Y en este aspecto es que elijas un público con el que sepas conectar. De nada sirve elegir un grupo de personas de manera muy racional y estratégica si después no consigues conectar con ellas.

Tenlo muy en cuenta, no se trata de elegir un nicho y ya está. Después tienes que conocerlo, saber lo que les preocupa, lo que buscan, a lo que aspiran, saber lo que leen, saber lo que piensan… Y lo más importante de todo, debes sentirte a gusto trabajando con ese nicho porque de lo contrario, jamás llegarás a ellos con tu mensaje. Simplemente, tu mensaje no calará.

Una vez hayas terminado de elegir tu nicho de mercado en marketing multinivel, lo siguiente es POSICIONARTE en él. Y en este punto, casi siempre vamos a tener competencia. Es decir, es muy probable que haya otros networkers dirigidos al mismo nicho.

Ser conscientes de esta realidad nos puede llegar a confundir. Las dudas comienzan a asaltarnos y hasta nos pueden paralizar.

¿Necesitas ideas, quieres saber cómo podrías dar forma a tu multinivel en el mundo online para atraer a tus prospectos sin rogar ni perseguir? Contacta aquí conmigo y valoraremos cómo puedo ayudarte.

ALGUNOS MIEDOS MUY FRECUENTES TRAS ELEGIR TU NICHO DE MERCADO EN MARKETING MULTINIVEL

A continuación te enumero algunos de los miedos que solemos experimentar con frecuencia:

  • Descubrimos networkers de éxito en nuestro mismo nicho con marcas personales bien establecidas y tememos no poder avanzar bajo su sombra. Pensar que la otra persona reclutará a toda la gente y que no podrás competir y que no te quedará mercado en ese nicho es habitual.
  • Saber que otros networkers que conoces están en tu mismo nicho y tener el sentimiento de que estás haciendo competencia desleal. No te parece bien hacer tu aparición en ese nicho, no quieres que piensen que les estás copiando y que tu presencia les va a perjudicar.

Os copio un mensaje que me mandó un networker y justo debajo os compartiré por qué no creo que las cosas sean así como las percibe esta persona.

«Me siento chof porque me acabo de dar cuenta que tú también tienes el mismo nicho y unas cuantas personas más también. Y he pensado: Jolín eso es copiar? Y yo para nada quiero copiar a nadie. Uf, me bloquée porque no quiero que pienses que copio a nadie»

ESTO ES MARKETING DE ATRACCIÓN

Si tú también has pensado algo parecido alguna vez, te sugiero que lo olvides. Nada más lejos de la realidad.

Esto es marketing de atracción señoras y señores. Es decir, buscamos a quien nos busca.

EN MARKETING DE ATRACCIÓN ES IMPOSIBLE COPIAR. De lo contrario, ya no es marketing de atracción. Se trata de ser tú, de ser auténtico/a, de reflejar lo que eres.

Copias cuando no sabes ser tú. Coges un texto y lo copias – pegas directamente. Eso es copiar. Eso es tratar de ser otra persona y no funciona, no tiene ningún valor.

Muy distinto es el coger ideas. Puedes ver lo que hacen los demás y tomar ideas de aquello que te gusta y después darle tu toque genuino y personal. Eso es otra cosa muy distinta. Y no te equivoques, eso no tiene nada de malo. Aquí todo está inventado, todos cogen ideas de todos.

SI ESTÁS SIENDO TÚ, NO TIENES COMPETENCIA. En mis programas de formación hago mucho incapié en este detalle. Atraerás a otras personas hacia ti por lo que eres, por lo que transmites. Digamos que esas personas se sienten identificadas contigo, con tu historia, con tu forma de ser, por tus valores, por todo lo que transmites.

Y no importa que haya muchos otros networkers en el mismo nicho, cada uno atraerá a las personas que resuenen con él o con ella. Por eso, tu marca personal no tiene competencia. No hay otra igual.

Si lo haces bien, no te faltarán clientes ni prospectos. Siempre habrá personas a las que les llames la atención y se sientas atraídas por ti. Y también habrá personas a las que no les digas nada, a las que incluso repelas. Eso es marketing de atracción.

Si por ejemplo decides no publicar en un grupo concreto porque alguien conocido ya está haciéndolo y piensas que llegó primero… te equivocas. Yo te animo a que lo hagas. El que estéis en un mismo nicho no significa que atraigáis a la misma gente. Esto es química, es energía y te recomiendo que pienses en clave de abundancia en vez de en clave de escasez.

Bien, si estas cuestiones te estaban paralizando de alguna manera, espero haberte ayudado a pasar esa página.

Si tienes claro que quieres crear un negocio con personalidad propia y sin competencia pero necesitas ayuda. Me puedes contactar y estaré encantada de darte ideas y de mostrarte en qué te puedo ayudar.

Por cierto, y antes de que te marches. Me encantará saber tu opinión al respecto. Puedes dejarme un comentario más abajo.

informe-gratuito

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *