¿En cuánto tiempo puedes dejar tu trabajo por el multinivel?

Estoy segura de que alguna vez algún prospecto te ha preguntado aquello de: “¿En cuánto tiempo puedes dejar tu trabajo por el multinivel?”. ¿Cuánto tiempo necesitaré para tener resultados?. Y bien… ¿qué sueles contestar?

dejar tu trabajo por el multinivelPuede resultar una pregunta un tanto complicada para responder, ¿no es así?.

Tus prospectos quieren saber cuánto tiempo les llevará comenzar a ganar dinero y lógicamente, no les puedes dar una fecha. Por lo menos, no deberías.

En este artículo te contaré por qué está pregunta no está bien formulada y también te comentaré cuál debería ser la pregunta correcta, por lo menos si quieres evitar falsas expectativas.

EN CUÁNTO TIEMPO PUEDES DEJAR TU TRABAJO POR EL MULTINIVEL

Sé lo que pasa, también me pasó a mí… Te presentan una oportunidad, le ves el potencial y comienzas a soñar. Tu mente no puede evitarlo y comienzas a verte en este negocio a tiempo completo, con una vida de ensueño…

En esos momentos es fácil caer en la tentación de alimentar falsas expectativas a tu prospecto.

En vez de ello, mi opinión es que debes huir de esa tentación y ayudarle a replantear la pregunta de manera correcta. Porque básicamente, esta pregunta se está enfocando en el resultado que quiere conseguir. Es decir, el foco de esta pregunta está en el resultado final deseado en vez de en lo que necesitas hacer para conseguir esos resultados.

Y voy a darte algunos ejemplos para que me entiendas mejor.

Imagina que estás pensando en contratar a un entrenador personal para ponerte en forma y perder peso y le preguntas lo siguiente: “Si decido contratar tus servicios, en cuánto tiempo crees que conseguiré perder esos 20 kilos que me sobran”

Seguramente te responda algo como: “depende… dependerá de si estás dispuesta a hacer ejercicio todos los días, dependerá de lo duro que trabajes cuando estamos en el gimnasio, dependerá de lo que comas cuando sales del gimnasio…”. ¿Lo ves?

Está enfocando la respuesta en las actividades que deberías realizar para conseguir tu propósito. Y creo que nuestra respuesta también tiene que ir por el mismo camino. Opino que como profesionales debemos ayudar a esa persona a entender que el foco está en lo que deberá hacer si quiere conseguir sus propósitos.

Una vez esa persona entienda esto, la pregunta que formulará ya no será “¿En cuánto tiempo puedes dejar tu trabajo por el multinivel?”. Lo que preguntará será: ¿Cuáles son las actividades que me permitirán conseguir mis metas?

¿Te gustaría saber qué puedes hacer para enfocarte en las acciones que te llevarán a los resultados deseados? Aquí puedes acceder a un entrenamiento totalmente gratuito: 3 sencillos pasos para vender/patrocinar sin rechazo

LAS ACTIVIDADES QUE TE PERMITIRÁN DEJAR TU TRABAJO POR EL MULTINIVEL

Bien, llegados a este punto, hay una fórmula que me gusta enseñar. Y es que el dinero es el resultado del valor que entregas a los demás. Y es bien importante tener esto claro para que pongamos el foco en donde debe estar.

El dinero no es más que un intercambio de valor

Por lo tanto, la actividad principal en la que nos tenemos que enfocar es en servir a los demás, no en venderles. Busca la manera de ayudar a los demás y serás capaz de lograr lo que te propones.

Si no estás ganando lo suficiente, pregúntate: ¿A cuánta gente he ayudado hoy, esta semana, este mes?, ¿Cuántas veces he expuesto mi presentación ante las personas que buscan una solución a sus problemas?

Y ahora viene la pregunta del millón. Sé que para estás alturas estarás pensando en… “yo estoy dispuesto/a a ayudar, quiero ayudar a las personas pero no sé que tengo que hacer para atraer hacia mi a la gente que esté dispuesta a ver y valorar lo que tengo que ofrecer…”

Sigue leyendo porque ahora te daré la respuesta.

Hay dos maneras de conseguir personas dispuestas e interesadas en valorar lo que ofreces.

PROSPECTAR Y APLICAR MARKETING

Como te decía, hay dos maneras de conseguir tener un flujo de personas que quieran ver lo que tienes.

  1. PROSPECTANDO: Es cuando activamente eres tú quien inicia las conversaciones con otras personas para determinar cuál es el problema de esa persona y si tiene algún interés en valorar lo que ofreces. Vas conectando con muchas personas y filtrando para decidir a quién invitar a ver lo que tienes.
  2. APLICANDO MARKETING: El marketing, sin embargo, es pasivo. Se trata de crear y publicar contenido de valor con el objetivo de que ese contenido atraiga a la gente adecuada hacia ti y muevan ficha siguiendo tu llamada a la acción.

Personalmente, utilizo las dos en mi día a día, pero me gusta más el marketing. Sobre todo porque es mucho más escalable y lo puedes automatizar.  Si quieres saber más sobre cómo vender/patrocinar en tres sencillos pasos y sin rechazo, aquí puedes acceder a un entrenamiento totalmente gratuito.

¿Sabes? No quiero pasarme el día publicando y conversando con cientos de personas en facebook. Prefiero tener un sistema de marketing que filtre a las personas por mí e invertir mi tiempo sólo con aquellos que lo merecen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *