Errores multinivel, promocionar tu negocio como un trabajo

Hablemos de errores multinivel. Últimamente, y sobre todo en las redes sociales, veo muchos anuncios promocionando negocios multinivel como si fueran trabajos.

» Busco asesoras de belleza, se buscan consultantes de nutrición…»

ERROR MULTINIVELEntiendo que de esa manera, se crea menos resistencia y la gente es más receptiva. Si dices que es multinivel, muchos no entrarían ni a valorar la posibilidad.

Pero creo que es un error y a continuación te explico por qué.

UN GRAN ERROR

1 No es un trabajo, por lo que no lo patrocines como tal. No te estás ajustando a la realidad.

2 Atraerás a las personas incorrectas. Atraerás a la gente que busca un trabajo, con mentalidad de trabajador o empleado y querrán trabajar y cobrar por sus horas. Esta gente no tiene visión a largo plazo y quiere dinero de manera rápida, como en un empleo. Trabajar y cobrar a final de mes.

Aunque inicien la actividad, lo más probable es que lo vayan a dejar antes de los primeros 90 días porque no están cobrando lo que pensaban.

Piensa, ¿te interesa este tipo de persona en tu organización? Puedes estar trabajando mucho en la creación de tu equipo, pero nunca tendrás buenos resultados si estás atrayendo a ti a este tipo de gente.

Y me refiero única y exclusivamente a que no tienen la mentalidad correcta para este negocio.

PUEDES OFRECERLO COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Otra opción es ofrecerlo como una oportunidad de negocio. Sí, y te estás ajustando a la realidad. Pero ten en cuenta que mucha gente jamás a pensado en iniciar un negocio y puede que dicho así, no tenga mucho gancho, no sea demasiado atractivo.

Puedes decirle a la gente que tú les puedes enseñar cómo iniciar un negocio rentable con una inversión mínima. Pero, personalmente, no creo que sea atractivo. Para que nos entendamos, la gente por lo general no busca iniciar un negocio. Lo que busca son los beneficios que ese negocio les va a aportar.

QUÉ LES OFREZCO?

¿Por qué la gente entra en el multinivel?. ¿Por qué lo hiciste tú?

Muchos buscan tiempo para poder disfrutar con su familia, amigos o haciendo lo que quieren. Otros buscan ingresos residuales que les permitan vivir el estilo de vida que quieren, buscan no tener que mirar más a la etiqueta antes de comprar algo, buscan libertad para viajar, etc.

Ofrecer esto funciona mucho mejor. Ofrece los beneficios, no el negocio.

Cualifica a la gente, averigua lo que quieren y enséñales cómo lo pueden lograr.

Todos los grandes de la industria hacen esto. No venden un negocio, venden los beneficios del mismo.

Hace unos meses pude disfrutar de una excelente entrevista que me enseño muchas cosas sobre la prospección. Hoy la quiero compartir contigo porque estoy segura que te interesará saber qué hizo  este hombre para reclutar  a 1277 personas en su equipo.  Si sabes inglés, puedes acceder a la entrevista aquí. Ah, y no te costará nada, es gratis.

¡Que la disfrutes y aprendas muchísimo!

Recuerda, puedes compartir esto si lo ves interesante. Gracias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *