Gestionar tus emociones

Sé que si llevas poco tiempo en esta profesión, estarás interesado sobre todo en la parte técnica, invitar, presentar, cerrar, hacer seguimiento. Son sin duda alguna, habilidades importantes que debes adquirir para ser un buen profesional. No dejaré de tratar estos temas técnicos en mis siguientes artículos. Pero hoy quiero enfocarme en la parte emocional del multinivel.

emocionesEstá más que demostrado que el éxito en cualquier faceta de tu vida requiere la necesaria fortaleza mental para poder gestionar tus emociones de manera correcta. Es más, hoy en día se sabe que el 80 % del éxito depende de nuestra fortaleza mental y sólo el 20 % depende de los aspectos técnicos. Y no podía ser de otra manera, en el mundo del network marketing o multinivel es absolutamente indispensable el SABER GESTIONAR TUS EMOCIONES.

¿Pero qué es esto de la fortaleza mental? Es la clave que marca la diferencia entre ganar y perder, entre aquellos que logran lo que se proponían y se quedan a mitad de camino. Es tener la voluntad de persistir  ante  la adversidad, la capacidad de volverse a levantar tras cada caída y seguir luchando por tus sueños, la capacidad de mantener el enfoque y la concentración a pesar de los problemas.

¿Cómo te definirías? ¿Te consideras una persona con gran fortaleza mental? ¿Consigues tus objetivos en la vida o tienes la sensación de que te quedas en el camino, de que comienzas las cosas y siempre las dejas incompletas?

Y veamos cuáles son los ingredientes indispensables de la fortaleza mental. estos cinco factores determinarán la consistencia de tu fortaleza mental por lo que debes prestarles atención y trabajar en ellos.

  • Tu por que, tu gran sueño
  • Tu entorno, lo que lees, el tono y contenido de la información a la que te expones, el tono de tus conversaciones
  • Tu capacidad para el cambio. es importante ver el cambio como una oportunidad y no como una amenaza
  • Tu determinación. el que seas capaz de afrontar tus miedos y obstáculos dependerá de tu fuerza de determinación.

Debes entender que trabajar en este aspecto es imprescindible para que tus resultados lleguen y sean duraderos.

Claro está, crecer como persona, conocerte y adquirir fortaleza mental no es algo que se haga en dos días.  ¿Estás dispuesto? Seguramente sea una de las decisiones más importantes que vayas a tomar y la misma marcará una gran diferencia en tu vida.

Me encantaría que dejarás tu opinión. Gracias

6 Comments

  1. Fernando 28 octubre, 2015 Reply
    • ekhine 29 octubre, 2015 Reply
  2. Gerardo Arellano M. 12 noviembre, 2015 Reply
    • ekhine 13 noviembre, 2015 Reply
  3. jose maria segura quilez 12 enero, 2016 Reply
  4. alfredo ruiz ruiz 9 abril, 2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *