Haz que el miedo trabaje a tu favor

Miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a no ser lo suficientemente buenos… El miedo en sus diversas formas nos acompaña durante toda la vida y si se lo permitimos, hará que nos mantengamos dentro de lo predecible y lo cómodo, sin que podamos salir de este círculo

el miedoPero también hay una manera de utilizar el miedo a nuestro favor y de conseguir que sea nuestro motor para el cambio. Así es, y si conviertes al miedo en tu aliado, podrás conseguir vivir la vida que verdaderamente deseas.

¿CÓMO LOGRAR QUE EL MIEDO SEA MI MOTIVADOR PARA EL CAMBIO

Si en tu mente no cabe otra opción que no sea lograr lo que pretendes. Cuando el alcanzar tus metas sea un deber y no un deseo. Cuando nada más importe y no cuestiones el  sacrificio que debes hacer ni las excusas tengan la suficiente fuerza para pararte. Cuando tienes la firme determinación de hacer lo que debas hacer.

Colocándote en este estado mental es cómo se consigue que el miedo sea tu aliado. Esta es la mentalidad que se debe conseguir tener.

En vez de permitir que el miedo te empuje a vivir una vida que no quieres, se trata de que lo que verdaderamente te atemoriza sea el precio que tendrá para ti el no haber logrado la vida de tus sueños. Si este pensamiento no te asusta lo suficiente como para hacer que salgas de tu zona de comodidad y quieras hacer todo lo necesario, nunca conseguirás que el miedo sea tu mejor aliado, siempre será tu enemigo.

¿Te aterra el pensar que lo que hoy eres, haces y tienes será lo que seas, hagas y tengas el el futuro? Si no sentiste un escalofrío es que aún no estás lo suficientemente incómodo/a.

Te comparto 5 maneras para ir consiguiendo apalancarte en la fuerza del miedo para usarla a tu favor, cinco pasos que te ayudarán a adoptar la perspectiva correcta

  1. DETERMINA SI TU OBJETIVO ES UNA «OBLIGACIÓN»

Pregúntate a ti mismo qué sucedería si no lo consiguieras, ¿qué costo tendría esto para ti? Si lo que piensas es que te gustaría, que sería estupendo si… Eso no es suficientemente poderoso

2. IDENTIFICA LAS EXCUSAS.

Las excusas son las fieles servidoras del miedo. «No tengo dinero», «Estoy muy ocupado/a»,  «Tengo una familia que cuidar»… Pero, ¿por qué nos escondemos tras  las excusas? Resultan cómodas y hacen que nos mantengamos en nuestra zona de comodidad, por ende, nos proporcionan seguridad.

¿Eres consciente de las excusas que empleas? La siguiente vez que te des cuenta que estás recurriendo a una excusa, piensa que lo único que hará será anclarte en el mismo lugar y no dejarte avanzar.

3. APUESTA POR EL CRECIMIENTO

Entiende que tanto tus habilidades como tu nivel de desarrollo personal no son algo estático. Esto significa que debemos tener una mentalidad de constante crecimiento gracias al cual mañana podremos conseguir aquello que hoy no pudimos

4. EL DOLOR ES BUEN MAESTRO

Las experiencias más dolorosas suelen ayudar a redefinir las cosas.  Nos hacen ver qué es lo que de verdad queremos en la vida y qué es lo que tal vez creíamos que queríamos pero en realidad no era así. Sé que no es fácil pero tenemos que aceptarlas como parte de nuestra vida y aprovechar la posibilidad que nos brindan para conocernos mejor y en más profundidad.

5. ACEPTA LOS ERRORES

Vas a cometer errores y equivocaciones, es parte del proceso. Puedes asustarte y detenerte o aprender de ellos y seguir avanzando. Si aprendes de tus errores conseguirás colocarte en un lugar muy aventajado en la vida y en los negocios

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *