Ingresos Residuales en Multinivel

Se dice que los ingresos residuales o pasivos son los ingresos de los ricos. ¿Pero sabes lo que son y cómo se obtienen? ¿Sabes cómo te pueden cambiar la vida?

ingresos residualesPara entender el concepto de «ingresos residuales», empezaré explicándote lo que es un ingreso «lineal». Por ejemplo, un ingreso lineal es el resultado directo de tu esfuerzo. Te pongo un ejemplo: Trabajar 8-9 horas al día a cambio de un sueldo. Es decir, se trata de intercambiar tu tiempo por dinero. El día que dejes de acudir a tu puesto de trabajo, se acabó tu ingreso lineal

En cambio, los ingresos residuales son totalmente distintos. Provienen de  la construcción de un activo que te sigue pagando después de que se ha hecho el trabajo. Dicho de otra manera, es realizar un trabajo una vez y cobrarlo una serie de veces en el tiempo. Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:  Un libro, una película o una canción es un activo para las personas que ganan las regalías de la misma. Una casa es un activo para el propietario que recibe el pago del alquiler y un negocio es un activo para el propietario que no necesita participar en las actividades del día a día.

El multinivel te ofrece la oportunidad de ir creando tus propios ingresos residuales. Te permite ir creando tu realidad económica.

REFLEXIÓN: Trabajar a cambio de una nómina nunca te ofrecerá ingresos residuales. No tienes nada que te pertenezca ni cree riqueza para ti ni los tuyos de cara al futuro. No importa los años que hayas trabajado en un empleo ya que al final nunca fue tuyo y la empresa puede decidir prescindir de tu trabajo en cualquier momento. ( Por supuesto, es una opción personal totalmente respetable. Sólo deseo darte otro punto de vista )

Además, quiero añadir que vendiendo tu tiempo (40 horas semanales aproximadamente) es imposible conseguir tu libertad financiera. El tiempo es limitado y por mucho que te esfuerces, no podrás trabajar más de 14 horas al día. Es por eso que la gente adinerada no vende su tiempo, no hace fortunas trabajando a cambio de un salario. Crean sistemas o negocios que les aportan ingresos residuales o pasivos.

¿Y tú, qué tipo de ingresos prefieres obtener?

A estas alturas del artículo, habrás deducido que TODOS podemos crear fuentes de ingresos residuales o pasivos y mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Digo fuentes porque pueden ser varias. Cuantas más generes, mejor.

Un negocio multinivel es una fuente de ingresos residuales o pasivos, que a la vez puedes combinar con tu empleo, pero no la única. Hay muchas maneras de generar ingresos residuales y cada uno debe encontrar las que mejor se ajustan a su persona.

Podría escribir largo y tendido sobre este apasionante tema, pero no soy partidaria de los artículos demasiado largos. Sin embargo, y si te ha interesado el tema de hoy, quiero recomendarte algunos libros muy buenos para ampliar la información que te he dado. En ellos podrás leer más sobre los ingresos residuales o pasivos. Sus títulos son,  El código del dinero y El cuadrante del flujo del dinero. Los puedes encontrar en mi sección de Biblioteca, en la barra de menú principal o PINCHANDO AQUI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *