Dos claves para una buena duplicación

Si queremos construir un gran equipo, debemos tener un buen sistema de duplicación. Seguro que lo sabes, pero esto que resulta tan obvio, no lo es tanto en la práctica. ¿Qué sistema tienes puesto en marcha para el crecimiento de tu equipo? Si no tienes clara la respuesta, te interesará seguir leyendo.

DUPLICACIÓN EN MULTINIVELEs cierto que cada networker tiene su propio estilo a la hora de hacer las cosas, cada persona le da su «toque». Algunos son muy buenos en el arte de vender, otros tienen un mercado caliente muy amplio y son personas influyentes por lo que comienzan a patrocinar muy rápido. Pero esas cualidades corresponden a un individuo, y no se repetirán en todos los miembros de tu equipo. Por eso, hay que saber que el estilo no es duplicable, un sistema sí. Dicho esto, es muy importante que la persona que comience en el multinivel tenga un sistema que seguir.

1 Tener un Sistema a seguir

No vale improvisar y pensar que a esta persona le explico esto, a ésta otra le diré lo otro y después iremos viendo. Eso no sirve. En todo momento debemos saber qué hacer y cómo hacerlo y los nuevos patrocinados también. Por eso debemos ser capaces de poder entregar un plan paso a paso, bien detallados para que el nuevo networker consiga resultados lo antes posible y sea capaz de poder integrar a sus nuevos asociados en ese mismo plan consiguiendo así la duplicación efectiva. E insisto, no vasta con un plan en el que se explique qué hacer. También debemos explicar el cómo.

Si en estos momentos tienes serias dudas de si tu manera de funcionar es duplicable, me puedes contactar aquí y lo vemos.

Una vez tengamos un sistema establecido, se trata de guiar a nuestros patrocinados a través de él, así es cómo se consigue la duplicación. Resulta obvio que para ello, el sistema debe ser sencillo para que cualquiera pueda implementarlo. Cada uno de nosotros podemos ser muy buenos en algo pero si eso no lo pueden imitar los demás, debe quedar fuera del sistema.

2 La automatización de las tareas

Y hablando de la sencillez,  creo que es importante automatizar las tareas porque así es mucho más fácil que los nuevos  sean capaces de transmitir a otros lo que hay que hacer y no se desanimen porque les resulta complicado. Lo último que nos interesa es que un nuevo patrocinado opine que lo que le estás enseñando es difícil de implementar. Ahí estamos evitando la duplicación.

Si lo ve difícil, paulatinamente irá perdiendo la ilusión y la motivación inicial y no avanzará. Deseo darte algunos ejemplos al respecto.

Imagina que tienes un nuevo asociado. Acaba de empezar y necesita de un guía. Si no tienes gran parte de tu formación automatizada, tendrás que quedar con él o ella cada vez que tenga una duda y acabar reuniéndote con esa persona a diario para darle toda clase de explicaciones que vaya necesitando. Pero ¿dispones del tiempo para andar así? Yo comencé este negocio para crear tiempo y criar a mis hijas, no para pasarme el día reuniéndome con los nuevos patrocinados o hablando por teléfono con ellos respondiendo una y otra vez a las mismas preguntas.

Porque sabes que hay cosas que vas a tener que explicar a todo el mundo (cómo invitar, cómo hacer seguimiento, el plan de compensación…) y también sabes que hay preguntas que se repiten. Entonces… ¿por qué no automatizar este proceso? Puedes crear una herramienta, como un vídeo o unas diapositivas y mandar la herramienta a todas las personas que estén en el proceso de formación. ¿No crees que esto es mucho más sencillo de hacer y duplicable para cualquiera?

Pero piensa en lo siguiente: ¿te ves capaz de responder a todas sus dudas y preguntas? y aunque así lo fueras, imagina que tu nuevo asociado patrocina a otra persona, ¿sería él o ella capaz de hacer lo que tu haces y darle al nuevo patrocinado todas esas explicaciones que necesitará y de emplear tanto tiempo con una sola persona? Seguramente no, y si acaba de empezar, te garantizo que no. ¿Crees que la dedicación exclusiva que le estás ofreciendo es duplicable?

Opino que un sistema bien automatizado es mucho más atractivo por su sencillez y claridad y por lo tanto, mucho más duplicable.

Por darte otro ejemplo, hablemos de las presentaciones de negocio en casa. Alguien que haya construido su negocio en la manera clásica, te dirá que son imprescindibles. Yo opino de otra manera. No niego que den resultado pero creo que no son duplicables, en cambio, Google Hangouts sí lo es.

Me explico: He conocido a mucha gente que no quería hacer presentaciones de negocio en casa y éste no era un buen sistema para ellos. Compartían piso con otras personas, vivían con sus padres, su pareja no deseaba invitados en casa, tenían niños y lo de la reunión se les hacía complicado… En cambio, cualquiera puede organizar una reunión o presentación desde la comodidad de su casa utilizando Google y presentar el negocio a cientos de invitados de todo el mundo. Y si eres nuevo, puedes invitar a tus prospectos al evento online que organice tu upline. ¿No te parece más duplicable?

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué sistema estás utilizando tú? Puedes dejarme tus comentarios aquí debajo.

Si deseas descargar mi ebook gratuito «Los 4 Pilares del Éxito en el Multinivel», lo puedes hacer pinchando aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *