La ética en el multinivel

Hoy he decidido escribir sobre un tema para la reflexión. Seguro que si digo que la ética es necesaria en cualquier profesión, estarás de acuerdo conmigo. Por la misma regla, también en el multinivel. Y ¿cuál sería tu opinión si te preguntara si crees que en términos generales el multinivel se desarrolla con la debida ética?

LA ÉTICAEN ELMULTINIVELLa pregunta me viene a la cabeza a raíz de algunas experiencias que he vivido y me gustaría que este artículo sirviera para la reflexión. Más de una vez me han propuesto valorar otro multinivel para cambiarme de compañía. He rechazado las propuestas argumentando que no ando buscando nada, que estoy muy bien donde estoy. Aún así han tratado de que viera el plan de compensación dándome toda clase de argumentos a favor de su compañía. ¿Acaso todo el mundo es reclutable? ¿Todo vale con tal de firmar a un nuevo representante?. ¿Qué te parece?

¿Acaso no hay gente suficiente en el mundo para que tratemos de reclutar a los que ya están en alguna compañía?. Y en este punto debo matizar. Opino que dentro del multinivel hay distintos grupos de representantes que a continuación describo. Me parece correcto tratar de reclutar a algunos de ellos. Pero hay un grupo en especial al que por ética profesional, no deberíamos de tocar. Dejemos tranquilos a aquellos que están activos en sus compañías correspondientes. Flaco favor nos hacemos si nos comemos entre nosotros. Y si por casualidad alguna vez te has sentido tentado a hacer algo así, piensa en esto: ¿Cómo te sentirías si reclutaran a tu mejor downline desde otra compañía? Nadie queremos que nos pase esto, ¿verdad? Pues… tampoco lo hagamos nosotros. La ética es indispensable para la buena salud de esta profesión y no nos ceguemos con este tipo de prácticas.

Sin embargo, hay otro grupo de networkers a los que incluso puedes ayudar ofreciéndoles tu oportunidad. Hay mucha gente muy desencantada, a punto de dejarlo, que no se ha sentido con el apoyo necesario. O incluso representantes que por la razón que sea, ya no están de acuerdo con la trayectoria adoptada por su compañía y buscan una nueva casa.

Me encantaría saber tu opinión al respecto. Gracias.

 

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *