La fórmula para entender y superar los obstáculos

Todos nos tenemos que enfrentar a la adversidad a diario. Siempre hay cosas que no salen como hubiéramos querido, ¿verdad?. De pronto, patrocinaste a un nuevo socio y decide abandonar el negocio antes de los dos meses, o invitas a personas a una presentación de negocio, ninguna acude y no te avisan de ello, o te sientes estancado porque llevas mucho tiempo sin poder subir de rango. La lista es interminable y a menudo no somos capaces de superar los obstáculos. Pero ¿Sabes que hay una manera de entenderlos y superarlos? Sigue leyendo y te cuento cómo

La fórmula para entender y superar los obstáculosSon cosas que van a pasar y no las puedes evitar. Pero sí puedes decidir cómo reaccionar ante ellas. Eso sí está en tus manos. Generalmente, nos venimos abajo ante las adversidades, nos ponemos nerviosos, nos angustiamos y esos sentimientos hacen que nos bloqueemos aún más. En definitiva, no sabemos cómo superar los obstáculos. Yo era de las que me pasaba el día dándole vueltas y más vueltas al problema, lo tenía en mente constantemente por lo que no hacía más que sobredimensionarlo. Podía pasar días de mal humor, sin energía ni ganas de hacer nada por un problema. Ni que decir que por supuesto me quitaba el sueño. Hasta que me hicieron ver que había otra manera de superar los obstáculos. Entonces tuve una nueva visión de lo los problemas, entendí lo que verdaderamente son y para qué son.

Por eso, hoy te quiero compartir una nueva manera de ver y entender la adversidad para que tu vida en general y tu negocio multinivel en particular fluyan.

Ante la adversidad, ante los problemas deja de castigarte, de flagelarte. No caigas en la tentación de  convertirte en víctima. Esto es muy sencillo de hacer y quizás sea el camino más fácil de tomar pero es un camino que no te lleva a ninguna parte. Puedes pasarte la vida compadeciéndote por todo lo malo que te pasa y hablando de tus problemas con todo el mundo. Resultado: Una vida de problemas. Si te enfocas en los problemas, ¿a que no sabes lo que vas a atraer?… ¡Exacto!, más problemas. Vamos a cambiar ese enfoque, ¿te parece bien?

CÓMO SALIR DE LA RUEDA DEL VICTIMISMO

A mí me ha funcionado el pensar y entender que si una adversidad se me presenta es porque tiene que ser así. Lo entiendo como una prueba de la vida para mostrarme que hay algo que no estoy haciendo bien y debo mejorar. Esos problemas, esos obstáculos son parte de tu camino en la vida y están para que los superes y te ayuden a crecer para que logres ser la persona que quieres ser. No tengas miedo a las adversidades, son guías en tu camino. Superar los obstáculos te hace más fuerte, te hace crecer como persona y te prepara para el siguiente reto. No hay otra manera de hacer el camino. Lo aceptas o dejas de andar, tú decides.

Te pongo un ejemplo. Si acabas de iniciar en el multinivel y has hablado con 100 personas y no has conseguido patrocinar a ninguna. Puedes ver este hecho como una tragedia y abandonar, muchos lo hacen. O puedes entenderlo como una señal de que aún no estás preparado para patrocinar a nadie y comprometerte a aprender todo lo que puedas para estar preparado. El día en que lo estés, los resultados llegarán. Siempre es así. Y no lo digo yo. Esto que te estoy contando lo he escuchado de muchos mentores y yo misma lo he comprobado. Te pongo un ejemplo sencillo: ¿Cómo puedes ser capaz de liderar tu equipo, ayudarlo y motivarlo si nunca tuviste que enfrentar ninguna adversidad? Sencillamente, no es posible.  ¿Lo ves?.

Por ello te invito a que entiendas los obstáculos como oportunidades de mejorar, no como golpes que te da la vida. ¿crees que lo puedes hacer? Estoy convencida de que sí, y verás que gran diferencia.

Hay un gran plan esperándote, ¿lo sientes? Día tras día estás escribiendo tu historia y puede que aún no te hayas dado cuenta de ello. ¿Qué historia quieres para ti? Tienes un libro en blanco en tus manos y la responsabilidad de crear tu vida, no dejes que otros escriban tu historia por ti.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *