La importancia de la lista de contactos en el multinivel

Estoy segura que desde la primera formación te han hablado de la importancia de la lista de contactos en el multinivel.  Pero no te hablaré de la lista de 100 personas que te dijeron que prepararas. No…no te hablaré de eso. De hecho… lo que te contaré en las siguientes líneas seguramente tenga poco que ver con todo eso.

la lista de contactos en el multinivelSi llevas un poquito de tiempo siguiéndome, sabes que soy una apasionada del multinivel online.

Tras años de pelea, rechazo y mucho tiempo perdido en presentaciones uno a uno en cafeterías y presentaciones grupales en hoteles, decidí abandonar las maneras clásicas.

Decidí saltar al mundo online y es justamente lo que enseño. Por eso, cuando digo lista, por favor, no te imagines esa lista en papel o en un excel con los nombres de tus familiares, amigos y conocidos.

Si ya has probado hablar con tía Rita, tío Eduardo y tu cuñada Rocío y has asumido que no tienen ningún interés en tu negocio… Ahora puedes estar pensando: “¿de dónde saco la gente a la que hablarle de mi negocio?”.

Bien, seguramente ya se te habrá ocurrido la idea de intentarlo por internet. ¿No es así?.

¿Pero también necesitas construir una lista en internet? Sigue conmigo que ahora mismo te contestaré a esa pregunta.

LA IMPORTANCIA DE LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL

Y sí, la lista es importante. Claro que sí.

¿Necesitas trabajar en construir tu lista o tu base de datos para hacer multinivel online? La respuesta es sí.

¿Y por qué?

ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

Seguramente sabes que es muy improbable  que una persona compre o se una a ti a la primera. En internet hay millones de personas buscando una solución a sus problemas, pero no te conocen y es lógico pensar que no estarán listas para dar el paso de comprarte o entrar en tu equipo tras la primera exposición.

Bien, si entiendes esto, puedes deducir que una persona que no te conoce, primero necesita estar expuesta a tu mensaje, a tu historia y a lo que tengas que contarle múltiples veces. Eso quiere decir que necesitarás ser capaz de ponerte delante de ella con tu mensaje de manera recurrente.

Obviamente, esto es muy complicado a menos que cuentes con alguna base de datos o lista para que puedas comunicarte con tu prospecto una y otra vez.

Y te pongo un ejemplo. Imagina que estás en internet y te encuentras con un vídeo o una publicación que de alguna manera te ha llamado la atención. Imagina que es un tutorial sobre maneras originales y sencillas para peinados que llamen la atención. Al final del tutorial, te hablan sobre un acondicionador que recomiendan para que el pelo luzca sano y fuerte.

Seguramente, ni se te ocurra comprar ese acondicionador que te mencionan en el tutorial. Puede que ni sintieras necesidad de ello. Pero los consejos prácticos que te dieron te han gustado y decides seguir a esa página, canal de youtube o lo que sea.

Bien, ahora comienzan a llegarte contenidos interesantes con asiduidad. A veces son tutoriales, otras veces son tips, entrevistas, las últimas tendencias en peluquería y moda…etc.

OJO! En ningún momento he dicho que te comienzan a hablar del producto, de sus ingredientes, de dónde se produce, etc. Y este es el error que cometemos muchas veces. Lo que he dicho es que comienzan a enviarte contenidos de valor o incluso contenidos que te entretienen y de paso…introducen una coletilla con la recomendación del producto.

Si te gusta lo que te mandan, cada vez prestarás más atención y con el tiempo es muy probable que te decidas a probar el acondicionador que recomiendan. ¿Lo ves? No lo hiciste en la primera exposición, pero sí lo has hecho tras múltiples exposiciones.

Esta persona hubiera podido venderte su producto si tú no hubieras formado parte de su base de datos o lista? La respuesta es no. Figurabas en su lista y por eso recibes contenidos periódicos. ¿Se entiende, verdad? Ahí está la importancia de la lista de contactos en el multinivel.

Si tú también quieres comenzar a construir tu lista y que ésta esté compuesta de prospectos de calidad, te dejo este entrenamiento gratuito titulado “3 sencillos pasos para patrocinar/vender sin rechazo”

ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

LO QUE DEBES SABER DE LA LISTA DE CONTACTOS EN EL MULTINIVEL

Hay algunas cosas que nos han dicho o hemos escuchado sobre la lista que pueden llegar a confundirnos. Para que esto no te pase, te enumero las principales. Aquí van:

1) EL DINERO ESTÁ EN LA LISTA

¿Te suena? Lo supongo. Pues voy a decirte que no, que el dinero no está en la lista.

Un listín telefónico  o directorio que recoge los números de toda la provincia por ejemplo, es una lista. Pero si hoy mismo te pusieras a llamar a todas las personas que figuran en él… ¿cuántas crees que se unirían a ti o comprarían tu producto? Seguramente, no demasiadas y justamente por eso te digo que el dinero no está en la lista.

¿Dónde está entonces? Buena pregunta.

El dinero está en la relación que tengas con tu lista.

Si sólo tienen un listado de nombres, eso no te va a ayudar. La relación que tú tienes con tu público es lo que marcará la diferencia. Hasta que consigas gustar a tu público y ganarte su confianza… vender o patrocinar será muy difícil.

2) LA LISTA DEBE SER UNA LISTA DE EMAIL

Esto es en parte cierto. Tu lista o tu base de datos puede ser una lista de email con la que puedes comunicarte a traves de correos que enviarás de manera programada.

Esto se hace con una herramienta y te permite, entre otras cosas mantenerte en contacto con miles de prospectos, a través del mail, con un sólo click, sin necesidad de andar copiando y pegando los correos.

Tener una lista de email es importante y puede generarte mucho dinero.

Pero no es la única lista que puedes ir creando. Veamos algunos otros ejemplos de listas o bases de datos que puedes crear para tu negocio multinivel:

  • Suscriptores en tu canal de youtube
  • Amigos en facebook
  • Personas que siguen tu página de negocios de facebook
  • Los integrantes de tu grupo de facebook

Todas ellas son listas, son bases de datos. Tienes la posibilidad de comunicarte de manera recurrente con las personas o público que has ido atrayendo a todos los canales anteriores mencionados.

Sólo hay una cosa. Estas listas no te pertenecen y no las controlas del todo. Mañana pueden cerrarte tu canal Youtube o tu página de Facebook y adiós.

¿Te pareció un artículo interesante? Tal vez quieras profundizar un poco más en cómo comenzar a crear tu lista online. Aquí te dejo un entrenamiento gratuito que te ayudará.
ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *