la importancia de la mentalidad en multinivel

Andas dando vueltas sobre qué es lo que puede estar fallando. A menudo nos perdemos revisando los aspectos técnicos sin darnos cuenta de la importancia de la mentalidad en multinivel.

LA MENTALIDAD EN MULTINIVELSi no vas como quieres, revisa primero tu mentalidad, quizás unos pequeños ajustes marquen definitivamente la diferencia.

DEMASIADO BRILLO PUEDE CEGAR

En esta industria, y sobre todo si estás desarrollando todo o parte de tu negocio online, siempre hay algo nuevo. Estamos rodeados de objetos brillantes que con su brillo no nos dejan ver. Todos los días hay alguien presentando su nueva y poderosa estrategia de marketing, siempre hay alguna herramienta novedosa que pensamos nos llevará a duplicar resultados.

Si piensas que el tener el embudo de ventas más sofisticado que existe te abrirá las puertas del éxito, si piensas que el aprender retargeting será la solución, si piensas que automatizando tu negocio saldrás de tu estancamiento, si piensas que…

Para un momento. He estado ahí, y es un camino un tanto peligroso. Siempre habrá algo nuevo que requiera tu atención.

No me malinterpretes, soy la primera defensora de la automatización de mi negocio multinivel. Nada me ha facilitado más la vida. No hay nada como tener un sistema en automático que cualifique y filtre a los prospectos por ti para que sólo inviertas tu tiempo con aquellos que verdaderamente lo merecen.

Pero lo que quiero decirte es que toda esta parte técnica no debería ser tu principal foco de atención.

LA IMPORTANCIA DE LA MENTALIDAD EN MULTINIVEL

¿Sabes? He pasado un tiempo haciendo lo mismo pero con distinta mentalidad, y por lo tanto, puedo hablarte por experiencia.

Podemos agrupar muchísimas cosas dentro del concepto de la mentalidad, pero no es mi intención abarcar tanto en este artículo. Por lo tanto, me centraré en dos ideas que en mi caso han sido cruciales.

Aquí puedes acceder al vídeo sobre la mentalidad del networker que te he mencionado

1 LA INTENCIÓN Y ENERGÍA QUE PONEMOS TRAS LO QUE HACEMOS

Este punto es clave. No sé cuán familiarizado/a estarás con lo que te explicaré a continuación. En mi caso, yo no tenía ni idea de todo esto, sin embargo, lo vi lógico y fue todo un descubrimiento.

Todo es energía y los sentimientos que pones tras cada acción tienen una vibración. Es como si fuéramos unos imanes que atraemos lo que vibra en nuestra misma frecuencia.

Por lo tanto, si no tienes verdadera fe en que lo vas a conseguir, todo lo que hagas estará en la misma frecuencia y por ende, todos tus resultados también.  O si lo que haces te crea contradicciones internas, tampoco te puede ir bien. O si tienes una percepción negativa de las ventas, no pretendas vender.

Si no te gustan los resultados que estás teniendo, vigila la energía que pones en tus acciones. Por eso mismo, yo enseño marketing de atracción y no pura automatización. Porque por mucho sistema automático que tengas, seguirás atrayendo a lo que vibra en tu misma frecuencia. En dos palabras, atraerás a lo que eres. MARKETING DE ATRACCION EN MULTINIVEL

Cuando mucha gente me dice que trabaja y rinde mejor BAJO PRESIÓN, eso me da mucho en qué pensar. Si dejas lo que tienes que hacer para después y lo vas aplazando y aplazando hasta que ya te ves contra la pared y debes hacerlo sí o sí… ¿Has pensado por qué te pasa eso? Cuando tienes algo que verdaderamente amas hacer y te apasiona, lo sueles dejar para después o sueles querer hacerlo de inmediato?

No sé de ti, pero en mi caso, lo que suelo posponer es lo que no me gusta, aquello que no hace que me sienta bien o cómoda. Pasé mucho tiempo en esta situación, con una lista de 100 sobre la mesa, posponiendo y posponiendo el momento de las llamadas. ¿Era pereza? Nooo! Odiaba aquello, no me sentía bien llamando a conocidos y familiares para invitarlos a ver mi negocio.

¿Cómo consigues entonces pasar de ese punto A a ese otro punto B en el que estás deseando ponerte manos a la obra y  trabajar en tu negocio? ¿Te gustaría estar en ese punto B en el que la pereza no existe, en el que la ilusión por hacer las cosas te mueve?

Te cuento cómo lo hice yo. En mi caso, apunté en un cuaderno todo lo que odiaba y hacía que no tomara acción en mi negocio. Una vez supe cuáles eran esas acciones que no iban alineadas con mis valores, me pregunté lo siguiente:: “¿hay alguna  manera alternativa de que pueda sustituir esto que no me hace sentirme bien por otras acciones con las que disfrute?

Y… la había, sólo que yo lo desconocía. Comencé a informarme y descubrí que existía una manera de atraer a las personas hacia mí y conseguir que ellas me pidieran información sobre lo que hacia en vez de andar yo llamando y persiguiendo a la gente. Era justo lo que necesitaba. Se llamaba marketing de atracción. No lo dudé ni un instante y comencé a formarme y a construir mi negocio de esta manera.

No digo que pasar del punto A al punto B haya sido fácil. No busco caminos fáciles, sino caminos que me sirvan, que se ajusten a mi manera de ser y me hagan feliz. Seguramente para algunos hubiera sido más fácil seguir haciendo llamadas para invitar a la gente de mi entorno, pero no para mí.

Si por casualidad te está pasando lo mismo que a me paso a mí, quizás quieras más información sobre lo que es el marketing de atracción y cómo aplicarlo online para atraer a prospectos cualificados hacia tu negocio. En ese caso, puedes contactar conmigo aquí y solicitar una entrevista gratuita.

2 PARA RECIBIR PRIMERO HAY QUE DAR

Ésta también es una ley universal, creas en ella o no, siempre funciona de la misma manera.

A menudo, cuando saltamos al mundo online, pensamos que es salir al ruedo, postear algunos enlaces que otros y comenzar a ganar. Y déjame decirte que no funciona así. ¿Qué tienes para ofrecer a las personas? ¿Cuál es la razón por la que éstas quisieran unirse a ti o comprarte?

Si sales ahí a fuera a “vender” y pensando en tus objetivos… olvídalo. La palabra clave es “servir”. Recuerda que pones ahí a fuera va a volver a ti de alguna manera, por lo que es importante sembrar bien.

En mi caso, he aprendido que cuando mejor me va todo es cuando pongo todo mi corazón y mi cariño en lo que hago. Y por eso he enfocado mis negocio a mis pasiones, que son aprender, enseñar y crear. Y cuánto más me olvido de vender… más vendo… ¡es curioso!

Y quiero acabar este artículo con una frase de un gran hombre, George Zalucky: ” ES TODO UN DESCUBRIMIENTO DE LA VIDA CUANDO RECONOCES QUE DONDE ESTÁS AHORA ES DONDE PENSASTE QUE IBAS A ESTAR”

En el apartado de Herramientas de este mismo blog puedes encontrar un vídeo motivacional de George dirigido a los networkers en general, sin importar la compañía. Si te apetece verlo, pincha aquí, lo encontrarás al final de la página

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *