La mala imagen del multinivel

Por todos conocida es la mala imagen del multinivel. A diario nuevos networkers me comentan que no se esperaban que esto fuera así, que en cuanto la gente detecta que se trata de un proyecto dentro del multinivel,  salen espantados y no quieren saber nada al respecto.

mlmimagenPues bien, desgraciadamente esto nos pasa a todos y hay que mentalizarse de que nos seguirá pasando. ¿Por qué ocurre? Te puede parecer que es por la ignorancia de la gente, que no saben nada del multinivel y la confunden con un esquema piramidal. O puedes creer que es porque la gente no sabe distinguir que la verdadera pirámide es un empleo…

Pero… ¿Sabes qué? Creo que debemos dejar de poner la culpa afuera y mirar más adentro. Claro que cierta gente confunde el multinivel con una pirámide porque no están lo suficientemente bien informados. Pero la gran mayoría de personas tienen una mala imagen del multinivel porque ellos mismos, algún familiar, amigo o conocido fue alguna vez víctima de malas prácticas.  ¿Qué quiero decir con esto? Simple y llanamente de que los responsables de alimentar esa mala imagen somos nosotros, los networkers. ¿Qué opinas tú?

Y lo hacemos con prácticas como las siguientes. Podría dar mil ejemplos, pero me limitaré a dar unos pocos a modo ilustrativo

  • Publicamos constantemente fotos de nuestros productos en nuestro perfil de Facebook y ya tenemos a todos los amigos más que aburridos
  • Llamamos a un prospecto, no nos responde y le llamamos diez veces durante dos días. El pobre tiene 20 llamadas perdidas nuestras. Y creemos que estamos dando seguimiento.
  • La semana pasada me enviaron un mensaje privado a mi facebook personal y me decían lo siguiente: Este es la página de una presentación de negocio completo quiero que veas y escuches con mucha atención y estés dispuesto a cambiar tu forma de pensar“. ¿Y luego nos quejamos de la mala imagen del multinivel? No se puede ir por ahí avasallando y persiguiendo a los demás.
  • Hacer promesas  no fundamentadas y crear falsas expectativas.
  • Insistir y tratar de convencer al que no está interesado

Opino, por lo tanto que la solución al problema está en nuestras manos y pasa por convertirnos en verdaderos profesionales del multinivel y actuar como tales. Formémonos y seamos profesionales y llegará el día en que gozaremos del mismo respeto que los profesionales de cualquier otro sector. Yo por lo menos, trabajaré por ello. ¿Qué hay de ti?

¿TODAVIA NO TIENES MI EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

Descárgalo pinchando en la imagen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *