La Marca Personal en los Negocios Multinivel

¿Acaso es necesario trabajar la marca personal en los Negocios Multinivel? Lógicamente, hay respuestas para todo. Veamos algunos puntos a tener en cuenta para que puedas después valorar si te conviene comenzar a trabajar tu propia marca.

¿NECESITO LA MARCA PERSONAL EN LOS NEGOCIOS MULTINIVEL?

La marca personal en los negocios multinivel

Tal vez pienses que no lo necesitas o que eso es algo para más adelante, para cuando tengas mejores resultados.

Lo cierto es que todo lo que estés haciendo online y offline ahora mismo, ya está creando tu marca y te está generando una imagen. Seas consciente de ello o no. La pregunta es:

  • ¿La imagen que estoy dando es la que quiero dar?

Y otra pregunta importante…

  • ¿Qué me diferencia del resto de distribuidores de mi compañía? ¿Estoy publicando lo que me pasan desde la misma y por tanto, lo mismo que cientos de otros compañer@s?

Cuántas veces nos peleamos con el contenido que publicamos en las redes sociales. No sabemos qué publicar, no sabemos sobre qué hablar y acabamos publicando lo que nos pasan de la compañía y lo que nos dicen que tenemos que publicar.

RESULTADO: Un montón de publicaciones idénticas circulando por las redes sociales, sin personalidad y con poca efectividad. Incluso, nos vemos publicando cosas que no nos hacen mucha gracia, que no van con nosotr@s porque nunca diríamos eso de esa manera. ¿Te ha pasado?

Si has respondido que sí, esto es una muestra de que no tienes tu marca personal definida. Es decir, aún no has dado con tu voz y tu mensaje ni tienes una dirección clara. Porque, cuando la tienes, te aseguro que el contenido ya no es un problema y ya no tienes competencia.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARME LA MARCA PERSONAL EN LOS NEGOCIOS MULTINIVEL?

Veamos ahora cuáles son los beneficios de comenzar a trabajar en tu marca personal. ¿Te parece?. Pues, vamos allá.

  1. NO TIENES COMPETENCIA: Podrá haber más personas con tu mismo producto u oportunidad. Pero sólo tú con ese mensaje y esa manera de transmitirlo. Cuando decides trabajar tu marca personal, plasmas tu personalidad, tus valores y tu estilo en todo lo que haces. Nadie más habla como tú, nadie más tiene tu estilo, nadie más tiene tu misma historia y eso te hace únic@.
  2. CONEXIÓN EMOCIONAL: Las personas primero conectan emocionalmente contigo antes de comprarte o unirse a ti. No conectan con un producto u oportunidad, sino que lo hacen con una persona y en función de cómo sea, qué diga, cuál sea su misión y cómo haga las cosas, decidirán comprarle, unirse a ella o no.
  3. NO GENERA RESISTENCIA: Las personas conectan con tu historia porque se sienten identificadas y ven en ti la persona que les puede dar la solución que buscan. Sienten que las entiendes y gracias al contenido que das y a tu manera de mostrarte, poco a poco van sintiendo que confían en ti. Si en vez de promoverte a ti a través de tu marca personal estás promoviendo directamente tus productos u oportunidad, debes saber que la gente no conecta con ello. Incluso a menudo reaccionan a la defensiva.
  4. CREARÁS UNA AUDIENCIA: Trabajar la marca personal en los negocios multinivel te convierte en atractiv@ a los ojos de tus posibles clientes o prospectos. Ven a una persona con su manera de ser, sus valores, su historia, un mensaje claro, ganas de ayudar y contenido de valor que les da respuesta a muchas de sus inquietudes. Eso hace que te presten atención y comiencen a seguirte. Si les gusta lo que haces y cómo lo haces, se convertirán en parte de tu audiencia.
  5. CREARÁS INFLUENCIA SOCIAL: A medida que tu audiencia vaya creciendo y hagas bien el trabajo de cuidar a esas personas y de darles buen contenido así como de alimentar esas relaciones, cada vez tendrás a más personas hablando de ti, recomendándote a otras personas y apoyándote. Cada vez serán más los que interactúen contigo en tus redes sociales y todo eso hará que te conviertas en más y más influyente. ¿Crees que la influencia vende?

Grupo Exclusivo¡NOVEDAD!(1)

Cuando publicamos constantemente sobre el producto o la oportunidad o tenemos nuestras redes sociales adornadas con el logo de los mismos, el primer mensaje que transmitimos es que «estamos vendiendo». Y a la gente no le gusta que le vendan. Eso crea resistencia y ya desde el primer momento están a la defensiva.

¿En que contexto crees que resulta más fácil vender?

a) Contactando en frío con la gente y ofreciéndole lo que tienes

b) Atrayendo a las personas hacia ti, dándoles valor y razones para querer seguirte y formar parte de tu audiencia.

Creo que la respuesta está bastante clara.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES INGREDIENTE DE LA MARCA PERSONAL EN LOS NEGOCIOS MULTINIVEL?

Ingredientes hay muchos. Algunos te dirán que el logotipo y los colores, por ejemplo. No digo que no sean importantes, pero para mí, los pilares centrales son otros. Veamos cuáles.

  • TU PERSONALIDAD: Se tú. No trates de ser nadie más ni de hablar como nadie más. Todo lo que no seas tú, resulta artificial y la gente lo percibe. Tal como eres, eres lo suficientemente buen@ y te aseguro que hay muchas personas que necesitan escuchar tu historia. Por tanto, jamás pienses que tu historia no es tan buena como la de alguien más.
  • DALES ALGO PRÁCTICO: Comparte cosas prácticas con tu audiencia que puedan aplicar y obtener un resultado rápido. Eso hará que crean en ti. Inmediatamente ganarás credibilidad ante sus ojos.
  • CREA COMUNIDAD: Atraer a las personas no es suficiente. Trata de crear comunidad. Haz que esas personas se sientan parte de algo y quieran ser parte de tu audiencia. Haz que esas personas conecten con tu misión.

Grupo Exclusivo¡NOVEDAD!(1)
Para finalizar, tengo que decir que lógicamente dar forma a tu marca personal, definirla y darla a conocer lleva tiempo. Esto no es algo que se haga en dos días. ¿Merece la pena? Todo dependerá de si estás aquí a corto plazo o has venido para quedarte.


RECURSOS ADICIONALES

  • MARCA PERSONAL Y CONTENIDO: Un curso en vídeo que te ayudará a definir la dirección y las bases de tu marca personal así como a crear todo el contenido que necesites. El curso está dentro del grupo VIP de formación. Para más información pincha aquí.

 

  • GRUPO GRATUITO FACTORÍA DE LÍDERES: Grupo creado para formarnos y apoyarnos los unos a los otros de manera que podamos profesionalizar el sector del marketing multinivel. Encontrarás formaciones gratuitas, herramientas y recursos gratuitos para descargar y gente dispuesta a escucharte y a ayudar. ACCEDER

 

  • GRUPO VIP DE FORMACIÓN: Grupo de membresía en la que imparto cursos formativos dos veces por semana para que sepas cómo moverte en el mundo online. MÁS INFORMACIÓN

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *