Las 5 Reglas de oro para prospectar (II)

Este es el segundo y último artículo de esta serie dedicada a la prospección. Si no leíste el artículo anterior en el que te daba las primeras dos reglas de oro para prospectar como un profesional, seguro que no te lo quiere perder. Puedes leerlo aquí.

Bien, pues vamos con las 3 restantes.

prospectar3 DESAPÉGATE DEL RESULTADO

Esta es sin duda una de las más importantes. Diría que el apego a nuestros resultados es lo que nos mantiene en una situación vulnerable, de poca postura y hace que parezcamos necesitados y desesperados.

¡Es tan fácil apegarte emocionalmente a los resultados! Vives cada conversación de prospección como si te fuera la vida en ello. Te pones muchísima presión porque ese prospecto tiene que decirte que sí, no puedes recibir otro no, no te lo permites. Esta vez, tienes que conseguirlo. Y para cuando te das cuenta el prospectar te pesa como si fuera una roca.

Sé que no es fácil pero hay que romper con esa necesidad de tener resultados. Si haces las cosas desde la necesidad, lo trasmites y esa energía aleja al prospecto por lo que enfócate en ayudar a las personas en vez de enfocarte en tu necesidad. Además ya sabes que recibirás más negativas que respuestas positivas, eso forma parte del negocio. Por eso es importante que te prepares para el viaje.

¿CÓMO SÉ SI ESTOY EMOCIONALMENTE APEGADO/A  A LOS RESULTADOS?

Bien, si tu respuesta a las siguientes preguntas es Sí, entonces lo estás.

  • ¿Te molestas cuando un conocido o amigo te dice que no está interesado/a en tu producto o negocio?
  • ¿Te sienta mal cuando alguien no quiere comprar tu producto o no quiere hacerse cliente de tus servicios?
  • Sueles albergar esperanza de que ese prospecto va a firmar contigo y te vienes abajo cuando al final resulta no ser así?
  • ¿Necesitas horas, incluso días para sobreponerte a un No?
  • ¿Alguien conocido te dijo No y prefieres no encontrártelo por la calle?

¿Y bien..? Puedes sacar tus propias conclusiones. Lo profesional sería  recibir un No, dar las gracias al prospecto por su tiempo, desearle lo mejor y seguir trabajando. Tu negocio te lo agradecerá y también tu salud.

¿Cómo cambiarían las cosas si ya no sintieses ansiedad al prospectar? Acabo de darte una clave muy importante y te aseguro que si te desapegas de los resultados, vas por buen camino. Ahora bien, también necesitas aplicar las técnicas correctas de prospección. Si actualmente no te sientes a gusto prospectando de la manera en la que lo vienes haciendo, he preparado un vídeo curso en el que en sólo 30 minutos te enseño cómo conseguir tener nuevos prospectos continuamente, aunque no los conozcas y cómo trabajarlos para llegar hasta la invitación, sin presionar y sin crear rechazo.

Y una última cosa muy importante. Nunca te lo tomes de manera personal y te enfades con las personas. Mantén las relaciones y amistades. Al principio yo llegué a enfadarme con mi mejor amiga porque no quiso ser mi cliente. Ella no creía en el Multinivel y le parecía una estafa piramidal por lo que se negó a comprar de mí porque no quería contribuir a la estafa con su dinero. Claro que estoy en total desacuerdo con ella pero no debí enfadarme. Me ha demostrado que siempre estuvo y está para ayudar, pero yo no quería entender su punto de vista, sólo me enfocaba en mi razón.

4 APLICA LA LEY DE LOS PROMEDIOS

Es lógico pensar que al principio no has adquirido aún las habilidades necesarias para prospectar de manera profesional. Por eso, es importante aumentar el número. Cuántos más prospectos contactes, más probabilidades de lograr tus objetivos.

Esta es una muy buena manera de compensar la falta de experiencia y al mismo tiempo de perfeccionar tus habilidades. A cuanta más práctica, mayor experiencia y mayor confianza en ti mismo. Sigue intentándolo, se consistente y con el tiempo, los resultados siempre vienen.

5 APALÁNCATE EN LAS HERRAMIENTAS

Soy partidaria de utilizar las herramientas que nos brinda nuestra compañía. Dejemos que ellas expliquen el negocio y así nos quitamos mucha presión de encima. Una vez hayamos detectado las necesidades e intereses de nuestro prospecto, podemos utilizar una herramienta como por ejemplo un vídeo para presentarle el negocio.

¿Cuál es tu sistema de prospectar? Puedes comentarlo aquí abajo para que todo el mundo se pueda beneficiar.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK «LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL»?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

One Comment

  1. silviano chavez 19 mayo, 2016 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *