Mentalidad multinivel, el perfeccionismo

Te sientes confundido, desorganizado o superado tal vez? Hoy quiero hablarte de un concepto clave en la mentalidad multinivel, el perfeccionismo.

mentalidad multinivel¿Piensas que puedes no estar haciendo lo suficiente en tu negocio? o ¿que lo que haces no está lo suficientemente bien? o incluso que… ¿no vas a poder con todo, que no estás preparad@?

A todos nos pasa y no importa en qué punto de tu carrera profesional te encuentres. Tanto si estás empezando como si estás en una posición más avanzada, siempre habrá momentos en que te sientas agobiado, sientas que haya demasiado que gestionar.

Y en esos momentos es donde el plan de acción imperfecto entra en juego. No se trata de querer que lo que hagas esté perfecto. Yo siempre lo digo a quien trabaja conmigo y también me lo digo a mí misma, hazlo, aunque tengas tus dudas y creas que es muy mejorable. Hazlo.

Aquí debajo puedes ver el facebook live que hice con este tema.

¿Estás decidid@ a tomar acción pero no sabes muy bien qué deberías hacer? ¿Qué te parece si te ayudo con tu estrategia? Aquí tienes más información para que valores si te puedo ayudar.

MENTALIDAD MULTINIVEL, EL PERFECCIONISMO

Mi experiencia me ha enseñado que la perfección es una mentira que nos contamos a nosotros mismos para no pasar a la acción. Puede sonar duro, pero en mi caso personal, así ha sido.

Y si eres perfeccionista, me entenderás lo que te contaré. Si estás escribiendo una publicación, nunca está del todo bien. Si estás diseñando una fanpage, nunca está del todo bien, no acabas de conseguir que te convenza. “Lo puedo hacer mejor”- piensas.

Pero tienes que hacerlo. Debes entender que tienes la habilidad de crecer y que es necesario que te lances y lo hagas para aprender y avanzar. Después mirarás atrás y dirás “uf! lo puedo hacer mucho mejor y lo mejorarás”. A medida que vayas formándote y adquiriendo nuevas habilidades, siempre tendrás ocasión de mejorar lo que hiciste o de ir mejorando sobre lo que hiciste.

Pero lo que no debes hacer es estar paralizada, acumulando conocimientos y pensando que no estás preparada y que ya lo lanzarás cuando lo puedas hacer mejor.

Hazlo, actúa ahora con lo que sabes en este mismo instante. Si tienes pensado hacer un fb live, hazlo. No importa que tus niños te interrumpan, que haya mucho ruido de fondo o que la luz no sea la adecuada. Tampoco importa que tu perro comience a ladrar. Ese es el momento perfecto.

Lo principal es que te centres en crear tu audiencia y diseñes un plan de acción CONSISTENTE para ello. Y la palabra clave es consistente. Tomando acción de manera consistente, es como mejorarás. Harás las cosas mal, habrá cosas que querrás borrar, pero es así como se aprende a hacer las cosas bien. Hay que empezar de algún lugar y repetir tus acciones una y otra vez.

Lo primero que necesitas es una audiencia interesada en tu mensaje. Y esto no se consigue en dos días. Esto implica que debes salir ahí a fuera y mostrarte un día sí y otro también, de manera consistente. Porque tu audiencia necesita saber que tu estás para ayudar antes de que se decidan a contactar contigo.

Cuántas veces hacemos algo, nos sale regular y como no vemos los resultados que esperábamos, ya no lo volvemos a hacer. “No funciona” nos decimos. Prueba a hacerlo de manera consistente en el tiempo y dime después si te funcionó o no.

También es importante que aceptemos dónde estamos y no pensemos que teníamos que haber llegado más lejos en todo este tiempo. Estamos donde estamos y es como tiene que ser. De nada sirve castigarse.

Ahora es momento de trazar nuevas metas y de ir a por ellas, ¿te ayudo?

Cuéntame tus impresiones al respecto, ¿te consideras perfeccionista?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *