Mi Mercado Caliente Ya Está Quemado

Tu mercado caliente está quemado. Ummm!  Vamos a afrontarlo… no pasa nada, cuanto antes reconozcamos lo ocurrido mejor.

Ya hablaste de tus productos y tu oportunidad de negocio con todas aquellas personas de tu entorno con más o menos éxito. Si has llegado hasta este artículo, algo me dice que no has tenido las respuesta que hubieras deseado o que imaginabas.

¿Y ahora qué?

mi mercado caliente ya está quemadoCUANDO LA REALIDAD CHOCA DE FRENTE CON TUS ESPECTATIVAS

¿A todos y todas nos ha pasado verdad? Acabamos de firmar nuestro contrato de representante independiente y estamos viviendo una especie de euforia. Wow, esto va a ser la bomba, me voy a hacer rica. A fin de cuentas, sólo tengo que encontrar a dos que a su vez encuentren a dos que a su vez… Nada más.

Bien, si llevas más de 2 semanas en multinivel, ya sabes que todo esto forma parte de la novatada del principio.

Has corrido a ofrecer tu negocio a amigos y familiares. No puedes guardarte para ti algo tan bueno y deben conocerlo. Pero… espera… no contabas con ver caras raras, ceños fruncidos y sonrisas paternales. Tampoco contabas con oír cosas como: «¿pero dónde te has metido?» , «¿y tú te has creído eso?».

¿Es que no lo ven? ¿Cómo pueden ser tan cerrados?. Y para cuando te das cuenta, estás defendiéndote a ti mismo, lanzando argumentos para justificar tu decisión. Y no sólo eso… comienzas a pensar que tu gente te ha fallado, que no te merecías esas reacciones, que para qué están los amigos y familiares si no te apoyan en algo tan importante como esto.

Estás herido/a, han hecho que te sientas mal, que te sientas pequeño/a, que te sientas rechazado/a. No tienen derecho a hacerte esto. No entienden nada… Estás muy dolido/a…

¡Ay! Y el siguiente paso suele ser el reafirmarte en tu decisión y para ello convencerte de que esa gente no sabe nada. ¡Qué saben ellos de negocios!, ¡Son todos ellos unos acomodados!. Se pasarán toda la vida en un empleo mientras tú conseguirás salir de la carrera de la rata y entonces… huy entonces… cuando te vengan pidiendo ayuda…

Y cada vez te encierras más en ti. Estás desencantado/a y las expectativas que que tenías se han hecho añicos. Ahora desenterraste tu hacha de guerra y el que no está contigo, está contra ti.

No sé en que fase te encuentras ahora, yo pasé por todas ellas y por eso te las menciono. Si algunas cosas te parecen muy exageradas, quiere decir que aún no has llegado a esta fase y por lo que más quieras, ahora ya sabes cómo puede acabar la historia y detente a tiempo.

prospectar en facebook

MI MERCADO CALIENTE YA ESTÁ QUEMADO

Bueno, nadie dijo que a tu entorno le tuviera que interesar tu oportunidad o tu producto. No los obligues a compartir tu misma visión.

A menudo insistimos, presionamos y aunque no nos demos cuenta, creamos mucha tensión, porque… créeme, a ningún amigo o familiar tuyo le resulta fácil decirte que no le interesa.  Si te lo dijo, agradece su sinceridad y déjalo estar.

Bueno y cuando cambiamos varias veces de compañía y volvemos a presentar la nueva oportunidad a todo nuestro entorno para ver si alguien firma… Eso ya es la repera!

Déjame decirte que si quieres un negocio rentable, vas a tener que aplicar otras estrategias porque la estrategia de ir detrás de tus amigos y familiares es sumamente estresante e ineficaz. En otras palabras, necesitas algo más que eso. Mucho más que eso, diría yo.

¿Quieres aprender cómo construir un mercado caliente inagotable de personas que atraes hacia ti y desean conocer lo que tienes? Accede a mi entrenamiento gratuito: «3 sencillos pasos para Patrocinar/vender sin rechazo»

¿QUÉ HAGO ENTONCES SI MI MERCADO CALIENTE YA ESTÁ QUEMADO?

Lo que te propongo es un cambio de perspectiva.

Puedes ir ofreciendo lo que tienes a todo el mundo hasta que de vez en cuando encuentres a alguien que te quiera escuchar… o… puedes buscar a las personas que ya están buscando lo que tienes y ponerte delante de ellas.

¿No crees que esto sería mucho más efectivo?

Te explico. Ahora mismo, en este preciso momento, apuesto lo que quieras a que hay personas que están frente al ordenador buscando una respuesta, buscando una solución a su problema. ¿Qué pasaría si supieras dónde encontrar a estas personas en internet y pudieras poner tu mensaje frente a ellas y así atraerlas hacia ti y tu negocio?

¿Ves el cambio de perspectiva?

Esto es marketing. Estamos en marketing multinivel, pero… ¿qué sabemos de marketing? Poco o nada, diría yo. Alto, alto… un segundo… ¿tiene esto algún sentido? ¿se puede ser un mecánico profesional si no se sabe nada de mecánica? ¿Se puede ser peluquera profesional si no se sabe cortar el pelo? Creo que la respuesta es evidente.

Entonces… ¿qué hay del marketing multinivel, se puede tener un gran negocio si no se sabe nada de marketing?

Reflexionemos, ¿te parece una buena idea el conseguir poner tu mensaje justo delante de la gente que ahora mismo está buscando lo que ofreces? Yo diría que sí. Pero… ¿tienes idea de cómo hacerlo?. Si no lo sabes, te pasarás la vida disparando a todo el mundo con la esperanza de que alguien te diga que le interesó. Bueno, es una decisión como otra cualquiera, tú decides lo que quieres para ti y para tu negocio.

informe-gratuito

¿TE GUSTARÍA QUE TE DIERAN IDEAS DE QUÉ Y CÓMO LO PUEDES HACER?

No sé a ti, pero a mí me hubiera encantado que me dijeran lo que podía hacer. Desgraciadamente, la única respuesta que me dieron era que tenía que buscar a más personas y hablar a más personas. Genial, pero esa receta no me servía.

Y no digo que no sirva porque conozco a networkers que han construido grandes redes de esta manera. Pero lo que digo es que esta fórmula no servía para mí, porque no quería seguir llamando a la gente a ciegas con la esperanza de que alguno me dijera que sí.

Tuve que buscar nuevas estrategias por mí misma. Estrategias que encajaran con mi personalidad y mis valores, y así lo hice. AHORA sé cómo hacer llegar mi mensaje a las personas adecuadas utilizando internet… y puedo facilitarte mucho el camino. ¿Necesitas ideas, necesitas una explicación de cómo puedes pasar de perseguir a atraer hacia ti a la gente? Contacta conmigo aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *