Mi Negocio Multinivel No Funciona

Puede que estés trabajando mucho y que a pesar de ello te digas: “mi negocio multinivel no funciona”. No hay cosa más frustrante que el darlo todo y no obtener resultados.

Mi negocio multinivel no funcionaPero ¿qué puede estar pasando?.

¿Cuál puede ser la causa?. Evidentemente, puede haber más de una razón, pero en este artículo te comparto las causas que creo son las más habituales. Espero que puedan serte de ayuda.

¿POR QUÉ MI NEGOCIO MULTINIVEL NO FUNCIONA?

1 NO DISFRUTO CON LO QUE HAGO

Lo que estás haciendo te está aportando resultados y satisfacción? Estás disfrutando con lo que te han explicado que tienes que hacer? Me da igual lo que te han dicho que hagas… pero si no lo disfrutas, no te divierte y estás pasándolo mal… tal vez necesites buscar la manera de ajustar este negocio a tu personalidad y tus valores.

Por ejemplo, sólo un 5% de la gente se siente cómoda vendiendo y son vendedores natos. Por lo tanto, y si tú eres uno de ellos, perfecto, pero ten en cuenta que la mayoría no lo serán y no disfrutarán vendiendo. ¿Acaso una de las mayores objeciones de tus prospectos no suele ser lo de “no me gusta vender”.  Cómo enseñas entonces al 95% restante técnicas avanzadas de venta? Un poco complicado, ¿verdad?

Por qué seguimos entonces empeñados en enseñar cierres súper agresivos, discursos de venta y técnicas con las que la mayoría de la gente no disfruta?

Si eres una persona a la que ayudar a los demás la hace feliz, si eres una persona que de verdad pretende ayudar a los demás… seguramente no te encaje publicar enlaces a un producto con la finalidad de venderlo. Si lo que buscas va más allá del dinero, si quieres transformar vidas, dejar un legado… es normal que tratar de vender no te apasione.

Que sepas que no tienes por qué hacerlo. Sólo necesitas hacer este negocio desde el corazón y crear una estrategia que te ayude a hacerlo.

Y si te gustaría contar con algunas sugerencias más para que tu negocio funcione, puedes echarle un vistazo a esto.

¿Necesitas alguna idea de cómo hacerlo? Aquí puedes acceder a un entrenamiento gratuito que te ayudará a vender y patrocinar sin rechazo y disfrutando

2 PRETENDER RECIBIR SIN ANTES HABER DADO

La mayoría iniciamos en este negocio para ganar dinero. Queremos ganar dinero y para eso, queremos vender lo que sea que tengamos. Siento decirte que este no es el punto de partida correcto. No pretendas recoger ninguna cosecha sin antes haber sembrado.

Con sembrar, me refiero a dar, a ofrecer algo a cambio de nada. Tienes que olvidarte de vender y ponerte del lado de servir. ¿Qué puedes dar a las personas para ayudarlas? ¿En qué puedes mejorar sus vidas?

Cuando te dicen, puedes ayudar a mucha gente, es egoísta guardártelo para ti, debes compartir tu oportunidad o tu producto… Bien… de acuerdo con eso. Pero que sepas que el compartir eso no te pone en la posición de dar, sino que estás en la posición de recibir.  Y para recibir, primero hay que dar.

¿Estás dando? Enviar un mensaje con el enlace a tu oportunidad argumentando que ese enlace le puede cambiar la vida… no es dar. Repito, no es dar.

Por lo que si quieres comenzar a cambiar tus resultados, empieza por pensar qué puedes ofrecer a esas personas que las impacte de manera positiva y quieran seguir escuchando de ti. Cuando lo tengas, promociona ese regalo, ofrécelo día y noche.

3 NÚMEROS Y SISTEMA

Antes de jugar con los números, necesitas tener un sistema en su sitio. Probarlo y después invertir dinero y esfuerzo en atraer a grandes números de personas. ¿Para qué quieres a miles de personas si no tienes un sistema para canalizar ese potencial que estás atrayendo.

Y lo mismo pasa cuando patrocinas a alguien. ¿Qué pasa si no tienes un sistema? No sabes mostrarle cómo conseguir resultados y es cuestión de tiempo que acabe desmotivado. Además, en tu interior sabes que no tienes un sistema y esa inseguridad que te crea te bloqueará, evitará que patrocines más de lo que podrías porque estás pensando: Bien, patrocino a esta persona y después qué? Qué le digo que tiene que hacer?

¿EN QUÉ GRUPO ESTÁS?

Básicamente hay dos tipos de persona:

  1. Los que saben lo que deberían estar haciendo pero no lo hacen por motivos de falta de confianza en ellas mismas, baja autoestima, diversos miedos…
  2. Los que están dispuestos a hacer lo que haga falta. Sólo necesitan saber qué y cómo.

¿A cuál de los dos grupos perteneces ahora mismo? Si estás en el segundo grupo, puede enseñarte exactamente qué hacer y cómo hacerlo para comenzar a atraer a esas personas que querrán comprarte o unirse a ti.

Si por el contrario, estás en el primer grupo, tal como yo lo estaba, antes de nada necesitas recorrer un camino de crecimiento. Sé lo que es no poder dar el paso porque tus miedos te paralizan, dejarlo todo para después… He estado ahí y me encantaría ayudarte a avanzar.

He creado un grupo llamado “Una vida con Propósito” y en él voy compartiendo todo lo que estoy aprendiendo. Creo que puedo aportarte muchas claves para ayudarte a cambiar tu actual manera de pensar y derribar las creencias que te están paralizando. Si quieres formar parte del grupo, pincha aquí.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *