Multinivel en Facebook, El Pixel

Mark Zuckenberg y su plataforma nos brindan muchísimas herramientas gratuitas para desarrollar nuestro multinivel en facebook de manera profesional. ¿Por qué no utilizarlas?

MULTINIVEL EN FACEBOOKEn este artículo te hablaré del PIXEL, una herramienta gratuita que dará un nuevo sentido a tu publicidad en facebook.

Antes de comenzar, indicarte que necesitas tener:

  • Una página de negocios o fanpage (es lo mismo con distinto nombre)
  • Una cuenta publicitaria creada.

Si ya las tienes, vamos allá!

¿QUÉ ES EL PIXEL DE FACEBOOK?

No es mi idea ponerme demasiado técnica, por lo que te lo explicaré de manera muy sencilla.

El pixel es un código que puedes crear en tu cuenta publicitaria. Dicho código rastrea los datos de tus prospectos y te ayudará a crear campañas publicitarias mucho más efectivas.

  • Sólo existe un pixel por cuenta publicitaria y ese mismo pixel lo podrás utilizar de muy distintas manera.

¿Alguna vez has deseado poder hacer diana con tu publicidad? ¿Poder llegar exactamente a la gente que te interesa?

Saber segmentar bien es fundamental para esto. Y utilizar el pixel te llevará al siguiente nivel.

Para que te hagas una idea. A través del pixel, puedes recolectar toda la información de las personas que de alguna manera han interactuado con tu marketing.

Tanto si sabes utilizarlo como no, mi sugerencia es que por lo menos lo crees.Para el final de este artículo voy a darte todo lo que necesitas para saber utilizarlo. Pero de momento, ¿qué tal si comenzamos creándolo?

Aquí tienes la grabación del entrenamiento que ofrecí sobre cómo puede ayudarnos el pixel en nuestra estrategia para multinivel en facebook.

¿Y si pudieras aprender a utilizar el pixel en menos de una hora, ya mismo? He reunido los tutoriales que utilizo en mis programas en un mini curso. Puedes echarle un vistazo aquí

¿PARA QUÉ SIRVE EL PIXEL AL DESARROLLAR TU MULTINIVEL EN FACEBOOK?

A continuación voy a darte una lista de las cosas que podrás hacer gracias al pixel.

  • Crear Públicos Personalizados
  • Crear Públicos Simmilares
  • Retargeting

Veamos ahora lo que es cada una de estas opciones.

1 PÚBLICOS PERSONALIZADOS

Esta opción te permite crear distintos públicos para después dirigirte a ellos con tu publicidad. Te pongo algunos ejemplos:

A) Un público personalizado compuesto por todas aquellas personas que han visto uno o varios vídeos que has subido a facebook. O por supuesto, emisiones en directo.

B) Un público compuesto por todas aquellas personas que de alguna manera han interactuado con tu página de negocios: Han comentado, han respondido a anuncios…

C) Un público compuesto por todas las personas que alguna vez han sido tus clientes, o tus suscriptores. Sí, sí… puedes subir tu lista de clientes o suscriptores a facebook y crear un público personalizado.

D) Un público compuesto de aquellas personas que han visitado tu web o blog o alguna página concreta de los mismos

E) Un público compuesto por aquellas personas que han ido a parar a una página de capturas o una pagina de ventas tuya.

Las dos últimas opciones requieren que dispongas de web/blog o páginas de captura. Si no es tu caso, no te preocupes porque aún así, puedes beneficiarte del resto de posibilidades.

Al principio y mientras vas haciendo crecer tu audiencia, es normal que estos públicos personalizados contengas a muy poquitas personas. Sin embargo, mi recomendación es que los crees y poco a poco vayas trabajando para que sean cada vez mayores. Esto te puede ayudar

En un futuro próximo, les sacarás mucho provecho, te lo aseguro.

2. PÚBLICOS SIMILARES

Ésta es una manera de ampliar tu influencia y llegar a más gente basándote en tus públicos personalizados. Es una estupenda manera de ampliar el alcance de tu negocio multinivel en facebook.

Es decir, Facebook utiliza tu público personalizado como muestra y amplia el alcance a las personas que mayor similitud puedan tener con el público elegido.

Te pongo un ejemplo:

Vamos a suponer que has subido tu lista de clientes a Facebook. Ahora quieres que fb te ayude a llegar a la gente que mas similitud tenga con el perfil de tu cliente. ¿Interesante?

O supongamos que tienes creado un publico personalizado con miles de personas que han visto tu vídeo de presentación del negocio. Ahora puedes decirle a fb que busque a la gente más parecida posible.

3. RETARGETING

¿Alguna vez te ha pasado que has visitado alguna página y de pronto comienzas a ver publicidad de la misma a donde quieras que vas en internet? Bueno, eso es retargeting.

Imagina que creas un público personalizado de las personas que han visitado tu carta de ventas pero no han llegado a comprar. Ahora puedes lanzar un anuncio ofreciendo tu producto a esa misma gente que no llegó a comprar. ¿Qué te parece?Puede ser que las personas no hayan comprado a la primera porque no tenían la tarjeta a mano, tuvieron que atender a algún requerimiento, no tenían tiempo… ¿Pero qué pasaría si fb volviera a mostrarles la opción de comprar? No todos, pero algunos lo harían.

 

Como ves, el multinivel en facebook va mucho más allá de mandar mensajes de messenger a tu mercado frío. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer y te facilitarán la vida.

¿Mucha información? ¿No sabes cómo hacer para aplicar estas sugerencias? Puedes comenzar por estos tutoriales básicos y muy sencillos que te ayudarán a dar los primeros pasos con el pixel

 

RECURSOS ADICIONALES

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *