Multinivel profesional, ¿Ventas y Marketing son la misma cosa?

¿Quieres resultados? Entonces necesitas desarrollar un negocio multinivel profesional. Pero iré aún más lejos… ¿Sabes por qué muchos networkers tienen dificultades para contar con un flujo constante de prospectos con los que hablar? Esto sucede porque no acaban de tener clara la diferencia entre las ventas y el marketing.

multinivel profesionalNo, no son la misma cosa. Y es importante conocer la diferencia para un multinivel profesional. Unos te dirán que éste es un negocio de ventas, otros que esto es marketing… ¿en qué quedamos?.

Personalmente opino que por algo se le llama marketing multinivel o network marketing

Vayamos pues a por las diferencias entre las ventas y el marketing, ¿te parece?. De hecho, para el final de este artículo, tendrás una mejor idea de cómo hacer marketing de tu producto u oportunidad en vez de tratar de venderlos de manera directa.

MULTINIVEL PROFESIONAL – LAS VENTAS Y EL MARKETING

Veamos ahora la diferencia número 1 entre estos dos términos: EL FOCO.

Me explico…

En las ventas, el foco está puesto en el producto u oportunidad. En el Marketing, el foco está puesto en el prospecto o cliente potencial.

¿Te parece si lo vemos un poco más en profundidad?

Cuando estás en “modo de venta” te estás centrando en darle entender a tu prospecto o cliente potencial por qué debiera de elegir tu producto u oportunidad. Por qué lo que tienes es mejor que otros productos u oportunidades. Todo gira en torno a las bondades y beneficios de lo que ofreces.

Sin embargo, cuando aplicas marketing en tu negocio, el centro no es tu producto u oportunidad, sino que lo que verdaderamente importa es la otra persona, sus miedos, sus problemas, preocupaciones, lo que busca, sus deseos…

Mi CONSEJO: Si quieres vender algo, habla a tu prospecto o cliente potencial de sus problemas y de cómo se los vas a solucionar.

¿Quieres saber cómo combinar las ventas con el marketing y vender/patrocinar sin rechazo? Este entrenamiento gratuito te dará las claves para ello. Accede aquí

SI QUIERES FORMAR PARTE DEL MULTINIVEL PROFESIONAL…

Lo veo a diario y también he estado ahí. Muchísimos networkers llenos de ilusión y buenas intenciones a los que nadie ha explicado la diferencia entre vender y aplicar marketing.

¿Qué sucede? Pues que nos ponemos delante de la persona y comenzamos a hablarle de nuestro plan de compensación, de que hemos abierto nuevos mercados, de que no encontrará otro plan mejor o de que nuestro producto tiene un ingrediente que otros no tienen, que con nuestro producto esto o aquello…

Resultado: Personas que se ponen a la defensiva, personas que te dan largas, personas que educadamente tratan de darte a entender que no están interesadas, personas que de pronto desaparecen y no puedes contactar con ellas…

¿Cómo invertir este proceso y conseguir mejores resultados? ¿Cómo puedes combinar la venta con el marketing? A continuación te lo cuento.

EL PROCESO DE VENTA IDEAL EN EL MULTINIVEL PROFESIONAL

Como es lógico, todos tenemos algo a la venta, sea tu producto o servicio, sea tu oportunidad. Pero esto es lo que he aprendido:

  • No inicies el proceso de venta tratando de vender
  • Comienza aplicando un buen marketing. Ten preparado un buen plan de acción. ¿Necesitas ayuda?
  • Más o menos el marketing cubrirá el 80% de tu plan y las ventas el 20%
  • Si aplicas con éxito tu plan de marketing, la parte final destinada a la venta resultará mucho más fácil. Podrás decir adiós a los cierres agresivos.

RESUMIENDO: Como consecuencia del trabajo basado en un buen plan de marketing, los prospectos van convenciéndose a sí mismos de que tú les puedes ayudar. Poco a poco, van cerrándose a sí mismos. Incluso antes de que conozcan cuál es el nombre de tu producto o cuál es tu oportunidad. ¿A quién no le gustaría conseguir esto?

Si respondiste sí a mi pregunta, quizás quieras acceder a este entrenamiento gratuito en el que te hablo de Los 3 sencillos Pasos para vender/patrocinar sin rechazo.

Tras este entrenamiento tendrás claro cómo pasar de vender directamente a aplicar marketing.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *