Multinivel, prospección o marketing

¿Qué deberías estar haciendo en tu negocio multinivel, prospección o marketing? En este negocio siempre se nos ha enseñado a prospectar pero debes saber que ésta no es la única manera de hacer las cosas. La otra opción se llama marketing de atracción.

En este artículo también te ofrezco un entrenamiento gratuito para que tengas más información sobre cómo aplicar el marketing de atracción en tu negocio. Lo puedes descargar aquí

MULTINIVEL, PROSPECCIÓN O MARKETING

MULTINIVEL, PROSPECCIÓN O MARKETING DE ATRACCIÓNNinguna de las opciones es mejor que la otra y son totalmente compatibles. Cada una de ellas tiene sus ventajas y también sus desventajas. Es decisión de cada unos de nosotros el elegir cómo vamos a trabajar nuestro negocio.

Veamos la diferencia básica entre las dos opciones.

El marketing de atracción se basa en la idea de dejar a un lado el deseo de ir buscando gente a la que hablar de tu producto u oportunidad, dar la vuelta a la tortilla y hacer que esas personas se acerquen a ti. Es decir…

Se trata de atraer hacia ti a personas que quieren saber sobre lo que tienes que ofrecer en vez de salir a buscarlas.

En el multinivel tradicional, se nos ha enseñado a prospectar, a salir en busca de gente a la que ofrecer nuestro producto u oportunidad. No digo que no se tenga que hacer. Por supuesto que tenemos que prospectar y sobre todo al principio. Lo que digo es que con el tiempo puedes aplicar marketing de atracción para no tener que pasarte toda la vida prospectando.

No sé cómo lo llevas tú pero en mi caso, prospectar no es lo que más me gusta y he decidido poner todos los medios posibles para no tener que hacerlo a la larga.

Veamos ahora las bases teóricas principales a entender si quieres comenzar a aplicar marketing de atracción.

LOS PASOS BÁSICOS PARA APLICAR MARKETING DE ATRACCIÓN

PASO 1: Entender que no tienes que “cazar”. Vas a hacer que la gente te cace a ti

PASO 2: Saber con exactitud qué gente quieres que se te acerque. Para que me entiendas mejor, te pondré el siguiente ejemplo.

Imagina que decides ir a pescar. Primero tendrás que decidir si pescarás en agua dulce o salada. Una vez lo tengas claro, deberás decidir que tipo de pez te interesa pescar y todas estas decisiones determinarán el tipo de cebo que utilices y también el tipo de utensilios de pesca que vayas a emplear. ¿Me sigues?

No tendría ningún sentido ir a por un bacalao con una caña y un cebo para truchas.

PASO 3: Una vez tengas claro a que tipo de público deseas atraer hacia ti, deberás preparar el “cebo”. Y en este caso, el cebo sería el contenido.

¿Quieres saber cómo puedes comenzar a aplicar el marketing de atracción en tu negocio? No te pierdas este entrenamiento gratuito titulado “3 sencillos pasos para vender/patrocinar sin rechazo”

ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

En otras palabras, necesitas saber a quiénes vas a hablar antes de decidir qué lees vas a decir. ¿Lo ves?.

El contenido lo podrás entregar en forma de vídeos, fb lives, artículos de blog, etc.

Para que entiendas la importancia del contenido, debes saber que la gente salta al internet en busca de información. Todos los hacemos. Cuando tenemos un problema, algo que nos inquieta o alguna duda, lo primero que hacemos es buscar información sobre el tema en cuestión.

En esa búsqueda de información, aún no estamos en fase de comprar nada. Estamos leyendo y valorando distintos contenidos provenientes de distintas fuentes. Puede que leas varios artículos, decidas seguir a algunas páginas en facebook, que te suscribas a varios canales de youtube… También habrá contenido que leerás o verás y no te parezca interesante o de ayuda y dejes a un lado.

Así es como funciona. Eso mismo es lo que tus prospectos están haciendo. Están buscando información sobre lo que les preocupa o interesa. Tu trabajo consistirá en poner ese contenido, esa información ahí afuera de manera que tu prospecto ideal te descubra, comience a prestarte atención y finalmente quiera saber más de lo que ofreces.

Cuando aprendes a atraer a tu público ideal, tienes un flujo constante de prospectos que comienzan a seguirte y poco a poco vas creando tu propia base de datos. Ahora ya puedes pescar en tu propio estanque. Prepara tu cebo y veamos quién pica.

DESCARGA AQUÍ MI ENTRENAMIENTO GRATUITO “3 Sencillos pasos para vender/prospectar sin rechazo”

COMO CONCLUSIÓN. MULTINIVEL, PROSPECCIÓN O MARKETING

Al principio, puede resultar algo complicado. Muchos conceptos nuevos, mucho trabajo, tantas estrategias que puedes aplicar… Pero con el tiempo, personalmente te diré que lo merece.

Siguiendo con el ejemplo de la pesca. Si estás prospectando es como tener todo un océano ante ti y vas probando a lanzar el cebo aquí y allá, sin saber dónde pueden estar los peces.

Cuando aplicas marketing de atracción, creas tu propio estanque de agua y los peces van llegando a él poco a poco gracias a los cebos tan apetitosos (contenido) que estás lanzando. Y son peces hambrientos.

Y además, te diré que la manera de hablarte y tratarte de la gente no es la misma cuando son ellos los que vienen a ti. Si alguna vez has experimentado lo que llamamos rechazo, seguro que me entiendes perfectamente.

Ese es el proceso de manera resumida. Espero que te haya ayudado en aclarar algunas ideas. Si deseas profundizar más en estos conceptos y en la manera de aplicar marketing de atracción, puedes acceder a mi entrenamiento gratuito “3 sencillos pasos para vender / prospectar más sin rechazo”.

ACCEDE AL ENTRENAMIENTO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *