Multinivel vs Piramidal (II)

¿Sabes explicar cuáles son las diferencias entre el multinivel y un sistema piramidal? es sin duda un tema muy interesante y creo que es importante que todo networker tenga estos conceptos claros.

mlm vs piramidal IITal como prometí, hoy te enumero las principales diferencias entre el multinivel y un sistema piramidal.

1. LEGALIDAD. El MULTINIVEL es legal. PIRAMIDAL: No es legal.

2. CUOTA DE INGRESO:  En el MULTINIVEL la cuota de ingreso suele ser baja, accesible para casi todo el mundo. El objetivo es conseguir clientes no inversores. No se puede ganar dinero si no hay clientes. Hay un plazo de devolución de la cuota. PIRAMIDAL: Las cuotas de ingreso son altas ya que el objetivo es conseguir gente que ponga dinero. No hay plazo legal de devolución de la cuota.

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS: En el MULTINIVEL siempre hay productos y servicios para distribuir (generalmente de alta calidad y siempre con garantía de devolución). El dinero que se gana proviene de esta facturación. PIRAMIDAL: El dinero proviene de reclutar a otras personas que pongan dinero. No hay productos ni servicios (venden humo) ni garantía de devolución o a veces puede existir un producto de dudosa calidad con el objetivo de difrazar  el sistema piramidal de multinivel.

4. GANANCIAS: En el multinivel se gana en proporción a tu producción. No importa cuándo ingresaste en la empresa. si tienes mejores resultados que los que empezaron antes que tú, ganarás más. Es un sistema justo que premia el esfuerzo de cada uno. PIRAMIDAL: Puedes comprar la posición y escalar los puestos de arriba en la pirámide a base de poner más dinero.

5. FISCALIDAD: En el MULTINIVEL, las ganancias se declaran con facturas sujetas a los impuestos correspondientes. Los pagos a los distribuidores se hacen a través de transferencias bancarias (en España) y con cheques (en muchos países de América). PIRAMIDAL: No se declaran las ganancias y no se emiten facturas. Generalmente se realiza fraude fiscal y tributario.

Bueno, espero que este resumen te haya servido de ayuda. Puedes dejarme tus comentarios aquí abajo. Me interesa mucho tu opinión

Te dejo el link de la Asociación de Empresas de Venta Directa Española sobre este mismo tema. PINCHA AQUÍ

2 Comments

  1. Fernansdo 19 octubre, 2015 Reply
    • ekhine 19 octubre, 2015 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *