Negocios Multinivel – Marketing vs Ventas

En todo negocio hay que vender, y en los negocios multinivel también. Sin embargo, la realidad es que al 95 % de las personas no les gustan las ventas. ¿Cuántos prospectos te han dicho ya que a ellos nos les gusta vender?

Negocios MultinivelResponde con sinceridad, ¿te gusta que te vendan?

Sin embargo, estoy segura de que te encanta comprar

A la mayoría de personas no les gusta sentir esa sensación de… ¿cómo lo llamaría?… de que les quieren vender algo. Esa presión no agrada, les incomoda incluso a veces llega a molestar.

PONTE EN SU LUGAR

Percibir que alguien intenta venderte algo hace que te cierres, que te pongas a la defensiva. ¿Cómo reaccionas cuando te mandan un enlace a una página de ventas sin que lo hayas solicitado o cuando tras un «Hola amiga» te preguntan aquello de… ¿»conoces la compañía xyz»? ?

Uno de mis mentores suele decirme: «Piensa siempre en cómo te sentirías tú si…» , ¿Cómo reaccionarías si…?» ¿Lo has pensado?

Por eso, y sobre todo  si estás ahí afuera o en internet tratando de vender tu oportunidad de negocio o tus productos y servicios con escasos resultados.. reflexiona sobre lo que acabas de leer en estas líneas.

 Muchos están haciendo lo mismo… tratando de convencer de que lo que tienen es bueno, es lo que el prospecto necesita, tratando de empujar a la persona a que compre. Están principalmente enfocados en su objetivo: vender, firmar a un nuevo miembro.

Si estás en las redes sociales, seguro que has recibido más de un menaje ofreciéndote una oportunidad o un producto sin  preguntarte nada sobre ti. En muchos casos, contactan contigo sin ni siquiera haber echado un vistazo a tu perfil personal. ¿Qué impresión crees que puede darte una persona que trata de venderte algo y que no se ha molestado ni en chequear tu perfil?.

Exacto, la impresión que da esa persona es que va a lo suyo y de que su foco está puesto en vender, no en ayudarte. Y esta es precisamente la causa por la que no vende.

Hay un dicho que dice así «People don’t care what you know, unless they know that you care»… que traducido sería algo así: «A la gente no le importa lo que sepas a menos que sepan que te importan»

 Pero desgraciadamente, a la mayoría de la gente se le está enseñando de la manera incorrecta.

APLICANDO MARKETING EN LOS NEGOCIOS MULTINIVEL

¿Qué sabes de marketing?

¿Acaso te han explicado que la gente no te comprará o no se unirá a ti a menos que te conozcan, les agrades y confíen en ti? Espero que sepas esto y que todo lo que hagas vaya encaminado a que tus prospectos te conozcan, les agrades y sientan que pueden confiar en ti. Sólo entonces te comprarán.

Te adelanto que no es el camino más fácil. Pero es el camino que funciona. Punto. A partir de ahí, no hay nada más que añadir.

¿Quieres conocer las herramientas y el sistema de marketing y formación que yo personalmente utilizo para construir mi negocio online?

CÓMO CONSEGUIR QUE TE VEAN, TE CONOZCAN, LES AGRADES Y TE COMPREN

Necesitas comenzar a aplicar  marketing en tu negocio. Necesitas contar con un plan de marketing y poner en marcha un conjunto de acciones diarias dirigidas a ese fin.

Hay muchísimas cosas que puedes hacer, estrategias no hay sólo una. Deberás elegir la que mejor se te ajuste y trabajar con consistencia. Tal vez quieras echarle un vistazo al sistema de marketing y formación que yo personalmente utilizo. AQUÍ encontrarás más información.

Recuerda que si deseas preguntarme lo que sea, me puedes contactar desde aquí. Estaré encantada de contestarte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *