Negocios multinivel, una empresa suspende distribuidores por prometer dinero fácil

Acabo de leer esta noticia en un medio de comunicación. La compañía Zrii ha suspendido a algunos de sus miembros por prometer dinero fácil. No quiero entrar a valorar este caso en concreto, pero sí me gustaría dar mi opinión sobre este tipo de prácticas tan habituales en los negocios multinivel 

NEGOCIOS NULTINIVELParece ser que una empresa multinivel a suspendido a algunos de sus distribuidores porque no estaban siendo honestos a la hora de presentar la oportunidad de negocio.

Según argumenta la compañía, estaban prometiendo dinero fácil a sus prospectos y por tanto estaban faltando a la verdad y dañando la imagen de la propia compañía.

Desgraciadamente, esto ocurre a diario y después nos quejamos porque esta profesión no está bien vista y porque resulta difícil trabajarla. Pues opino que todos los networkers tenemos algo que ver en esto y debemos aportar nuestro granito de arena para que los negocios multinivel sean vistos como se merecen.

CENTRADOS EN NOSOTROS

Creo que este es uno de los mayores males del multinivel. Estamos demasiado centrados en nosotros mismos y en lo que queremos para nosotros que nos olvidamos del otro. Nos olvidamos de que nuestro prospecto es una persona como nosotros, con sus sueños, sus problemas y queriendo buscar su camino.

Pero claro, si te olvidas de esto y lo que tienes en mente es cómo vas a generar dinero, cómo vas a firmar al siguiente prospecto, qué vas a hacer para que esa persona entre al negocio… pues lo que sucede es que arrasamos con todo.

Generamos mucho rechazo y después nos sentimos ofendidos porque no entendemos por qué nos dieron una mala contestación, o por qué alguien nos bloqueó en Facebook, o por qué el prospecto se levantó en plena presentación y se marchó, o…. la lista es muy larga.

Si te está pasando todo esto, es porque estás en el yo, yo, yo. Y te sugeriría que pases al modo de servir, servir y servir a los demás.

¿Crees que una persona te bloqueará o te dará una mala contestación si percibe que le puedes ayudar? ¿Crees que se levantaría y se marcharía de una presentación si sintiera que lo que le estás compartiendo puede ser la solución que andaba buscando?

Seguro que no.

Si estás recibiendo malas respuestas y malas reacciones por parte de tus prospectos, si no sabes qué estás haciendo mal y no entiendes por qué las personas reaccionan con desinterés y rechazo, contacta conmigo aquí y cuéntame tu caso. Te escribiré con algunas sugerencias que te servirán de ayuda para que ya nunca más tengas que trabajar así

EL PORQUÉ DE LAS MALAS PRÁCTICAS

¿Y entonces por qué algunos networkers aún siguen prometiendo dinero fácil y rápido? Se me ocurren dos respuestas:

1) Están desesperados por firmar a alguien y el fin justifica los medios.Esto es hacer las cosas con visión de muy a corto plazo. Pan para hoy, hambre para mañana.

¿Qué crees que harán esas personas que ingresan a un equipo con la idea de que en los negocios multinivel se gana mucho dinero, rápido y de manera fácil? Está claro, en menos de 90 días están fuera. En cuanto vean el trabajo y las ganas que hay que ponerle al negocio, abandonan porque… ellos buscaban algo rápido y fácil, no lo olvides.

2) Se lo han creído. Es decir, a ellos les vendieron esa idea y ellos la compraron y se la creen. Bueno, en pocos meses se darán cuenta de la realidad.

¿Qué opinas acerca de este tema? Puedes dejarme tus comentarios aquí debajo, en el apartado de comentarios. Gracias.

¿TODAVÍA NO TIENES EL EBOOK “LOS 4 PILARES DEL ÉXITO EN EL MULTINIVEL”?

DESCÁRGALO PINCHANDO EN LA IMAGEN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *